Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

UTOPÍA, la colección que la cantera de la moda española presentó en la MBFWMadrid

UTOPÍA

Y por fin llegó UTOPÍA. La Mercedes-Benz Fashion Week Madrid también ofrece un espacio para los jóvenes que aún se encuentran formándose en el increíble mundo de la moda en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid, más conocida como ESNE.

Cada año, los alumnos del último curso del Grado Oficial en Diseño de Moda presentan sus creaciones sobre la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid, como si de diseñadores consolidados se tratase. Y son muchos los profesionales que han salido de dicha escuela, considerada una de las mejores a nivel nacional.

Durante la 75ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada a principios-mediados del mes de marzo, pudimos disfrutar, un año más, de las jóvenes promesas de ESNE y de la frescura y juventud de sus creaciones.

En esta ocasión, los alumnos de ESNE presentaron su colección UTOPÍA el primer día del evento, el miércoles 9 de marzo a las 19:00 horas, en la planta 48 de la Torre Emperador Castellana.

¿Quiénes fueron los 21 alumnos que firmaron los diseños de la colección UTOPÍA?

Creo que es sumamente importancia poner nombre a las creaciones que se presentaron en este evento tan especial, sobre todo para los jóvenes alumnos, y es que nunca se sabe si alguno de ellos se convertirá, próximamente, en uno de los grandes de la moda de este país. Por el momento, sus creaciones están a la altura de una pasarela de la talla de la Semana de la Moda de Madrid.

La colección estaba creada en conjunto por un total de 21 alumnos: Blanca Aranda La Torre, Lola Barros Alejos, Nieves Caldevilla Calero, Julia Espinosa García, Andrea Fuente Arambarri, María García Carceller, Yaiza García Ventura, Alonso Gómez Carbajo, Susana Gómez Roldán, Julia Jerez Martínez, Andrea López Lorenzetti, Paula Martínez de Eguidua, Andrea Moquete Martín, Angie Morán Di Nardo, Lara Moreno Álvarez, Loreto Pérez Ferre, Carla Pérez Rivas, María Saiz Allende, Miriam Sánchez Herrero, Mariluz Santiburcio Ortega y Julia Serrano Esteban.

UTOPÍA diseño moda

Múltiples estilos combinados para crear una colección de lo más especial

A diferencia de otros posts en los que os he hablado de los desfiles de jóvenes talentos en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, en esta ocasión no voy a poder hacer un resumen general de estilo, puesto que la colección UTOPÍA es una combinación de, nada más y nada menos, que 21 estilos distintos. Lo que sí puedo establecer es una línea general conjunta, basada en los cánones de belleza establecidos y en la autoestima, y cómo cada estudiante interpreta estos conceptos, dando como resultado una interpretación propia de dos opuestos, la libertad y la opresión.

Entre las técnicas utilizadas por los 21 alumnos destacan el bordado, el drapeado, la serigrafía y el trenzado de lana.

El volumen, el movimiento y la asimetría también marcan tendencias comunes en los diseños.

Me resulta curioso cómo 21 personas que han cursado cuatro años de una misma carrera pueden entender la moda de una manera tan diferente.

UTOPÍA diseño moda

Conoce el Grado Oficial de Diseño de Moda de ESNE

Si tú también quieres mostrar todo tu talento en las mejores pasarelas, lo más seguro es que te interese el grado que cursan los creadores de UTOPÍA, en la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE).

El grado en sí se denomina Grado en Diseño de Moda y cuenta con un total de 4 cursos entre los que se dividen los 240 créditos necesarios para conseguir el título.

La carrera combina conocimientos teóricos con asignaturas prácticas, como no podía ser de otra manera.

¿Y por qué se trata de una de las grandes opciones de formación en diseño a nivel internacional?

Porque no solo ofrece una formación de lo más completa, sino que lo hace gracias a un profesorado especializado en cada ámbito y una amplia oferta de prácticas y salidas laborales en la que aparecen nombres como Adolfo Domínguez, Loewe o Pepe Jeans, entre otras firmas reconocidas.

Lo que me queda claro tras escribir este post es que deberíamos seguir muy de cerca las carreras de estos diseñadores noveles y es que su carrera no ha hecho más que empezar, y vaya si promete.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz