Search here...
0
TOP
💄Belleza ☘️Salud

Beneficios de la aromaterapia en el día a día

aromaterapia

La aromaterapia se ha posicionado en poco tiempo como una alternativa para el bienestar, la buena salud física y mental, y desde luego, la ambientación de los espacios y el hogar en general.

En este post te recomendamos los aceites esenciales de VOS Pure Essence que es una de las marcas españolas que ha innovado en el sector por gestionar todo el proceso de fabricación de sus aceites, lo que garantiza aún más la calidad, la concentración, y por ende, los beneficios de la aromaterapia.

Aromaterapia en el día a día

Hablar de la aromaterapia, y particularmente de sus beneficios, es hablar de extractos puros y de alta concentración de plantas con propiedades terapéuticas y aromáticas, como la lavanda, el limón, el coco o la citronela, así como de sus propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antivirales, y en muchas ocasiones, de propiedades analgésicas y antihistamínicas, dependiendo las esencias utilizadas.

No obstante, si algo explica el crecimiento de la aromaterapia es que todas esas propiedades se traducen en beneficios para las personas que han dado un paso más allá y los han incorporado en su nuevo estilo de vida, generando a su alrededor desde ambientes más higiénicos y confortables, hasta mejores niveles de salud física y mental.

Espacios y aires más limpios

Un elemento inseparable de los aceites esenciales, en la actualidad, es el difusor. Los difusores de aceites esenciales permiten que estos aceites lleguen a todos los rincones del hogar, por lo que también lo hacen sus beneficios.

Por esa razón, gracias a las propiedades medicinales y protectoras de algunas esencias, es posible y bastante fácil crear espacios más limpios y purificados, pero también proteger a quienes los habitan, sobre todo de enfermedades respiratorias.

Equilibrio para relajarnos

Los aceites esenciales pueden utilizarse mediante un difusor y con uso tópico, de acuerdo con los beneficios perseguidos. Y uno de los grandes grupos de beneficios que es importante mencionar, son todos los relacionados con la relajación, a menudo descuidada pero sumamente importante en el día a día.

La reducción del estrés, y combatir procesos como la ansiedad y el insomnio, son propiedades que comparten la mayoría de los aceites esenciales, de manera que no es raro ver la práctica de encender los difusores un par de horas antes de dormir, lo que puede ayudar a conciliar mejor el sueño, descansar mejor y levantarse con muy buen ánimo en la mañana siguiente.

Condicionar positivamente los espacios

Una característica de la mayoría de los aceites esenciales es tener propiedades para condicionar positivamente los espacios, de acuerdo con las necesidades de cada persona. 

Hay aceites esenciales, entre tanto, que pueden ayudar a estimular la productividad, otros que pueden tener efectos afrodisíacos sobre las personas que estén en una determinada estancia, mientras que la gran mayoría pueden ser utilizados para aportar confort, de manera que utilizarlos en la sala de estar o en el comedor es una práctica cada vez más normalizada.

Los beneficios de los aceites esenciales son muy diversos. La principal virtud de estos, es que una misma esencia puede servir para distintos fines. Por una parte, para el cuidado de la piel o ayudar con problemas respiratorios. También pueden mejorar nuestro estado de ánimo y servirnos incluso para la limpieza del hogar.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz