Search here...
0
TOP
Jeanne Lanvin



Si hablamos de moda, sin duda Francia es la cuna de muchos de los grandes diseñadores. Y en este sentido, no nos podemos olvidar de Jeanne Lanvin, la primera mujer en abrir una casa de costura en este precioso país. Por eso, quiero dedicar el post de hoy a recordar su intachable carrera, ¿todavía no la conoces?

Primeros años de Jeanne Lanvin y sus comienzos en el mundo de la moda

Jeanne Lanvin nació en el seno de una familia humilde, en Bretaña, en el año 1867. Fue la mayor de once hermanos y eso, sumado a la situación económica de su familia, la llevó a comenzar a trabajar con tan solo 13 años ayudando a una sombrerera.

En este negocio encontró su pasión y tres años más tarde continuó con su aprendizaje de este sector, llegando a convertirse en primera oficial de un taller, adornando sombreros.

En el año 1885, decidió dedicarse al sector de manera autónoma y cuatro años más tarde, en 1889, decide montar, por fin, su propia boutique.

En este tiempo, Jeanne conoce y contrae matrimonio con un conde italiano. Pero, a pesar de que su relación no tuvo futuro, fruto del mismo recibió uno de sus grandes regalos, su hija Marguerite, quien sin saberlo la ayudaría a posicionarse como la gran diseñadora que fue.

Fundación de la primera casa de moda francesa

Jeanne Lanvin 2ok

De este modo nace la casa de moda Jeanne Lanvin y es que las clientas de su boutique, al ver cómo su pequeña hija lucía los preciosos vestidos que ella misma diseñaba, comenzaron a realizarle encargos de este tipo.

Así comenzó a dedicarse a la moda infantil, pero también a la de mujeres adultas, creando una línea de ropa con diseños idénticos para madres e hijas. Posteriormente, lanzó también colecciones para jóvenes, completando así todos los rangos de edad.

En el año 1907, se casó de nuevo y comenzó a viajar por el mundo, utilizando estas experiencias como inspiración. Esto, sumado a su pasión por el arte, llevaron a crear su estilo personal, plasmado en sus creaciones.

En 1925, Lanvin pasó de dedicarse únicamente a la moda femenina, para empezar a lanzar sus propias líneas de moda masculina y perfumes.

Tras la muerte, en el año 1946, de Jeanne, fue su hija la encargada de dirigir la Maison, hasta la década de los 50. Desde entonces, la dirección creativa de la firma ha pasado por numerosas manos, entre las que destacan grandes nombres del sector de la moda como Alber Elbaz, Bouchra Jarrar, Olivier Lapidus y Bruno Salielli.

Estilo y legado de Jeanne Lanvin

Jeanne Lanvin 1

Entre los grandes hitos de la diseñadora francesa destacan los conocidos como robes de style, unos vestidos típicos de la época de los locos años 20, pero basados en el siglo XVIII.

También cabe destacar su colección “Riviera”, lanzada en el año 1921, con bordados aztecas, toda una innovación para aquella época.

Pero, sin duda, el gran legado que nos ha dejado Jeanne es su propio color, denominado azul Lanvin, extraído de una obra que conoció en uno de sus múltiples viajes con su segundo marido en un museo italiano.

Más de cien años de historia en los que Jeanne Lanvin se ha posicionado como una de las grandes firmas de Alta Costura a nivel internacional. ¿La conocías?

👉 Deja un comentario :