Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Ideas para reutilizar y transformar prendas usadas

prendas usadas



Sabemos que el planeta Tierra comienza a dar señales de agotamiento. Sin embargo, el mundo el que vivimos, las campañas publicitarias y el consumo constante hacen difícil ejecutar un cambio real en el día a día de las personas. En este sentido, reutilizar tus prendas de ropa o adquirir ropa de segunda mano puede suponer una gran ayuda para el medio ambiente, ya que la moda lowcost es una de las principales causantes de la contaminación actual.

Pero ¿cómo sacamos partido a prendas usadas?, ¿Cómo podemos ayudar a la naturaleza y lucir vestidos de moda sostenible u otras prendas que se ajusten a tendencias actuales? Si tú también te has hecho estas preguntas, has llegado al sitio indicado. En este post vamos a ver las tiendas de segunda mano en las que adquirir ropa atemporal y algunos consejos para reutilizar las prendas que ya tienes por casa. ¡Empezamos!

El círculo de la moda eco: rescatar prendas usadas

Como alguna vez habrás escuchado, el círculo del ecologismo se basa en tres acciones: reducir, reutilizar y reciclar. Cada una de ellas tiene su porqué y, de hecho, vamos a aplicarlas al mundo de la moda.

Reducir

Dentro de la moda, podríamos considerar que reducir equivaldría obtener prendas atemporales, de calidad y que se ajusten a nuestro estilo. Las tiendas low-cost juegan precisamente con los cambios de moda continuos, es decir, tendencias muy identificativas que, igual que se ponen hoy de moda, mañana quedan obsoletas.

Una conciencia medioambiental aplicada a este punto equivaldría a evitar caer en estas tendencias y, por el contrario, consumir prendas básicas, fabricadas mediante materiales sostenibles y, a ser posible, de tiendas de segunda mano. Por ejemplo, en NA-KD puedes encontrar prendas de diversos estilos y atemporales.

Reutilizar

En este punto entran en juego unos agentes esenciales para la moda sostenibles: las tiendas que apuestan por materiales sostenibles y la ropa de segunda mano. Apoyar a esta industria es fundamental para sacar el mayor partido a las prendas utilizadas.

En la actualidad existen multitud de tiendas cuya ropa de segunda mano se ajusta a las tendencias actuales (no podemos olvidar que el concepto vintage es cada vez más valorado). De hecho, en las redes sociales hemos comenzado a ver cómo famosas e influencers lucen bolsos de los años 90 o 2000, así como a marcas que están rescatando prendas antiguas de hace años. Por lo tanto, ha llegado el momento de desempolvar nuestro armario y chequear qué podemos encontrar por la web.

Reciclar

En el mundo de la moda, reciclar puede entenderse con un doble sentido. Por un lado, podemos regalar o donar la ropa que no nos ponemos. Por otro, y es el más interesante, podemos intentar arreglar o cambiar el patrón a ciertas prendas de las que disponemos.

Por ejemplo, el «remendar» prendas usadas, utilizando parches vintage o incluso bordados, puede darle una segunda vida a un pantalón o una chaqueta. Por otro lado, si sabes o quieres aprender a coser, puedes transformar camisetas en vestidos, fusionar prendas de las que dispongas por casa o utilizar la tela para diseñar bolsas de tela, cojines u otros objetos.

En general, reutilizar y transformar prendas pasa por obtener ropa básica, cuidar la que tenemos, adquirir en caso necesario ropa de segunda mano y disponer de un concepto amplio de moda, no ajustado a tendencias perecederas.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :