Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Dior presenta su colección crucero 2023 en la Plaza de España de Sevilla

dior-coleccion-crucero-2023



El pasado jueves 16 de junio, la ciudad de Sevilla se volvió a vestir de feria para albergar uno de los eventos de moda más esperados, el Desfile Crucero 2023 de Dior.

Pero, ¿por qué la firma francesa escogió la capital andaluza para una presentación de estas características?

La razón principal se desconoce, pero existe una relación entre Dior y Sevilla que se remonta al año 1956, cuando su fundador se inspiró en esta ciudad española para la creación de un impresionante vestido.

En esta ocasión, 66 años más tarde, la firma de lujo vuelve a utilizar Sevilla como su musa y presenta una colección de, nada más y nada menos que, 110 looks, en un desfile que comenzó pasadas las 22:15 horas y que duró poco más de media hora, tras el cual, la Plaza de España vistió sus mejores galas para albergar una increíble fiesta con muchos rostros conocidos, al más puro estilo de la Feria de Abril.

dior-crucero-2023

Alusiones a la cultura flamenca en los diseños y decoración del evento

Sevilla no fue únicamente el lugar de presentación de la colección crucero 2023 de Dior, sino que también se convirtió en la inspiración de Maria Grazia Chiuri, actual directora creativa, para la creación de todos los diseños. Y es que el estilo elegido por la firma era una clara combinación de moda flamenca y ecuestre, una significativa alusión a nuestra cultura y las raíces andaluzas.

De la ropa seguiremos hablando más adelante y es que ahora cabe destacar el resto de elementos flamencos que acompañaron durante la celebración del evento.

Minutos antes de comenzar el desfile, la música de la Orquesta Bética de Cámara, acompañada del taconeo de los bailaores Belén López y El Yiyo.

Este increíble homenaje tenía como destinataria una de las grandes del flamenco en nuestro país, Carmen Amaya, figura también importante en esta colección, puesto que fue la primera mujer bailaora en vestir prendas masculinas.

Tras este emotivo momento, las modelos comenzaron a desfilar por la Plaza de España mostrando impresionantes diseños plagados de chaquetas toreras, sombreros cordobeses, camisas con chorreras, botas ecuestres, mantillas, encajes, borlas, volantes y algunas piezas icónicas de la firma, como su clásico bolso Saddle.

La colección estaba teñida con tonos neutros, blancos, negros y marrones. La nota de color la pusieron algunas prendas en tonos rojos y dorados, consiguiendo, con estas combinaciones, prendas elegantes, potentes, pasionales, en resumen, muy flamencas.

Todas estos increíbles diseños están elaborados a mano por artesanos andaluces, apostando, una vez más, por la cultura y el arte de nuestro país.

La decoración también hacía alusión a la tradición andaluza, no solo las luces y las flores trasladaron a todos los invitados a la época de ferias, sino que las sillas donde se sentaron para disfrutar del desfile, eran también de estilo andaluz, de lo más coloridas y pintadas a mano.

Al finalizar el desfile, el evento continuó y esta vez la feria en la Plaza de España se volvió realidad.

dior

La moda de los invitados tampoco dejó a nadie indiferente, ¿Quiénes fueron los mejor vestidos?

900 fueron los invitados a este gran evento de la Maison Dior en Sevilla, algunas caras conocidas nacionales como las actrices Belén Cuesta, Greta Fernández o Adriana Ugarte, las influencers Alex Riviére y Blanca Miró, o la tenista Paula Badosa. Entre los personajes internacionales pudimos encontrar a la influencer Chiara Ferragni, la actriz Stella del Carmen (hija de Melanie Griffith y Antonio Banderas) o la supermodelo Elle Macpherson.

En un evento de moda de estas características no podían faltar increíbles looks también fuera de la pasarela, por lo que a continuación quiero comentar cuáles han sido mis favoritos.

  1. Rocío Peralta: la elección de la diseñadora no pudo estar más acertada, con un pantalón de vestir en color blanco, de tiro alto y pernera ancha, unos zapatos naranjas, bolso de mano granate y haciendo un homenaje a su Andalucía natal con una chaquetilla torera sin mangas y un sombrero cordobés. Espectacular.
  2. Stella del Carmen: que no os confunda su nombre, la joven actriz es andaluza de nacimiento, de origen malagueño, como su padre. Stella lució un vestido de palabra de honor con falda de vuelo en tono negro y con bordados de flores, acompañado del cinturón Saddle de Dior.
  3. Greta Fernández: la actriz catalana también optó por el mismo complemento que Stella del Carmen, al igual que muchas otras invitadas que lucieron el icónico Saddle en versión cinturón. Greta lo vistió sobre un vestido negro con corpiño de encaje y falda de vuelo con ligeros volantes.
  4. Paula Badosa: la tenista optó por un conjunto que me recuerda al estilo más clásico de Dior, una combinación de camisa blanca y falda larga negra de vuelo.

Y a vosotros, ¿Qué os ha parecido este increíble Desfile Crucero Dior 2023?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :