Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

El museo Victoria & Albert de Londres albergará, en 2023, una gran exposición sobre Coco Chanel

chanel

No es un secreto que Coco Chanel ha sido una de las grandes diseñadoras de la historia de la moda y es que incluso más de cinco décadas después de su fallecimiento sigue coronando titulares de las grandes revistas internacionales.

En esta ocasión, vuelve a ser noticia debido a que el museo Victoria & Albert de Londres, dedicado al arte y al diseño, albergará desde septiembre de 2023 una exposición dedicada a la gran dama de la moda, bajo el nombre de Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto.

Si quieres conocer todos los detalles acerca de esta exposición, no te puedes perder lo que os vengo a contar a continuación.

No te pierdas todos los detalles acerca de la exposición Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto

Esta exposición estuvo previamente ubicada en el Palacio Galliera, en París, en el año 2020. En esta ocasión, se podrá disfrutar de escenarios similares, con nada más y nada menos que 180 looks de la diseñadora francesa compuestos por algunas de sus icónicas prendas y complementos, así como con algunos extras como piezas de archivo de la casa de moda y piezas exclusivas del propio V&A. Además, se establecerá, a lo largo del recorrido del museo, una relación entre las creaciones de Chanel y el país de acogida de la exposición. Y es que la gran modista se inspiró en el estilo británico en algunos de sus diseños, como el tweed.

La exposición estará disponible en este icónico museo británico entre el 16 de septiembre de 2023 y el 25 de febrero de 2024.

Será una gran oportunidad para los amantes de la moda que vivan en Londres o que visiten la ciudad en estas fechas y es que poder disfrutar de las creaciones de Chanel es toda una delicia.

Pero es que además es una gran oportunidad también para la firma, ya que este tipo de eventos consiguen que se incremente el interés del público por la marca en cuestión, llegando incluso a incrementar las ventas de la misma.

museo Victoria & Albert

Todo lo que necesitas saber acerca del museo Victoria & Albert de Londres

Si eres un apasionado del arte y del diseño, seguramente ya hayas oído hablar del museo Victoria & Albert, ya que suele considerarse como el más grande del mundo en estas categorías.

Cuenta con todo tipo de objetos que nos invitan a hacer un viaje por más de 3000 años de historia, a través de joyas, muebles, piezas de decoración, fotografías y un largo etcétera de impresionantes obras de arte.

Además de la colección fija del museo, suele ofrecer a sus visitantes la posibilidad de disfrutar de exposiciones itinerantes, como la que están preparando sobre la gran Gabrielle Chanel.

Y si lo que buscáis es algo de información práctica, el museo abre todos los días de 10:00 a 17:45 horas, a excepción de los viernes que el cierre se alarga hasta las 22:00 horas. Las puertas del mismo se mantienen cerradas los días 24, 25 y 26 de diciembre por las vacaciones navideñas.

Está ubicado en Cromwell Road, en Londres, y la entrada general es gratuita, aunque algunas de las exposiciones sí que precisan de un pago, información que todavía no está disponible sobre Gabrielle Chanel. Fashion Manifesto.

¿Os encantaría tanto como a mí poder visitar esta increíble exposición?

¿Qué os ha parecido esta temática de post? ¿Os gustaría que os mostrase más planes relacionados con el mundo de la moda?


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

4 COMMENTS

  • Enamorada de la moda

    Me encanta Londres, nunca me canso de visitarla y descubrir nuevos rincones. Gracias por tu recomendación y esto deseando de ver la exposición de Gabrielle Chanel, tiene que ser una pasada!. Un saludo!

    • Alejandra
      AUTHOR

      Muchas gracias por tu comentario. Estoy deseando ir, creo que va a ser precioso. 😉

  • Teresa

    Acabo de tornar de Londres. Ja tinc ganes de tornar-hi . Aquesta exposició és un motiu més. M’ encanta Chanel 👌.Gràcies per la informació. Moltíssimes gràcies per compartir.

    • Alejandra
      AUTHOR

      Hola Teresa, está claro que vale la pena. Muchas gracias por tu comentario 😉

👉 Deja un comentario :