Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Grandes Multinacionales de Moda: H&M

H&M

Si te digo que Hennes y Mauritz (H&M) es una de las empresas de ropa, tendencias y accesorios más famosas del mundo ¿sabrías de qué te estoy hablando? Y si te cuento que Hennes y Mauritz es en realidad el nombre completo de H&M, pues definitivamente, sería otra cosa. ¿Cierto?

H&M es una de las multinacionales de moda más importantes del planeta. Al sol de hoy, es un gigante con 4801 tiendas -y sumando- además de una presencia increíble en más de 75 mercados, con España y Portugal incluidos. 

Desde ropa para mujeres, hombres, niños, hasta accesorios como bolsos, gafas y perfumes, las vitrinas físicas y online de esta compañía son todo un deleite para completar con rapidez y comodidad todos nuestros outfit.  

Esta empresa tiene una historia muy interesante y unos datos que ni siquiera imagináis. Sigue leyendo y conoce qué está detrás de esta firma nacida en Suecia, a finales de los años ‘40. 

¡Vamos a conocer más de esta multinacional sueca!

¿Cómo comenzó H&M? 

A veces nos cuesta creer que muchas de las grandes compañías de hoy llevan casi un siglo andando. Este es el caso de H&M.

La firma nació en 1947 en Suecia, a raíz de un viaje a los Estados Unidos y que había hecho el año anterior el fundador de la compañía Erling Persson.

El señor Persson tuvo la idea de abrir su pequeña tienda en la ciudad de Västerås, después de la impresión que le causó ver a las grandes compañías norteamericanas vendiendo ropa a precios muy económicos.

Él quiso replicar el mismo concepto, creó el logo y es así como decide llamar a su emprendimiento “Hennes”, una palabra sueca que significa “hers” o “de ella”, como diríamos en español. 

De este modo, con este nombre tan reivindicativo, revelaba el enfoque de la tienda que se dedicaba a ofrecer colecciones de ropa y estilos solo para mujeres.

Dos décadas después, se abrió al mercado de la ropa masculina, cuando la empresa compró Mauritz Widforss, una tienda de ropa para cacería y ocio masculino. A partir de allí, la marca cambió a Hennes y Mauritz y a simplificación su nombre a solo H&M.

Moda H&M

Evolución y sostenibilidad

H&M es una marca de moda que reúne los estilos de hoy para todas las edades, tallas y gustos en el guardarropa. Tienen prendas muy actuales, además de colecciones y colaboraciones únicas con diseñadores y artistas famosos.

La evolución de H&M Group, como se denomina hoy la compañía, llevó a una de estas multinacionales de moda a ser referencia en el diseño global y la moda con criterio sostenible. 

Es por esta razón que, desde los años 80, incluyen piezas de algodón orgánico e iniciativas a favor del planeta. Para el 2030, la firma tiene como meta ofrecer artículos con materiales 100% de origen sostenible o reciclados, para lo cual ya están trabajando. 

En cuanto a sus finanzas, sus ventas netas superaron los 198.967 mil millones de coronas suecas (SEK) en 2021, algo así como 19 mil millones de euros. Esto a lo largo de sus miles de tiendas en 75 mercados y 54 tiendas online.

El grupo H&M asegura tener actualmente un 71% de mujeres en sus cargos de responsabilidad. Así lo refiere en su web oficial donde puedes conocer más de su historia.

Sin duda, esto es ayudar a cambiar el mundo promoviendo la inclusión. 

Colecciones cápsulas, glamour y realeza 

Uno de los puntos distintivos de esta marca low cost son las colecciones cápsulas llenas de glamour y que cada tiempo nos sorprenden con el talento y creatividad de las agujas más destacadas del mundo de la moda.

En la lista de diseñadores y marcas importantes que han colaborado con H&M se encuentran Lanvin, Karl Lagerfeld, Comme des Garçons, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Matthew Williamson, Marni. Giambattista Valli, Johanna Ortiz, Simone Rocha y Sabyasachi.

También, cantantes, celebrities y miembros de la realeza como la Reina Letizia, han caído seducidos por el catálogo de piezas con mucho estilo de la marca sueca. 

Justamente, para su visita oficial a Suecia, en el 2021, Letizia lució un vestido de tul en azul marino con la etiqueta de H&M y que todas queríamos copiar. 

¡Qué detallazo!

Ropa mujer H&M
H&M y sus otras marcas

Entre otras curiosidades sobre H&M es que este emporio de moda y estilo no está representado por una sola marca. El portafolio de la empresa incluye otras marcas como:

COS

Esta tienda abrió sus puertas desde 2007. Está presente en Europa, América del Norte, Medio Oriente, Asia y Australia. Su concepto es de ofrecer “clásicos reinventados” para un vestuario atemporal femenino, masculino e infantil.

& Other Stories

Creada en 2013, ofrece calzados, accesorios, bolsos, artículos de belleza, prêt-à-porter para mujeres y otros artículos. Tiene talleres en París, Estocolmo y Los Ángeles.

Arket

Se caracteriza por ofrecer artículos duraderos, accesibles y de uso esencial para mujeres, niños, hombres y el hogar. Su primera tienda física y en línea abrió en  el 2017 en Regent Street, Londres. Su sede principal está en Estocolmo.

Monki

La primera tienda de Monki fue inaugurada en 2006 en Gotemburgo (Suecia). Ofrece artículos de moda a precios competitivos, al mejor estilo urbano y escandinavo.

Weekday 

Se define como una marca de moda callejera sueca, con mucha influencia juvenil y urbana. Nació en el 2000 en Estocolmo y lo curioso es que era una pequeña tienda que solo abría los fines de semana, de allí su nombre. Hoy tiene tiendas en 16 países.

Hogar H&M

Hogar H&M

Esta marca es una de las más reconocidas para la decoración de interiores. Forma parte de la gran multinacional desde 2009. 

Afound

Desde 2018, Afound se centra en ofrecer descuentos para el mercado en línea. Combina marcas externas no solo de moda, sino de belleza, deportes e interiorismo.

Otro dato de H&M: ¿sabías que la firma es una de las multinacionales de moda que cuenta con un premio propio? Desde 2015, promueve el Global Change Award, una iniciativa que apoya la moda sostenible y proyectos de emprendimiento. 

¿Qué te parece esta iniciativa ambiental? ¿La conocías?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz