Search here...
0
TOP
📌Actualidad

La moda de los juguetes eróticos entre mujeres: ¿perenne o pasajera?

eróticos



En pleno siglo XXI, las relaciones íntimas por fin están empezando a convertirse en algo completamente natural. En una pieza más de la vida de cualquier persona adulta normal y corriente, en algo que no se trata con rubor o vergüenza, sino que se aborda de forma respetuosa y, por qué no, también con un poco de picante.

Es fácil ver cómo ha evolucionado todo lo relacionado con el placer durante las últimas décadas, aunque el fenómeno que más está llamando la atención estos últimos años es el brutal auge de los juguetes eróticos, sobre todo entre mujeres. ¿Qué ha provocado esto?

Y mejor aún. ¿Se va a tratar de algo pasajero o está aquí para quedarse?

Cabe decir que las primeras interesadas en que esta moda se quede no son solo las tiendas eróticas como EasyToys, son las personas que disfrutan de ella. El ‘boom’ del Satisfyer ha llevado a descubrir que hay todo un mundo de posibilidades, incluso para las mujeres que tenían mucho más pudor a la hora de acercarse a los catálogos de estos establecimientos. Uno en el que se disfruta al máximo del placer y en el que se encuentran sorpresas de lo más agradables.

¿A qué se debe este ‘boom’?

Hay dos motivos principales tras este fenómeno que ha revolucionado las ventas de productos eróticos, y que también ha revolucionado a muchas personas. El primero y más obvio es el tratamiento de este tema a nivel social. Este ya ha dejado de ser algo tabú, algo que ruboriza a cualquiera que lo mencione. Ahora es un tema que se trata con naturalidad y con mucha curiosidad.

No es para menos, a fin de cuentas, las relaciones íntimas van ligadas al placer, y a nadie le disgusta disfrutar de ellas. También se ha alineado con esto el hecho de que haya más información que nunca, y que esta sea más accesible, gracias a internet. En la red se pueden encontrar desde nuevas prácticas hasta nuevos productos, o incluso datos curiosos sobre nuestro cuerpo.

Hay mucho por aprender, y esa enorme accesibilidad, combinada con una mayor naturalidad, ha planteado el escenario perfecto para que se prueben los juguetes eróticos y que estos queden completamente normalizados.

Por supuesto, quedarse solo en estos factores sería como juzgar a un iceberg solo por su parte visible. Porque hay más, mucho más. De hecho, el motor de la curiosidad se ha combinado con una mayor libertad en los tiempos que corren y, sobre todo, con el empoderamiento femenino.

Las mujeres modernas son fuertes, son independientes, no necesitan a nadie y no tienen miedo a compartir lo que les gusta y lo que no. No tienen miedo a descubrirse ni a explorar nuevas experiencias. Hay una relación muy estrecha entre este auge y el empoderamiento de la mujer que desemboca, sobre todo, en la pérdida de un tabú que ha estado décadas haciendo de lastre.

Una moda que ha llegado para quedarse

Hay quienes podrían llegar a pensar que lo de los juguetes íntimos femeninos es algo pasajero, pero nada más lejos de la realidad. Este fenómeno es algo que ha llegado para quedarse, y no solo eso, también se expandirá y ampliará enormemente. Los juguetes eróticos se están normalizando por completo, de hecho, solo hay que ver que algunos de ellos se pueden encontrar ya en tiendas de electrodomésticos o electrónica, como otro producto más, con una perspectiva de lo más natural.

Dicen que las modas son cíclicas, o pasajeras, pero en este caso lo que tenemos es una realidad que se está asentando y que, de hecho, ya prácticamente lo ha hecho. Es algo enormemente positivo, porque no solo lleva a disfrutar más del placer íntimo, también sirve para educar mucho mejor sobre esto, para que las personas se descubran mucho mejor a sí mismas y tengan mucho más claro qué les gusta y qué no.

Esta moda no es algo superfluo, no es banal, es algo importante y hasta cierto punto necesario, porque viene de la mano de una liberación que por fin ha roto con el corsé del tabú y de los miedos. Por eso se va a quedar, por eso va a crecer y por eso nos va a permitir disfrutar de las muchas sorpresas que el mundo de los productos eróticos está preparando de cara al futuro.

Porque aquí sigue habiendo muchísimo margen de evolución, además. La tecnología no deja de avanzar, y esta está totalmente vinculada a estos productos. Cada nuevo hallazgo en este terreno podrá desembocar en productos más refinados o mejorados, al igual que en productos más baratos y accesibles. Es un curioso círculo que se realimenta y que, al final, no hace más que ofrecer más opciones a las mujeres que buscan nuevos retos a la hora de entender sus relaciones eróticas.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :