Search here...
0
TOP
👗Moda

Tendencias 2021-2022. El tejido: el punto

punto moda

Una de las tendencias clave de esta temporada es, sin duda, el tejido de punto. Realmente, el auge de las prendas de este género surgió el año pasado, también durante la temporada otoño-invierno, a raíz de la pandemia de coronavirus que afectó a nivel mundial y que limitó nuestra vida fuera de casa. Fuimos muchos los que tuvimos que trasladar nuestra oficina a nuestra propia vivienda. Aunque no todo fue negativo, aprendimos lo que era trabajar desde la calidez del hogar y ¡con ropa de lo más cómoda! Y ahí fue donde las prendas de punto comenzaron a inundar los catálogos de todo tipo de tiendas de moda y, por supuesto, nuestros armarios.

Y es que se trata de ropa cómoda, cálida y muy versátil. Ya que con el tiempo, cuando hemos podido volver a hacer vida seminormal, nos hemos dado cuenta de que el punto también es ideal para crear looks impresionantes para cualquier plan.

Este año, con el virus dejándonos un poco de tregua, hemos empezado a retomar nuestras viejas costumbres, los planes de noche, los improvisados after work, etc. Y las prendas de punto se han convertido en nuestras aliadas para cualquier tipo de evento, ya que en función de cómo las combinemos, podemos crear cómodos looks casual o bien sofisticados outfits más formales. Y es que la ropa de punto tiene un claro sinónimo, versatilidad.

punto moda 1

Prendas clave de punto de la temporada

La gran estrella de la temporada otoño-invierno 2020/2021, que aún podemos ver en los escaparates, fue el conjunto de punto, en todas sus versiones, principalmente compuesto por un pantalón acampanado, un top y una chaqueta fina.

Este año, veremos como protagonista indiscutible de esta tendencia al vestido de punto, un básico que no podrá faltar en tu armario. Pero, existen múltiples opciones de esta prenda, ¿cómo puedes saber cuál es la más adecuada? Realmente, cualquier vestido de punto es sumamente favorecedor, pero si te quieres sumar al favorito de las influencers de moda, sin duda debes optar por un modelo de punto fino, corte midi, estilo minimalista y en un tono neutro. Va con todo y es atemporal, ¿se le puede pedir algo más a una prenda?

Pero no será la única opción de punto que querremos llevarnos a casa. Ya sea en punto fino o punto más grueso, encontraremos múltiples piezas que nos ayudarán a abrigarnos durante los próximos y fríos meses. Desde cárdigans, hasta jerséis, pasando por pantalones, tops, los sorprendentes shorts de Canalé que Amancio Ortega introdujo en sus tiendas el año pasado, u otro clásico atemporal, los ponchos.

Existen muchas alternativas para incorporar esta tendencia en nuestro día a día, la clave está en saber cómo combinarla para conseguir los mejores looks para cada momento.

Y si no sabes cómo hacerlo, no te preocupes, estás en el lugar indicado, a continuación te muestro algunos ejemplos para lograrlo.

punto moda 2

¿Cuáles son los mejores outfits con esta cómoda tendencia?

Las prendas de punto son la opción ideal para los próximos meses, cómodas, calentitas y muy fáciles de combinar. Son un básico y solo tienes que elegir los complementos adecuados para cada plan.

  • Look 1: vestido de punto en tono neutro con complementos minimal. Existen muchas versiones de esta prenda, ya sea de manga corta, de manga larga, corte mini, midi o largo, cuello alto o redondo y un larguísimo etcétera. Elijas la opción que elijas estará bien, solo tienes que encontrar tu modelo favorito. Mi consejo es que lo combines con complementos sutiles, botas altas (mosqueteras si optas por un vestido mini), abrigo en un tono similar, bolso pequeño con cadena dorada, colgante largo fino y unas gafas de sol. Cuanto más minimalista, mejor. Esto puede ayudarte a crear un look de lo más elegante si eliges los accesorios adecuados.
  • Look 2: de nuevo con un vestido de punto como protagonista, pero creando un look casual a base de los complementos. Opta por unas deportivas bajas y una bomber de fútbol americano, otra de las tendencias de la temporada. Una mochila pequeña y una gorra culminarán un perfecto look para el día a día.
  • Look 3: consigue un toque chic combinando, una vez más, un vestido de punto con calzado masculino, tipo mocasines o náuticos. Luce este calzado con unos calcetines visibles, suma al conjunto un abrigo largo o una blazer oversize y tendrás un perfecto outfit de oficina.
  • Look 4: dejando de lado el vestido de punto también podemos conseguir looks increíbles. ¿Qué te parece un conjunto de pantalón wide leg y chaleco oversize con una camisa masculina debajo y unas deportivas? Una perfecta combinación formal-informal para llevar al trabajo y apuntarte a cualquier plan que pueda surgir después.
  • Look 5: para un domingo en casa, una tarde con amigas o cualquier otro plan tranquilo, ¿qué mejor que un conjunto cómodo de pantalón y jersey de cuello alto? Lo mejor es que al ser un total look ofrece la posibilidad de adaptarlo a cualquier plan con los complementos perfectos. Un maxi abrigo en un tono que rompa con el monocromático, unas deportivas llamativas y unas gafas de sol y ¡lista para cualquier batalla!
  • Look 6: regreso a los años 70 con una combinación de dos tendencias de la temporada, un poncho de punto y unos vaqueros wide leg.
  • Look 7: todo un look invernal, un clásico de las navidades en familia, un jersey tricotado, con un pantalón vaquero recto y unas botas chelsea. Para darle un toque más formal al conjunto, opta por cambiar el vaquero por un pantalón sastre XXL con cinturón, otra tendencia de la temporada.

Son tantas las prendas que podemos encontrar en punto estos meses, que las opciones de looks son infinitas, ¿se te ocurre alguna otra?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

2 COMMENTS

  • bcoolstylespain

    Interesante articulo! Está claro que el tejido de punto nunca pasa de moda

    • Alejandra
      AUTHOR

      Hola, está claro que el punto además de calentito siempre está en nuestro armario. Es siempre muy favorecedor. 😉

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz
A %d blogueros les gusta esto: