Search here...
0
TOP
🎤Entrevistas

Entrevista : Marcos Fernández [Maquillador Profesional]

marcos maquillador

Damos la bienvenida a Marcos Fernández, maquillador profesional.

¿Quién eres y como te definirías?

Soy simple y artísticamente Marcos, un conjunto de emociones, arte e imaginación, alguien dado a los demás que ve belleza e inspiración en el día a día y disfruta de ello, una persona muy exigente con lo que hace y que le gusta dar todo de si.

¿De donde viene tu vocación y porqué?

Cuando era pequeño siempre he sido una persona muy observadora que se fija mucho en los detalles. Veía en el rostro de las personas que se maquillaban un antes y un después, ya que cuando habían terminado se sentían mucho mejor, o por lo menos lo aparentaban.

Y entonces como cualquier niño que desea ser de mayor, yo quería hacer feliz a las mujeres, ir a sus casas y ponerlas tan guapas que por un momento olvidaran sus preocupaciones.

¿Qué es lo que mas te gusta de lo que haces?

Me gustan tantas cosas de mi trabajo que me es difícil sólo escoger una, si tuviera que hacerlo serían dos, el conocer tantas personas diferentes y enriquecerme de su diversidad y tener la posibilidad de potenciar la belleza en las personas y dar otra versión de si mismas.

¿Alguna experiencia o anécdota destacable como maquillador?

Tengo tanto experiencias maravillosas como algunas no tan extraordinarias en el sector.

Una de las mejores, que puedo recordar con claridad, fue cuando volví a maquillar a una muy buena amiga. Cuando era más joven y empecé en el mundo del maquillaje, siempre les decía a mis amigas mas cercanas que vinieran a casa y practicaba con ellas, con los pocos productos que disponía y de baja calidad, ya que estaba empezando, y la nula técnica que tenía al no haber estudiado todavía.

Mucho más tiempo después y cuando nuestros caminos se separaron, volvimos a coincidir, y le comenté que si le apetecía revivir viejos tiempos, que viniese a casa y le haría un maquillaje y un shooting para poder publicarlo.

Una vez terminamos, ella sin mirarse ya que iba a ser sorpresa, la puse delante del espejo, le destapé los ojos y me dijo que no se había visto tan guapa en la vida, ambos nos pusimos a llorar, ya que me dijo que por fin había logrado mi sueño, ya ponía a personas guapas y era feliz con lo que hacía, tuvimos que parar por que aún no habíamos hecho el shooting y el maquillaje tenía que estar intacto para la sesión jajaja, fue un momento para no olvidar.

marcos maquillador 1

¿Has maquillado a algún personaje público?

He tenido el placer de poder maquillar a escritores y periodistas para medios públicos, que me pidieron que como artista maquillador quedase en el anonimato, en este mundillo de la comunicación se oscila mucho el anonimato de los maquilladores.

¿Cuáles son las tendencias de maquillaje para este otoño-invierno 2022?

Wow, pues para mi sorpresa la tendencia que viene con mucha fuerza son los tonos Joya Azul Harbor y Stormy Teal, en eventos y bodas es lo que se va a potenciar para estas etapas frías que vienen.

Tengo un maquillaje con eyeliners gráficos en estos tonos en mi perfil de instagram, @smyle.makeup, hablando acerca de la tendencia que se aproxima.

¿Qué dirías a las personas que quieren dedicarse al mundo del maquillaje?

Como si le hablara al pequeño Marcos que se hacia looks con productos del bazar hace mil años, animo a que saquen todo su potencial, que creen su propio estilo, que no haya miedo de experimentar cosas nuevas, por que así es como surgen los grandes artistas, que es un camino en el cual nunca paras de aprender, y que todo lo que te aporta siempre llena tu corazón, que toca pasar un millón de horas delante del tocador y que cualquier cosa que necesiten, aquí estoy como artista maquillador para ayudarles.

marcos maquillador 2

¿Crees que las redes sociales son importantes en tu sector?

A día de hoy creo que es lo más importante, no lo consideraba antes y por eso nunca hacia fotos a mis trabajos ni publicaba nada en redes, pero me di cuenta después de haberme formado, que es lo fundamental, ya que sin algo visualmente tangible, no puedes abrirte paso en este mundo, es algo que considero en general con cualquier trabajo y mas si es artístico.

¿Hay algo que te gustaría decir o destacar?

Me encantaría darte las gracias a ti Ale, por esta oportunidad. Y darle las gracias a mi madre, por mirarme siempre con ojos de admiración y todas las personas que me apoyaron desde siempre, que me dejaron experimentar con ellas, maquillándoles y lo hacen aún a día de hoy, que me encanta lo que hago, es lo que siempre soñé y con lo que disfruto. Gracias a las personas que están leyendo esto, y un abrazo enorme repleto de la mejor energía.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz