Search here...
0
TOP
📌Actualidad

Los perfumes nicho, las grandes joyas aromáticas

perfumes nicho

¿Has escuchado en alguna ocasión la expresión perfumes nicho? Es probable que hayas escuchado algún otro sinónimo como perfumes de autor. Aunque si nunca has oído hablar de este tipo de perfumes, no te preocupes, a continuación os cuento todo lo que necesitáis saber acerca de este tipo de aromas.

Se trata de unas fragancias que están destinadas, como su propio nombre indica, a un nicho de público concreto, el cual se caracteriza por la búsqueda de esencias exclusivas, de gran calidad y fuera de lo común, de ahí que estén catalogadas dentro de una categoría especial.

Y los grandes protagonistas, además de estos deliciosos perfumes, son los creadores de los mismos, los autores de este oro líquido. Y en nuestro país son varios los nombres que destacan, a nivel internacional, dentro de este sector. ¿Todavía no los conoces?

Conoce algunos de los grandes perfumistas españoles

A continuación, algunos de los grandes protagonistas del sector de los perfumes de autor de nuestro país:

  • Daniel Josier: se trata de uno de los grandes expertos en perfumería de España. Comenzó su andadura en el sector en el año 1997, tras finalizar sus estudios. En su currículum se pueden encontrar algunas de las grandes marcas en el mundo de la perfumería, tales como Haarman & Reimer, donde entró en contacto con otras firmas relevantes en el sector de la cosmética y la belleza como L’Oreal, Unilever o LVMH, entre otras. En el año 2004, comenzó a trabajar en una de las empresas líder en producción de fragancias, Iberchem, como responsable del departamento de creación de perfumes. Además, combina su trabajo como colaborador en otras compañías, con su propia firma, L’Atelier del Perfume, fundada en enero de 2009.
  • Toni Cabal: otro de los grandes perfumistas españoles es Toni Cabal, nacido en Barcelona en el año 1963, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector a sus espaldas. En el año 2014, con el fin de conseguir encontrar fragancias excelentes, de gran calidad y totalmente originales, funda Fragrance Science, su propia compañía de perfumes nicho.
  • Ramón Monegal: es uno de los nombres más reconocidos del sector de la perfumería en nuestro país, dado que Monegal es un apellido con gran historia en este mundo. Y es que Ramón pertenece a la cuarta generación de profesionales en la creación de perfumes de gran excelencia.

El Mediterráneo es la gran inspiración para la creación de las fragancias firmadas por Ramón Monegal, como pueden ser algunas de las más destacadas como Hazy Rose, La Isla Blanca Ibiza o Sunsetcafe Ibiza, entre otras.

  • Santi Burgas: otro de los grandes profesionales del sector de la perfumería de autor es Santi Burgas, nacido en la comarca del Bajo Ampurdán, en Girona, concretamente en Torroella de Montgrí.

Santi es, sin duda, un alma creativa y es que, tras finalizar sus estudios en diseño de moda, lanzó su propia firma dentro de este sector. Pero, en 2008, llevado por su constante afán de innovación y superación y su gusto exquisito, comenzó una nueva trayectoria profesional en el sector de los perfumes nicho, buscando crear fragancias de gran calidad y estilo, inspirándose, en sus creaciones, en la naturaleza y los insectos.

  • Jordi Fernández: el quinto de los grandes autores de perfumes que quiero mencionar en este post es Jordi Fernández, perfumista senior de la empresa suiza de aromas y sabores Givaudan.

Entre las grandes creaciones de este autor destacan varias para grandes firmas cosméticas internacionales, como por ejemplo: Ballerina de Genyum, BO-BO de Carner Barcelona, Explorer de Mont Blanc, Forever de Laura Biagiotti, Kiss Me On The Lips de Blumarine, Mystery de Emirates Pride Perfumes, Nº 10 de Eutopie, Radiant Tuberose de Jimmy Choo, Rose Opera de Scent on Canvas y Vanille Rouge de Versace.

¿Conocías la existencia de estas grandes figuras detrás de la creación de los más impresionantes perfumes a nivel internacional? Y es que, lejos de lo que pueda parecer en realidad, crear un perfume es una tarea complicada, que precisa de gran conocimiento, dedicación y, por supuesto, mucho gusto. Sobre todo si se trata de perfumes niño, los de mayor calidad del sector, que aportan gran exclusividad a quien los lleva.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :