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Tomar la determinación de comenzar a escribir un blog conlleva una gran implicación y para conseguirlo, es necesario llevar a cabo múltiples cambios.
Lo primero que debes hacer es encontrar una temática sobre la que escribir. Posteriormente, es momento de buscar ideas innovadoras sobre las que hablar en el blog, buscar información, tomar notas…
Para ello, es necesario establecer un mini despacho, basta con un escritorio donde poder disponer de todo el material escolar útil para el nuevo proyecto.
¿Quieres saber todo lo que puedes necesitar para crear este rinconcito tan importante para trabajar? Entonces, no puedes perderte este post.
¿Qué materiales debes tener en tu escritorio?
A continuación, os dejo una pequeña lista de cosas que no pueden faltar en tu escritorio. Puedes conseguirlos fácilmente en una papelería online, pudiendo escoger aquellos que encajen con tu estilo, aportando así personalidad al espacio.
- Un cuaderno o bloc de notas para ir apuntando todas aquellas ideas que te vayan surgiendo.
- Bolígrafos y rotuladores de distintos colores para poder diferenciar las temáticas o las tareas a llevar a cabo, así como notas adhesivas para apuntar trabajos pendientes o recordatorios.
- Y, por supuesto, tampoco puede faltar un planificador, con el fin de organizar las publicaciones que quieres incorporar en tu blog, las fechas de publicación, etc.
- Una alfombrilla para el ratón siempre es un must en cualquier escritorio.
- También es una buena idea contar con un maletín para el portátil, para poder llevártelo y trabajar desde otros espacios sin problema.
- Una vez arranque tu proyecto, serán necesarias varias carpetas para almacenar documentos importantes, así como un organizador para almacenarlas.
- Una impresora también suele ser muy útil. Además, si cuenta con escáner, mejor que mejor.
- Otros elementos de escritura como cinta correctora, clips, grapadora, regla, tijeras y todo lo que vayas necesitando en función de tu proyecto.
Además, una taza bonita y una botella reutilizable de aluminio tampoco pueden faltar, los cafés y el agua siempre son buenos compañeros de trabajo, ¿no te parece?
¿Cómo organizar tu escritorio para aumentar la productividad?
Se suele decir, y desde mi humilde opinión es totalmente cierto, que trabajar en un escritorio ordenado ayuda a trabajar mejor, de ahí que sea tan importante disponer de un sitio amplio donde todos los elementos mencionados anteriormente tengan su sitio.
Cada uno puede encontrar su propio modo de organizar el escritorio para tener todo a mano, contar con los utensilios más usados de forma fácil y almacenar correctamente todos aquellos que se suelen utilizar con menos frecuencia.
Ahora bien, en Japón existe un método, conocido como “Las cinco eses”, que ayuda a mantener todo en orden. Este, como su propio nombre indica, se basan en cinco fundamentos que en japonés empiezan por ese, estos son: Seiketsu (estandarización), Seiri (clasificación), Seiso (limpieza), Seiton (orden) y Shitsuje (mantener la disciplina).
Además, existen otras recomendaciones que podemos tener en cuenta para incrementar nuestra productividad al máximo.
Ubicar el escritorio en un lugar con buena luz natural nos ayudará a tener más hueco en la mesa, puesto que no será necesario el uso de lámparas, además, los días soleados suelen ayudar a incrementar nuestra motivación a la hora de trabajar.
En caso de no encontrar un lugar adecuado con mucha luz, una lámpara potente que alumbre por completo el escritorio siempre viene bien.
También se recomienda que los cables del ordenador, del cargador del móvil, de la impresora, lámpara, etcétera, se encuentren escondidos, para que no creen un impacto visual negativo.
Uno de los elementos más importantes y que no pueden faltar en tu despacho es una buena silla ergonómica.
Por último, no podemos olvidarnos de algún elemento decorativo, un cuadro bonito, una planta o cualquier otro artículo que aporte un toque personal a tu espacio de trabajo.
Y llega el momento esperado, manos a la obra y ¡a escribir tu blog!
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