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Puede resultar curioso que una firma como Hoss Intropia, con casi 30 años de experiencia en el sector de la moda, haya presentado por primera vez una colección en la Semana de la Moda de Madrid en esta última edición. Pero es que, aunque originariamente la marca viese la luz en los años 90, el asentamiento de esta tal y como la conocemos hoy en día no llegó hasta el año 2018.
Pero no voy a destripar el resto del artículo, si quieres conocer toda la historia que ha vivido la firma desde sus inicios hasta su debut en el gran evento de la moda de nuestro país, sigue leyendo.
Origen de la firma Hoss Intropia y estilo
Como os comentaba anteriormente, Hoss Intropia nació en plena década de los 90, concretamente en el año 1994, bajo el nombre de Homeless, creación de Constan Hernández.
Tiempo después, la firma se expandió a nivel internacional, adoptando el nombre de Hoss Intropia, aunque en el año 2015, tras un nuevo cambio de imagen, se quedó en simplemente Intropia.
Tras una situación económica adversa, Intropia se vio en la obligación de entrar en un concurso de acreedores en el año 2018, momento en el que fue adquirida por el grupo español Tendam, que aún a día de hoy se encarga de la gestión de la firma.
Tendam, además, capitanea otras marcas sumamente conocidas, como Pedro del Hierro, Cortefiel o Women’s Secret, entre otras.
Ahora bien, para aquellos que aún no conozcan Hoss Intropia, una breve introducción de su estilo, para que podáis entender su colección estrella de este año.
Al igual que otras grandes marcas de moda, Hoss Intropia no se basa en las tendencias del mercado, sino que se encarga de crearlas. Cuentan con un estilo claramente definido, con tintes boho, románticos y sofisticados, pero con una sincera alusión a los orígenes mediterráneos.
Solo hace falta echar un vistazo a su catálogo, el cual podéis encontrar en su web, para darse cuenta de cómo la combinación de estos estilos se traduce en prendas sencillas, delicadas, bohemias, femeninas, ideales para lucir en cualquier momento.
Y, como no podía ser de otra forma, este estilo tan particular se tradujo en la preciosa colección que pudimos disfrutar en la primera aparición de Hoss Intropia en la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week.
“Eres verbena”, primera colección de Hoss Intropia presentada en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid
La presentación de “Eres verbena” no solo fue especial por tratarse de la primera vez que la firma se subía a la pasarela en la Semana de la Moda, sino también porque fue desfile encargado de abrir la 75ª edición del evento, teniendo lugar el pasado miércoles, 9 de marzo a las 14:00 horas.
Pero la especialidad del desfile no termina aquí, sino que además la ubicación del mismo también fue única, nada más y nada menos que en la Galería de Cristal del Palacio Cibeles, con una preciosa decoración con banderines de colores, al más puro estilo de una verbena popular.
La gama de colores elegida para la colección, que estaba compuesta por un total de 33 diseños, en su mayoría vestidos, pasaba de tonalidades neutras en color blanco, hasta las prendas más vivas en tonos granate, con algunas notas de color en ocre y tonos pastel. Una vez más, haciendo alusión a los estilos bohemio y romántico.
Las prendas que lucían las modelos eran ligeras, vaporosas, sencillas, pero con un toque de sensualidad. Ideal tanto para la playa, como para un evento más especial, una versatilidad que me encanta en una prenda.
Y lo mejor de todo es que se trata de piezas totalmente asequibles.
Es posible que Hoss Intropia se convierta en una de mis firmas favoritas para los looks de este verano. Lo que está claro es que tenéis que conocer su catálogo, a mí me ha encantado.
2 COMMENTS
Bohemian Culture
2 años agoMe entcantó el post.
Alejandra
2 años ago AUTHORMuchísimas gracias 😉