Search here...
0
TOP
💍Joyería

Colección de anillos de pedida por Luz de Alba Joyas

anillos de pedida

La pedida de mano marca uno de los momentos más importantes en la vida de una pareja. Es la decisión de emprender una vida juntos, comenzar los preparativos de la boda y celebrar junto a sus seres queridos el amor.

Por eso es tan importante recordar ese gran día en el que su vida va a cambiar para siempre con un precioso anillo de pedida.

Hay múltiples estilos y tipos de anillos para culminar el momento del “sí, quiero”, la clave está en encontrar el ideal para cada persona, en base a sus gustos. A continuación, los preciosos modelos de la colección de anillos de pedida de Luz de Alba Joyas que me han encantado, no os los podéis perder.

Algunos modelos de anillos de pedida para que te diga “sí, quiero”

No hay normas escritas en cuanto a anillos de pedida se refiere, aunque por lo general estos cuentan con un diamante en el centro. También es posible escoger otras piedras preciosas o semipreciosas en función de los gustos de la futura prometida.

Algunos de los preciosos modelos disponibles en Luz de Alba Joyas son los siguientes:

  • Anillo Eternidad: se trata de un anillo de oro blanco de 18 kilates elaborado a mano. La pìeza central es un topacio blanco, aunque se puede cambiar por otro tipo de piedra.
  • Anillo Luna de Miel: bastante similar al modelo anterior, pero en este caso, además de la piedra central, cuenta con varias piedras pequeñas a ambos lados de esta, alrededor de la alianza.
  • Anillo Amor Eterno: tiene características muy similares a las del Anillo Eternidad, pero cuenta con dos grandes diferencias, por un lado, la alianza de este modelo es plana, mientras que la del primer anillo es redondeada. Además, la piedra de este es de un tamaño superior a la del modelo Eternidad.
  • Anillo de Pedida: con un diamante u otra piedra preciosa de un tamaño similar al Anillo Eternidad y una alianza similar a la del Anillo Amor Eterno, el modelo de Pedida es la mezcla perfecta para este momento tan sumamente importante.
  • Novia Perfecta: alianza plana de oro blanco de 18 kilates con un diamante u otra piedra preciosa en el centro y tres pequeñas incrustaciones a los lados de la misma dan como resultados este precioso modelo, ideal para una novia perfecta.
  • ¡Sí Quiero!: con este impresionante diseño no se acepta un no por respuesta y es que la combinación de alianza plana y piedra preciosa siempre es un acierto, ¡no se podrá resistir!
  • Anillo de Pedida Cisne: toma su nombre de la curvatura de la alianza, similar a la del cuello de un cisne. Y es que este modelo cuenta con un aro plano que abraza la piedra preciosa central desde ambos lados de la misma, un extremo por la parte superior y el otro por la parte inferior.
  • Anillo Solitario Pedida: porque la sencillez siempre es un acierto, este diseño discreto, fino y con una pequeña piedra, nunca falla.
  • Marry Me: todo lo contrario al modelo anterior y es que no solo cuenta con una piedra central de gran tamaño, sino que a ambos lados de la misma, incrustadas sobre la alianza, encontramos seis pequeñas piedras, consiguiendo que el diseño Marry Me brille con luz propia.
marry-me

Marry Me

La tradición dicta que un anillo de pedida es la joya perfecta para establecer el compromiso matrimonial entre dos personas, pero hay quienes deciden optar por otras joyas artesanales de oro, como colgantes o incluso pendientes. ¿Lo sabías?

Curiosidades acerca de los anillos de pedida

El anillo de pedida se utiliza para sellar el compromiso de que la pareja va a emprender una vida conjunta y que pronto se casarán. Esto es algo conocido por todos,

¿pero sabes qué otras curiosidades rodean esta preciosa pieza de joyería?

En la antigüedad, la simbología de este anillo era algo distinta, ya que la razón por la que un hombre le entregaba esta joya a su prometida era como medio de compensación para los gastos materiales de la preparación del ajuar, así como a modo de recompensa por dejar de buscar otras oportunidades para casarse.

Con el paso de los años, como todos os imaginaréis, esta simbología ha cambiado y, como se comentaba anteriormente, el anillo de pedida no es más que un regalo que simboliza la promesa de comenzar, legalmente, una vida juntos.

Otro simbolismo importante alrededor de los anillos de pedida es el dedo de colocación del mismo. A pesar de que cada mujer puede colocarlo en el dedo que desee, el protocolo asegura que el lugar idóneo para hacerlo es el dedo anular de la mano izquierda, ya que de este parte una vena, denominada amoris, que llega directamente al corazón.

Y ¿por qué el diamante es la piedra preciosa ideal para este tipo de sortijas? Pues de nuevo, la respuesta está en el simbolismo de esta pieza, y es que se trata de una piedra del material más duro que existe, lo que se asocia con una promesa inquebrantable como es el compromiso matrimonial.

Y tú, ¿con cuál de estos preciosos anillos de pedida te quedarías?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz