➤ Contenido del post
Es un hecho que las prendas y complementos de piel son piezas atemporales. No importan las tendencias que reinen en cualquier temporada, siempre habrá hueco para estos artículos, por lo que podemos decir que se tratan de piezas perfectas para crear un fondo de armario completo. Combinan a la perfección con cualquier look, encajan con diversos estilos y prendas y, si las cuidas de la manera correcta, pueden durar muchos años, por lo que son una inversión segura.
La clave está en saber elegir dónde conseguir los mejores accesorios de piel, ahí es donde radica la calidad del producto. Y mi consejo, sin lugar a dudas, es que casacasilda.es es una de las mejores opciones del mercado hoy en día. Se trata de una tienda online en la que poder conseguir los mejores artículos de piel. Cabe destacar que gran parte de su catálogo está elaborado a base de cuero conseguido a través de curtición vegetal.
Este tipo de piel, como ya mencionaba anteriormente, es de lo más duradera siempre y cuando se mantenga en las mejores condiciones posibles. Por ello, en el post de hoy quiero daros algunos sencillos tips para que podáis disfrutar de vuestras piezas de piel por mucho tiempo.
¿Conoces el proceso de curtición vegetal de pieles?
En primer lugar, quiero mencionar brevemente el procedimiento que, como ya se ha comentado, Casa Casilda utiliza para convertir la piel en cuero para la creación de muchos de sus productos.
Lo primero que quiero destacar es que para conseguir este tipo de piel, a pesar de que proviene de animales, no es necesario sacrificarlos, puesto que se utilizan lo que se conoce como desechos de la industria alimentaria. Es lo que se conoce en el sector como pieles de reaprovechamiento animal.
Ahora bien, el procedimiento para convertir estas pieles en cuero consiste en el uso de taninos naturales, lo que hace que no sean perjudiciales ni para la salud ni para el medio ambiente. Algunos de los taninos que se utilizan en estos procesos pueden ser maderas, plantas o cortezas, entre otros. De ello depende el color que finalmente adquirirá el cuero ya tratado.
Todo lo que necesitas saber para cuidar y mantener tus artículos de piel
Ahora que ya conocemos cómo se consigue el cuero utilizado en los productos de esta increíble marca, vamos a pasar a aprender cómo cuidarlo para lograr que se mantenga en perfecto estado por más tiempo.
Algunos aspectos a tener en cuenta, no solo para mantener el cuero en perfecto estado, sino para limpiarlo cuando aparece algún tipo de mancha, son los siguientes:
- En primer lugar, después de cada uso, se recomienda limpiar la pieza con la ayuda de un algodón que previamente se ha humedecido en jabón neutro o incluso leche. Posteriormente, es necesario secar totalmente con algún tipo de material absorbente, como papel.
- Además del cuidado diario, una o dos veces al año es necesario utilizar un producto humectante destinado para el tratamiento del cuero, con el fin de mantener la hidratación, consiguiendo así que la piel se vea cuidada.
- Asimismo, una vez al año también se aconseja aplicar un acondicionador de cuero para que el brillo tampoco se pierda.
- Cuando aparece alguna mancha sobre la superficie de la pieza, sobre todo si se trata de manchas de grasa, se debe actuar de manera inmediata, utilizando la técnica del primer apartado.
- Por otro lado, en lo referente al almacenamiento de los complementos de cuero, lo más conveniente es que estos se ubiquen en un lugar cerrado, sin contacto directo con el sol y que puedan mantenerte totalmente secos.
Ahora que ya sabes cómo cuidar tus artículos de piel, tan solo te queda conseguir tus favoritos, ¿a qué esperas para conseguirlos?
6 COMMENTS
carteras para dama
1 año agoA mi me encantan los bolsos de piel y las carteras de cuero porque duran un montón, ademas son faciles de mantener y siempre estan bellas.
Alejandra
1 año agoYa somos dos 🙂
mia
1 año agome encantan las carteras y bolsos de cuero, son combinables y no pasan de moda.
Alejandra
1 año ago😉
pieles para artesanos
1 año agoEs totalmente cierto los artículos de piel no pasan de moda, además te duran un monto siempre que lo cuides. Gracias por los consejos bastante útiles. Saludos
Alejandra
1 año agoMuchas gracias por tu aportación. 😉