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Moda mujer: Giorgio Armani.
Cuando hablamos de los grandes de la moda uno de los nombre que siempre acaba saliendo es Giorgio Armani y es que este italiano se ha convertido, a sus 86 años de edad y 50 años de experiencia, en una de las grandes leyendas de la industria.
¿Por qué? A continuación os cuento todos los secretos de su increíble carrera.
Inicios de una increíble carrera
El diseñador nació en Piacenza, ciudad a unos 5 kilómetros de una de las grandes capitales de la moda, Milán, el 11 de julio de 1934.
A diferencia de muchos otros diseñadores, Armani no comenzó sus andanzas en la moda siendo muy joven, todo lo contrario, en un principio su futuro parecía ser la medicina, ya que cursó esta carrera en la Facultad de Milán desde 1955 hasta 1958, momento en el que abandonó sus estudios. Fue entonces cuando sus aspiraciones laborales empezaron a unirse al sector de la moda, empezando a trabajar como escaparatista en los grandes almacenes de La Rinascente, en Milán.
Después de ocho años ejerciendo las funciones, además de escaparatista, de fotógrafo, asistente personal para hombres y coordinador de moda, Giorgio decidió dar un paso más y comenzó a trabajar con la firma Cerruti, donde aprendió las nociones básicas acerca de confección y fabricación de trajes, pieza clave a lo largo de su carrera como modisto.
En el año 1970, sintiéndose ya preparado, dejó el puesto en la icónica firma y se aventuró como freelance en el mundo de la moda para, posteriormente, en el año 1973, abrir su propia tienda en Milán de la mano de su entonces pareja, Sergio Galeotti.
El año clave en la historia del diseñador fue sin duda 1975, momento en el que jugó todas sus cartas a una única apuesta (que resultó ser segura), el lanzamiento de su propia marca de moda, ¡Armani SpA!
Su primera colección no podía ser otra que un conjunto de piezas masculinas que le dieron gran fama mundial, los trajes desestructurados, desligados de su rigidez natural gracias a la utilización de tejidos como la lana o el lino.
Poco después de esta primera presentación en sociedad, Armani lanzó la que sería una colección revolucionaria: un catálogo de trajes tradicionalmente masculinos, esta vez dirigidos al público femenino, como alternativa a los uniformes de trabajo que, hasta el momento, consistían en faldas por debajo de la rodilla.
Estilo súper característico
Como comentaba, cuando hablamos de Giogio Armani, la imagen mental que se crea en mi cabeza son esos trajes ligeros y flexibles que sirvieron de enlace entre la moda masculina y femenina, disolviendo las diferencias existentes entre ambos armarios y mostrando al mercado lo que podría ser el inicio de la moda unisex.
El sello de identidad de este gran diseñador es, sin duda, la elegancia, presente en todas sus elaboraciones.
Su carrera continuó en ascenso y en el año 1976, consiguió la atractiva cifra de 10.000$ por vender sus piezas de forma exclusiva en la cadena de tiendas Barneys, en Nueva York.
Otra de las fechas clave de su carrera fue 1980, momento en el que se encargó de diseñar y elaborar el vestuario de la película “American Gigolo”, lo que supuso su entrada por la puerta grande en Hollywood, donde sus trajes eran sinónimo de elegancia y sofisticación, convirtiéndose en la marca de referencia de todos aquellos hombres que comulgaban con las características que definían al personaje de Richard Gere en la película.
Esto solo fue el inicio de las 250 películas que vistió Giorgio Armani en la mayor industria de cine de la historia.
El legado de Armani, todo un imperio
En la actualidad, Giorgio Armani cuenta con la friolera de más de 350 tiendas de ropa en todo el mundo, aptas para todo tipo de públicos, gracias a la gran segmentación que ha llevado a cabo a lo largo de los años, ofreciendo, además de sus característicos trajes, otras prendas más casual, como sus icónicos vaqueros, llegando incluso a diseñar y comercializar líneas de cosméticos y prendas para el hogar, entre muchas otras.
Armani se ha convertido en todo un imperio a nivel mundial, el cual cuenta con diversas firmas sumamente conocidas como Giorgio Armani, Emporio Armani, EA7, Armani Collezioni, Armani Jeans, Armani Exchange y Armani Casa, entre otras líneas.
A sus 86 años, Giorgio Armani sigue al pie del cañón liderando su millonaria compañía la cual, según la revista Forbes, le ha convertido en el diseñador italiano con más éxito comercial, llegando a estimar su fortuna en, nada más y nada menos que, 9,8 millones de dólares.
No está nada mal para una carrera tan impecable, ¿no crees?
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Pingback: ¿Qué es la Haute Couture? »【ByAlejandrA 2021】 on 27/03/2021
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