Search here...
0
TOP
📌Actualidad ☘️Salud

¿Buscas la mejor manera de empezar el verano con buena actitud? Te traigo la receta infalible

buena actitud 1

A muchos, la llegada del verano les supone un cambio total de actitud. Dejar de lado la rutina, la llegada del buen clima y de los días más largos, la infinidad de planes disponibles y demás opciones que nos ofrece la temporada estival hace que, para ellos, la llegada de estos meses de calor venga acompañada con una actitud de lo más positiva.

Pero, por el contrario, hay otras personas a las que esta época del año les implica una mayor carga de trabajo, más estrés, sumado a no poder disfrutar de las vacaciones como se merecen. Para ellos, lejos de tratarse de una de las estaciones más divertidas y felices del año, el verano les supone un bajón, tanto a nivel emocional como físico.

Si a esto le sumamos, en algunos casos, otros factores que pueden potenciar este desánimo, como cambios hormonales u otras alteraciones anímicas, es posible que para solventar estas situaciones se precise de elementos externos, como complementos alimenticios, como por ejemplo Animus, o, en los casos más extremos, incluso terapia.

Es posible encontrar este tipo de productos, que ayudan a mejorar el ánimo, sobre todo cuando se trata de desajustes hormonales, en parafarmacia. Pero además de este remedio, en el post de hoy os quiero mostrar mis mejores tips para afrontar la llegada del verano con una actitud de lo más positiva.

Los mejores consejos a tener en cuenta para preparar tu cuerpo y tu mente para la llegada del verano

Cabe destacar que, además de psicológicamente, es importante también preparar nuestro cuerpo para la llegada de esta temporada, ya que si no nos cuidamos de manera correcta, es posible llegar a sufrir determinadas afecciones, que no solo traerán consigo consecuencias a nivel físico, sino que pueden incluso empeorar nuestro estado de ánimo a corto o medio plazo.

Por eso, no te olvides de seguir estos sencillos consejos para disfrutar al máximo de tu verano.

  • Pon tu piel a punto para la llegada del calor y la sobreexposición a los rayos solares:

En primer lugar, es importante saber cómo preparar y cuidar nuestra piel a lo largo de los próximos meses. Las temperaturas son notoriamente más elevadas que el resto del año, por lo que nuestra piel tiende a sudar más. Además, estamos más expuestos a los rayos solares, así como a otros elementos externos como el cloro de las piscinas o el salitre del mar. Por estos motivos es imprescindible tener la piel lo más cuidada posible antes de la llegada del verano.

Tratamientos de exfoliación e hidratación son sumamente recomendables en estos momentos. Y, por supuesto, no podemos olvidarnos de seguir con nuestra rutina de limpieza y cuidado cutáneo, que incluye, además de lavado de la piel de forma diaria, uso de productos que la mantengan hidratada en todo momento.

Y nuestro aliado clave de los próximos meses, aunque siempre hago hincapié en la necesidad de utilizarlo todo el año, es, sin lugar a dudas, una crema con factor de protección solar, para evitar que los rayos ultravioletas puedan causar estragos en nuestra piel.

  • Tu pelo también tiende a sufrir en verano, aprende cómo protegerlo:

Muchas veces no prestamos atención a las necesidades de nuestro cabello, pero si quieres evitar tener que hacer un corte radical cuando finalice el verano, lo mejor es que lo prepares y lo cuides correctamente estos meses.

En primer lugar, cabe destacar que es un momento idóneo para hacerse un corte de saneamiento, es decir, eliminar las puntas dañadas. En caso de que quieras que el cambio de look sea más radical, añadiendo un tinte al proceso, es importante tener en cuenta que será necesaria una protección extra.

Nuestros aliados para el verano serán las mascarillas hidratantes, los protectores capilares para el calor y el sol y, por supuesto, las gorras y sombreros.

¡Cuidado con el cuero cabelludo! Muchas veces nos olvidamos de protegerlo y es una zona muy sensible y que tiende a quemarse fácilmente tras una exposición prolongada al sol.

  • No podemos olvidarnos de nuestro estado de ánimo, todo lo que necesitas saber para afrontar de la mejor manera el estrés de esta temporada:

Como se comentaba anteriormente, son muchos los que esperan ansiosamente el verano para descansar y desconectar. Pero, si por el contrario, esta época supone para ti desasosiego y malestar emocional, es importante que analices tu situación, busques los motivos que te llevan a sentirte así y encuentres la mejor manera de erradicar el problema de raíz. Ya sea a través del uso de complementos alimenticios o la práctica de determinadas actividades. Y mi consejo es que lo hagas siempre acompañado de profesionales especializados que puedan apoyarte y guiarte.

El verano debería ser una época para reposar y disfrutar, busca la manera de poder conseguir estos sencillos objetivos, lo agradecerás el resto del año.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

Oscar de la Renta