Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

No os perdáis el nuevo Zara de Plaza España en Madrid, uno de los más grandes del mundo

zara



El pasado viernes 8 de abril abrió sus puertas el esperadísimo Zara de Plaza España, ubicado en la planta baja del emblemático Edificio España que actualmente alberga el Hotel Riu que lleva el nombre de la clásica plaza donde se ubica.

Y como todo en ese edificio, la nueva tienda Zara también es a lo grande. Tanto es así que está considerado como uno de los más grandes del planeta. Y es que no podía ser de otro modo con sus 7.700 metros cuadrados de superficie, 3.800 de los cuales están destinados a la zona comercial, divididos a su vez en cuatro impresionantes plantas.

Pero su tamaño no es la única característica que ofrece un título distintivo a esta tienda, las innovaciones que presenta la convierten en el local más tecnológico de la firma y los sistemas de sostenibilidad medioambiental de los que dispone le ofrecen también el sello BREEAM, certificado europeo de construcción sostenible.

Y esto no es todo, Zara Plaza España ofrece un sinfín de novedades que no os vais a querer perder. ¿Queréis conocerlas? Entonces, a seguir leyendo.

zara

¿Qué peculiaridades tiene el nuevo Zara ubicado en la Plaza España de Madrid?

Si te has quedado sorprendido con la extensión y las certificaciones de las que dispone el nuevo e imponente Zara, prepárate para lo que viene, porque las innovaciones no han hecho más que empezar.

¿Sabes en qué consiste un código QR? Pues más vale que te conviertas en un experto antes de ir a la tienda, porque este nuevo Zara está plagado de esta tecnología, a través de la cual se pueden llevar a cabo múltiples acciones sin necesidad de contar con la ayuda de ningún trabajador:

  • En la planta 0 se encuentra el primero de los códigos QR, el cual nos permite abrir, en nuestro teléfono, un mapa de todo el establecimiento. Y menos mal, porque nos hace falta para no perder ningún detalle de la inmensa tienda.
  • En esta misma planta encontramos un segundo código, esta vez para realizar devoluciones de forma directa. En este caso, hay que tener en cuenta que el reembolso no se realiza de manera inmediata, ya que los artículos devueltos deben ser verificados previamente.
  • También es posible realizar compras sin necesidad de pasar por las típicas cajas gracias a esta tecnología, lo que se conoce como “Pay&Go”, disponible en cada una de las plantas. Lo que ofrece este QR es la posibilidad de realizar el pago de los productos a través de la aplicación móvil y recibir directamente un código que permite retirar las alarmas.
  • Los probadores también funcionan con este tipo de códigos. Ya no serán necesarias las interminables colas enfrente de estos cubículos, bastará con reservar el turno con un QR, el cual ofrece un puesto en la cola virtual y asigna un probador.
  • Los avisos para recoger un pedido online en tienda también son mediante códigos QR, los cuales se muestran en la zona indicada y aparece el pedido a través de una cápsula. Más futurista imposible.

Pero no os agobiéis si no entendéis cómo funcionan estas novedosas aplicaciones o bien si de repente no se carga, Zara Plaza España también cuenta con 200 trabajadores que podrán ayudarte a solucionar cualquier duda o problema que encuentren durante tu compra, con el fin de ofrecerte la mejor experiencia posible.

A nivel sostenibilidad, podemos destacar servicios como el reciclaje directo de las cajas de los pedidos a recoger. Y es que, cuando ya tienes tus artículos, si deseas deshacerte de la caja donde venían, puedes hacerlo fácilmente en unos buzones ubicados en la misma zona. Basta con doblarla e introducirla para su posterior reciclaje. Además, existe la posibilidad, en futuros pedidos, que solicites la opción de embalaje reciclado, para el cual reutilizan estos elementos.

También es posible reciclar ropa en esta tienda, en un nuevo buzón, la cual se dona a Cáritas.

La zona de belleza trae consigo otra de las grandes innovaciones, ofreciendo, no solo la posibilidad de conseguir cita para que te maquillen, sino también la opción de probar determinados productos de manera virtual. Sí, este Zara nos transporta al futuro una vez más.

Y os preguntaréis, mucha novedad pero, ¿dónde está la ropa? No os preocupéis, esto es lo mejor, las distintas secciones cuentan con los tradicionales percheros, estanterías y muebles, que albergan las últimas novedades de la marca española. Pero todavía hay más, una increíble zona de showrooms, al más puro estilo de las grandes boutiques. En ellos podemos encontrar, cuidadosamente colocados, una pequeña selección de los productos disponibles, los cuales se pueden encontrar en más tallas en los almacenes contiguos.

Podemos encontrar dos showrooms de calzado, uno femenino y otro masculino, con zonas atestadas de bancos para poder probarlo fácilmente, y que además aportan un exquisito toque decorativo.

También hay secciones de lencería y de moda para novias, convirtiendo Zara Plaza España en la primera tienda en ofrecer estos productos de manera física.

¿Se le puede pedir algo más a una tienda de moda? Un apartamento para no tener que irnos nunca, aunque ya sería mucho pedir. Y para eso ya tenemos el hotel en la puerta de al lado. Así que está claro, puede que estemos ante una de las tiendas más increíbles hasta el momento, ¿no os parece?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :