Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Gala Met 2022, mejores looks de la temática Gilded Age

Gala Met

Gala Met 2022. La noche del 2 de mayo la ciudad de Nueva York volvió a vestirse de gala para celebrar uno de los eventos más esperados del año, sobre todo por parte de los amantes de la moda, ¡la Gala Met!

Su anterior edición fue hace apenas unos meses ya que, debido a la pandemia, se tuvo que aplazar de su clásica fecha a principios de mayo para celebrarse en día 13 de septiembre de 2021.

Este gran evento benéfico marca el momento de inicio de la exposición anual de moda en el Museo Metropolitano de Nueva York y el dress code está directamente relacionado con la temática de dicha exposición.

Esta última edición de la Gala Met es una continuación de la que pudimos disfrutar el pasado año, “In America: A Lexicon of Fashion” ha dado paso a “In America: An Anthology of Fashion”, fijando como código de vestimenta los años dorados de la moda estadounidense.

Pero, ¿han conseguido los invitados representar esta temática en sus looks? A mi parecer, son muchos los que han optado por outfits que nada tienen que ver con la temática, pero sin duda hay quienes han conseguido plasmar a la perfección la Gilded Age y a continuación os voy a mostrar algunas de mis favoritas.

 

Blake Lively

Gala Met 1

La actriz estadounidense es una de las invitadas que suele encabezar las listas de mejor vestidas de la Gala Met. Y este año, como coanfitriona del evento, no iba a ser menos.

Blake, acompañada por su marido, el también actor Ryan Reinolds, llegó a la alfombra roja con un impresionante vestido de Versace de palabra de honor, con apliques brillantes y un enorme lazo en tono coral metalizado, a juego con los guantes que lucía.

Pero como si este lookazo no fuese suficiente, el vestido de la actriz tenía una sorpresa escondida, al soltar el gran lazo, este se convertía en una impresionante cola en tono azul pastel. También se retiraban los guantes para dejar paso a unos en la misma tonalidad. Toda una representación del glamour de la edad dorada que, sin duda, posiciona este look en el primer puesto del ranking.

 

Billie Eilish

Gala Met 2

A simple vista, el look de la joven cantante puede llegar a pasar desapercibido, debido a sus tonos pastel. Pero realmente es uno de los looks más acertados por varias razones.

En primer lugar, este total look de Gucci es una réplica del vestido que luce Madame Paul Poirson en el cuadro de 1885 de John Singer Sargent, por lo que encaja totalmente en el dress code del evento.

Pero es que además está elaborado a base de materiales reciclados, prestando atención también en la necesidad de la moda actual.

 

Kim Kardashian

Gala Met 3

Kim Kardashian interpretó a su modo el significado de la temática de la Gala Met 2022 y apostó por un look que hacía referencia a un momento memorable de la historia de los Estados Unidos. Y es que para la socialité lo más americano que te puedes imaginar era Marilyn Monroe, de ahí que el vestido que eligió para la ocasión fue el utilizado por la icónica actriz durante su actuación ante el presidente Kennedy.

Un vestido con historia, concretamente 60 años de historia desde que fue creado por el diseñador de vestuario Jean Louis sobre un boceto de Bob Mackie.

También está considerado como el vestido subastado más caro de la historia y es que fue adquirido por 4,8 millones de euros por parte del museo Ripley’s Believe It or Not en Orlando.

 

Cara Delevigne

Gala Met 4

Cara Delevigne también representó la Gilded Age a su manera, apostando por un look más al estilo masculino de la época, ya que eligió para la ocasión un traje de dos piezas en tono granate, con una chaqueta de corte frac y como complemento principal un bastón.

Hasta aquí el look es de lo más comedido y adaptado al código de vestimenta, pero como no podía ser de otro modo, la actriz y modelo aportó su toque personal al conjunto optando por una obra de body paint en dorado como “prenda” interior. Su torso desnudo, únicamente cubierto por unas pezoneras redondas, también doradas, estaba completamente pintado. Además, lucía unas joyas corporales que arrancaban desde el collar, pasando por el pecho hasta rodear la cintura.

 

Sarah Jessica Parker

Gala Met 5

La actriz ha sido todo un icono de moda dentro y fuera de la pantalla y en esta ocasión no iba a ser menos. El corte del vestido nos recuerda totalmente a la época dorada estadounidense, creado por el diseñador Christopher John Rogers e inspirado en los diseños de Elizabeth Keckley, una esclava que se convirtió en modista, referente indiscutible de la Gilded Age.

Como colofón del look, un impresionante tocado al más puro estilo Carrie Bradshaw.

Entre los asistentes masculinos, sin duda hay que destacar los looks de Shawn Mendes de Tommy Hilfiger, el del rapero Kid Cudi de Kenzo, el del periodista Hamish Bowles de Ralph Lauren y el del diseñador Tom Ford, adaptados todos ellos al dress code a la perfección.

¿Cuáles han sido tus looks favoritos de la Gala Met 2022?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz