➤ Contenido del post
¡Por fin! Ya está aquí, el ansiado verano, sus buenas temperaturas, sus miles de planes, sus fiestas, escapadas, días de playa y, por supuesto, sus preciosos looks estivales.
No sé a vosotros, pero a mí, las prendas veraniegas me encantan, me parece que ofrecen múltiples opciones de ser combinadas y es que algo tan básico como un vestido lencero, puede utilizarse para diferentes planes en función del resto de prendas y complementos que utilicemos. Y es que una de las piezas que puede cambiar totalmente el estilo de un outfit, pasando de algo casual a algo más formal o viceversa es, sin duda, el calzado. No es lo mismo llevar un vestido con unas chanclas, unas deportivas o unas sandalias de tacón, por ejemplo.
Y es que son muchas las opciones de calzado que podemos encontrar esta temporada entre las tendencias principales, desde zapatillas Nike, un must atemporal, hasta sandalias, pasando incluso este año por una prenda que se había desligado de los meses de verano, los botines mujer.
Si quieres conocer todas las tendencias en calzado para este verano 2023 y poder crear los mejores looks a la última, no puedes perderte lo que os vengo a contar a continuación. Toma nota, ahora que estamos en rebajas, y consigue el mejor fondo de armario para esta temporada.
Este es todo el calzado que está marcando tendencia este verano 2023
Como siempre os digo, las tendencias no marcan una norma absoluta en lo que a moda se refiere, por lo que si tu estilo personal no comulga con ninguno de estos tipos de calzado, no te preocupes, sentirte cómodo y bien vestido tú mismo está por encima de cualquier moda.
Ahora bien, si quieres conocer cuáles son los must de esta temporada, marcados por los prescriptores del sector, te los cuento a continuación.
- Cuñas: son un básico del verano. Un calzado que puede elevar tus outfits, pero que a la vez es de lo más cómodo. Puedes elegir entre las clásicas cuñas de esparto o modelos más formales donde la zona de la cuña está revestida del mismo color que el resto del zapato.
- Botas y botines: como se comentaba anteriormente, no se trata de un calzado típico del verano, pero en los últimos años, con el auge de los looks festivaleros estilo Coachella, se han convertido en toda una tendencia rompedora. Lo mejor es que puedes reutilizar tus botas de invierno. ¿Lo peor? Ya te lo imaginarás, que no son nada recomendables en climas muy cálidos. Yo las reservaría para looks de noche.
- Bailarinas: se trata de otro calzado clásico, atemporal, que parece nunca pasar de moda. Son ideales para el verano, puesto que son ligeras y fresquitas. Existen múltiples opciones y permiten lucir looks sencillos. También son el complemento ideal para aquellos planes en los que quieres llevar taconazos, pero que sabes que acabarás cansándote, ya que dado su tamaño, pueden llevarse cómodamente a cualquier lugar.
- Cangrejeras: si naciste en los 80 ó 90, seguramente ya hayas tenido unas en tu armario. Son una mezcla entre chanclas y calzado cerrado, por aquel entonces ideales para bañarnos en el río o en la playa. Pero este calzado, ya desde el verano pasado, ha dado un salto más, ofreciendo modelos de piel, entre muchos otros, que permiten aportar un toque boho a cualquier look. Si todavía no tienes tus cangrejeras, es momento de incorporarlas a tu lista de la compra, no te vas a arrepentir.
- Sandalias de hebillas: las más clásicas son las sandalias descalzas, con una o dos tiras en la zona del empeine que se aprietan con hebillas. Son sencillas, cómodas y perfectas para cualquier look, ya sea un vestido, un pantalón corto o, incluso, unos jeans. Un calzado todoterreno que te salvará cualquier outfit veraniego.
- Deportivas: realmente no son una tendencia como tal y es que en los últimos años han llegado a posicionarse como un imprescindible, sin importar la temporada. Tan solo tienes que encontrar tu modelo ideal y combinarlas como más te gusten, son un acierto asegurado.
Y tú, ¿con qué calzado de los que son tendencia este verano te quedas?
👉 Deja un comentario :