Search here...
0
TOP
🚴Deporte

10 deportes para tonificar tu cuerpo

Deportes para tonificar

Las chicas siempre estamos en la búsqueda del cuerpo perfecto y no basta con hacer dieta para dejar ir esos kilos de más, también necesitamos vernos fuertes, con la piel saludable y hasta con los abdominales marcados. Por eso, hoy os traigo una lista con deportes para tonificar que son de gran ayuda para lograr la meta. 

¿Te interesa? Entonces este post es para ti, porque seguro encuentras una actividad para lograr ese cuerpo soñado.

Karate

Si no habías pensado en las artes marciales como un deporte para tener una figura fitness, pues es momento de que consideréis apuntarte a clases de Karate. 

En esta disciplina se trabaja de forma constante los músculos de la espalda, los brazos y las piernas, ayuda a aumentar la masa muscular y por supuesto, a tonificar todo el cuerpo. A esto súmale que los movimientos del karate aumentan la flexibilidad de todos tus músculos, mejora la circulación sanguínea y te permite tener mayor concentración. 

Surf

deportes para tonificar todo el cuerpo

¿Te gusta la playa? Entonces el surf será de los deportes para tonificar que entrará en tu lista de favoritos. Con esta disciplina, además de lograr un bronceado de película, trabajarás casi todos tus grupos musculares.

Cada vez que te subas a una ola trabajarás los bíceps, tríceps, el pectoral, el abdomen, los oblicuos, glúteos y piernas, ¿sorprendente, verdad?

Si te decides por ponerte un bikini y lanzarte al agua, no olvidéis que tienes que cuidar de tu piel. Toma en cuenta que estarás expuesta constantemente al sol, así que necesitas un protector de factor 50 que actúe como un escudo entre tu piel y el los rayos UV y así evitar quemaduras y manchas solares.

Pilates

Algunas amigas me insistieron en que incorporara el pilates entre mis deportes para tonificar, les confieso que no me llamaba la atención. Sin embargo, fue tanta la insistencia que decidí probar y los resultados fueron excelentes.

La razón es que con el pilates ejercitas todo el cuerpo, así que en una sola sesión trabajarás espalda, brazos, abdomen, glúteos y piernas. Con cada movimiento le das actividad a cada uno de tus músculos. 

Lo que más te gustará es que tonificarás cada parte de tu figura de forma armónica. 

Bádminton

El Bádminton es un deporte que requiere de mucha fuerza en los brazos y piernas. Ya que debes hacer movimientos de forma repetitiva, se ejercita en igualdad de condiciones el tren superior e inferior del cuerpo. 

Esta disciplina es una de mis favoritas cuando de perder peso se trata, porque es muy eficaz para eliminar grasa rápidamente. Y como si esto no bastará, con tan solo unas semanas de haber iniciado las prácticas, notarás cómo obtienes mayor resistencia física y aumenta tu capacidad pulmonar.   

Voleiplaya

Y ya que hablamos de la playa, ¿cómo no mencionar en esta lista el voleiplaya como uno de los más efectivos deportes para tonificar? Sucede que esta disciplina demanda de saltos constantes en la arena y con ello terminas haciendo una gran cantidad de sentadillas que se transforman en beneficios para tus glúteos y piernas.

Al mismo tiempo ejercitas tus brazos al hacer fuerza para golpear la pelota, mientras que tu pecho, espalda y abdomen también reciben parte del impacto. 

Así que ya sabes, en los días de verano el voleiplaya es una gran alternativa para divertirte y al mismo tiempo poner tus músculos a trabajar

Tenis

El tenis está considerado como el deporte casi perfecto, porque se trabaja todo el cuerpo, pero especialmente los brazos y las piernas. Los movimientos que se realizan en la cancha son excelentes para fortalecer los músculos y aumentar la flexibilidad.

Lo interesante de este deporte es que cada movimiento se basa en ejercer fuerza y tener agilidad. Cuando se practica con disciplina, además de tonificar el cuerpo ganarás equilibrio y coordinación. Sin contar con todas las calorías que quemarás

Yoga

No solo es una de las disciplinas que se ha puesto de moda en los últimos años para lograr paz mental y lograr armonía entre espíritu, cuerpo y mente, sino que es de las mejores para que tu cuerpo grite que está en buena forma. 

Sucede que cuando practicas yoga haces que tus músculos estén más firmes. Algunas posturas son muy desafiantes y son estas las que más te ayudan a conseguir ese cuerpo que tanto sueñas. 

Con el yoga, los músculos se tonifican progresivamente. En la medida que más lo practiques, irás adquiriendo mayor flexibilidad  y con ello las posturas serán cada vez más sencillas de conseguir.

Yoga -

Natación

¿Sabías que solo con media hora de natación puedes quemar 200 calorías? Con este dato provoca ponerse el bikini y lanzarse al agua, pero los beneficios van mucho más allá.

Cuando nadas obligas a tu cuerpo a ejercitar cada uno de los músculos y al ser de bajo impacto no afecta las articulaciones.

Patinaje

¿Tienes patines en casa? Póntelos y sal a dar una vuelta, tus piernas, glúteos, abdomen y brazos te lo agradecerán. Puedes empezar con 30 minutos al día y progresivamente aumentar hasta llegar a los 90 minutos. 

Se trata de una actividad tan relajante que ni te darás cuenta que estás haciendo deporte. 

Boxeo

Si eres una chica ruda, entonces el boxeo es el deporte que va contigo. Este tipo de entrenamiento incrementa la masa muscular. Esas zonas que son tan difíciles para nosotras de tonificar como los brazos y el abdomen bajo son los que más beneficios reciben, claro sin dejar de lado las piernas y los glúteos. Dentro de este hay muchas variantes, entre ellas el fitboxing, tenemos todo un post dedicado a él.

¿De todos estos deportes cuál es tu favorito? Si practicas alguno cuéntame cómo han sido tus resultados, también coméntame si hay otro que agregarías a esta lista ¡Estoy ansiosa por conocer tu opinión!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: ¡Glow Up! es momento de mostrar tu brillo »【Blogdemoda.es】 on 11/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz