Search here...
0
TOP
💞Estética

Todo lo que necesitas saber para introducirte en el mundo de la medicina estética

medicina estética

La medicina estética es uno de los sectores dentro de la propia medicina general más demandados en la actualidad. Existen muchas opciones para llegar a convertirse en un profesional dedicado a la medicina estética, desde la propia carrera de medicina, donde puedes alcanzar puestos de cirujano, por ejemplo, hasta un curso auxiliar de medicina estética, todo depende del tipo ocupación que se desee.

Y no solo por aquellos usuarios que desean someterse a algún tipo de tratamiento, que también, dado que este tipo de técnicas, cada vez más avanzadas, se encuentra en auge, sino también en lo que se refiere al interés de las personas de convertirse en un futuro en profesionales del sector.

Si estás interesado en dedicarte al mundo de la medicina estética, es probable que alguna de la información que se muestra a continuación sea de tu interés. Pero, para aquellos que están comenzando a pensar en esta posible salida profesional, cabe destacar cuáles son algunos de los principales tratamientos que encontramos en esta especialidad y, por supuesto, las principales salidas laborales en el sector.

Algunos de los tratamientos más utilizados en la actualidad en la medicina estética

En primer lugar, cabe destacar que estos son algunos de los tratamientos estéticos más demandados en la actualidad.

  • Ácido hialurónico: este tipo de compuesto tiene numerosos usos en medicina estética, como por ejemplo la eliminación o disminución de las arrugas de expresión a través de su relleno, la modelación del contorno facial o la aportación de volumen en labios y pómulos, entre otros.
  • Tratamiento antiojeras: existen diversos tipos de técnicas destinadas a la eliminación de las bolsas y ojeras, como pueden ser el uso de un láser vascular, el propio ácido hialurónico o un peeling químico en la zona de los párpados.
  • Lipoláser: se utiliza, como su propio nombre indica, un láser, el cual se aplica sobre la zona que se desea tratar, por un tiempo aproximado de media hora, con el fin de combatir la flacidez, eliminar la celulitis y metabolizar la grasa. Los grandes beneficios de esta técnica es que los resultados son inmediatos y no cuenta con ningún tipo de efecto secundario.
  • Radiofrecuencia: a través del uso de radiaciones electromagnéticas, la piel se calienta, obteniendo, como resultado, la eliminación de la celulitis, el estiramiento cutáneo, la formación de nuevo colágeno o el drenaje linfático, entre otros usos de este tratamiento.
  • Cavitación: se consigue la eliminación de la grasa localizada a través del uso de ultrasonidos de manera directa sobre determinadas zonas.

Estas son algunas de las salidas laborales en el mundo de la medicina estética

  • Cirujano estético: se precisa de estudios superiores para la consecución de este título, es decir, es necesario realizar el Grado Universitario en Medicina, además de someterse a los exámenes MIR de especialización.
  • Médico estético: al igual que en el caso anterior, es necesario estudiar la carrera de Medicina y especializarse para poder acceder a este trabajo.
  • Técnico auxiliar de medicina estética: es la persona encargada de ayudar al médico estético y de aplicar algunos tratamientos. Se puede obtener este título mediante el curso de ESSAE, que además de ofrecer formación teórica, también brinda prácticas garantizadas por contrato en clínicas y centros de medicina estética.
  • Técnico en estética – esteticista: para acceder a este puesto es necesario estudiar un curso de estética o formarte en un FP Oficial en Estética Integral y Bienestar.

Ahora que ya conoces la información general acerca del sector de la medicina estética, ¿te animas a formarte parte?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :