Search here...
0
TOP
☘️Salud

El agua con limón en ayunas ¿es buena para adelgazar?

Tomar agua de limón en ayunas

El agua con limón en ayunas tiene bastante tiempo de moda como una de las formas naturales para, sin mucho esfuerzo, perder esos kilos demás que tanto nos molestan. Pero ¿de verdad funciona?

Antes de aventurarme a tomar esa bebida que todos aseguran es milagrosa, porque desintoxica, quema la grasa y hasta se le atribuyen propiedades curativas, pues me puse a investigar y lo que descubrí se los comparto en este post. ¡Descubre qué tan efectiva o no es esta bebida!

Lo que se sabe sobre el agua con limón en ayunas

Uno de los datos más confiables que encontré son los que expresan los dietistas y nutricionistas. Les cuento su opinión como profesional.  

Es muy posible que conozcas a alguien que tras empezar a tomar agua de limón antes del desayuno, perdió peso. Pero en realidad, según los nutricionistas, lo que verdaderamente ayuda a adelgazar es cuando las personas usan esta bebida para acompañar la dieta. 

Es ese nuevo régimen alimenticio lo que permite que esos kilillos desaparezcan más fácilmente. ¿Y entonces por qué tantas personas la toman?

Si quieres adelgazar la barriga o perder el peso que te molesta, el zumo de un limón diluido en agua es apenas un complemento. La forma más segura de hacerlo es con una dieta sana, balanceada, con ejercicio y buena hidratación.

A pesar de todo esto, esta bebida sí tiene beneficios reales y esto es quizás lo que la ha hecho tan popular, solo que se tergiversó un poco su uso. Fijaros en lo que sucede con tu cuerpo cuando tomas agua con limón:

Obtienes la vitamina C que tu cuerpo necesita

El limón es una fruta rica en vitamina C. Solo 100 gramos contiene aproximadamente 50 miligramos de este nutriente indispensable para el organismo. El cuerpo humano requiere de 65 a 90 miligramos de vitamina C todos los días, así que le darás una buena parte de lo que necesita.

Te ayuda a beber más agua 

Una de las mejores formas de bajar de peso es beber agua y si eres de las chicas a las que le cuesta tomarse de uno a dos litros al día, puedes recurrir a exprimir uno o dos limones en una jarra grande con agua y tendrás una bebida saborizada que te ayudará a cumplir con la meta.

No es que te vas a beber toda esta agua con limón en ayunas, pero sí a lo largo del día y verás que estarás dando un gran paso para tener la figura con la que sueñas.

Beneficios del agua con limón en ayunas

Es un antioxidante natural

Al igual que otros cítricos, el limón es un antioxidante natural, y por lo tanto ayuda a proteger al cuerpo del daño celular y a eliminar los radicales libres. 

Además el limón contiene flavonoides cítricos comúnmente conocidos como vitamina P. Su principal beneficio es que contribuyen a reducir la inflamación en el cuerpo. Esta es una de las razones por las que cuando tomas agua y limón sientes que estás perdiendo peso.

Mejora la absorción de hierro

La vitamina C es indispensable para mejorar la absorción de hierro en el organismo y el limón le permite al cuerpo asimilar mejor este mineral. El hierro es imprescindible para adelgazar, porque este micronutriente ayuda a transportar el oxígeno a las células, recoger el dióxido de carbono y así quemar los nutrientes.

Cuando el organismo experimenta déficit de hierro, es muy difícil que una dieta para bajar de peso sea efectiva, ya que al cuerpo le será complicado quemar la grasa almacenada.

Entonces, con todo esto que te acabo de explicar, no es que el agua con limón sea un remedio mágico para bajar de peso. Pero sí, en cierta medida, puede ayudar a tu cuerpo a crear las condiciones que te permitirán deshacerte de esos rollitos que tanto te molestan. 

Sin embargo, con esta bebida refrescante debe tenerse mucho cuidado, sobre todo al tomar el agua con limón en ayunas ¿Quieres saber por qué?

¿Tomar o no el agua con limón en ayunas?

Chicas, ya tenemos claro que no es una bebida mágica para bajar de peso, pero también tiene beneficios que son indudables. Si estás decidida a experimentar hay algunos detalles importantes de saber antes de empezar: 

  • Es una bebida ácida, por lo que debes tener especial cuidado con la salud gástrica. Si tienes problemas de acidez o sufres de úlceras estomacales, es mejor tener mucha prudencia con el limón ya que puedes empeorar dichos padecimientos.
  • ¡Cuidado con los dientes! Sucede que el ácido del limón es corrosivo para el esmalte dental.  Además, el zumo libera azúcares y si se abusa de ello puede promover la aparición de caries.  

Los dentistas recomiendan que, luego de tomar limón o comer frutas cítricas, mejor enjuagar la boca con agua y esperar media hora antes de cepillarte los dientes. El ácido del limón más el cepillo de dientes pueden dañar el esmalte.

Un remedio de las abuelas 

Agua de limón y frutas

Las abuelitas siempre tienen una solución para todo, un remedio casero y una receta salvadora. Así que en este post no podía dejar de mencionar la posición de ellas con respecto al agua con limón en ayunas. 

La verdad es que consulté con varias y lo que me dieron fue unas recetas bien interesantes que les comparto rápidamente:

  • Un licuado de agua con apio y unas gotas de limón es eficaz para combatir el estreñimiento y calmar la indigestión.
  • Una taza de agua con un par de gotas de zumo limón actúa como tonificante estomacal.
  • Mezclar agua, hielo, hierbabuena, limón y un poco de miel para endulzar es una bebida deliciosa y muy refrescante para los días de verano. Lo mejor es que tiene pocas calorías. 
  • Para cambiar el agua saborizada con limón y darle un toque diferente, agrégale algunas moras, fresas, arándanos o cerezas y sirve.

Espero haberles aclarado si el agua con limón en ayunas ayuda o no a perder esos kilos de más. ¡Ya sabéis! Mejor tened cuidado con la ayunas y el limón, y sobre todo, nada de esperar milagros. Si sufres de acidez y quieres rebajar ¡mejor consulta con tu médico! Recuerda que para bajar de peso lo que se requiere es comer sano y nutritivo y hacer ejercicios. 

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz