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Consejos para hacer spinning en casa en verano

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Con la llegada del verano, a muchos se nos complica la práctica habitual de deporte, los planes, las vacaciones y las altas temperaturas hacen que perdamos la constancia que tanto nos ha costado conseguir a lo largo de los últimos meses.

Por eso, una de las opciones más adecuadas para no perder la rutina durante el verano es la práctica de ejercicio en tu propia casa, puesto que de este modo no es necesario perder tiempo en ir al gimnasio y puedes realizar la rutina de ejercicios en cualquier momento libre, entre otros beneficios.

Y entre los deportes que se pueden practicar dentro de casa, una de las mejores alternativas es el spinning, ya que tan solo necesitas una bicicleta estática para llevarlo a cabo. Además, también se suman otra serie de ventajas, como que se trata de un ejercicio capaz de ayudarnos a quemar calorías, permitiéndonos bajar de peso, pero no solo eso, sino que también ayuda a tonificar. Del mismo modo, el spinning ayuda a mejorar la salud cardiovascular y a disminuir el estrés que podamos sufrir a causa de numerosos factores y, lo mejor de todo, hace todo esto posible con un riesgo mínimo de lesión, ya que ni la espalda ni las articulaciones sufren durante estos intensos entrenamientos.

Ahora bien, es importante tener en cuenta una serie de sencillos consejos para que la práctica de spinning en tu casa durante los meses estivales sea totalmente productiva, por eso vamos a seguir las recomendaciones de los especialistas en material deportivo Don Deporte.

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Algunos tips a tener en cuenta para hacer spinning de manera correcta en tu propia casa

Antes de comenzar con el listado de consejos, cabe destacar, para aquellos que no están familiarizados con el spinning, en qué consiste este ejercicio. Pues bien, puede que también hayas escuchado este tipo de gimnasia bajo el nombre de ciclo indoor, y se trata de un ejercicio aeróbico que se lleva a cabo en una bicicleta estática. Durante una sesión de spinning, se alterna la intensidad del pedaleo durante distintos rangos de tiempo, llegando a alcanzar, durante toda la rutina un total de entre 45 minutos y una hora, aproximadamente.

Y ahora que ya conocemos los detalles, vamos a pasar a los consejos:

  • En primer lugar, la ventilación es imprescindible para practicar deporte en cualquier época del año y cuanto más durante el verano, por lo que lo mejor es optar por un espacio al aire libre, como puede ser una terraza o balcón, un patio o un jardín. De todos modos, no siempre es posible llevar a cabo el ejercicio en alguno de estos lugares, por lo que existe otra opción, colocar un ventilador de tal manera que el aire se dirija de manera directa a la parte superior del cuerpo.
  • Al igual que la ventilación, la transpiración también es imprescindible, por eso es necesario optar por ropa cómoda, transpirable y técnica, con el fin de expulsar de manera correcta el sudor.
  • Y ligado a esto, seguimos con el tercer consejo. Ten siempre a mano una toalla, para eliminar el exceso de sudor durante el ejercicio.
  • Por supuesto, la hidratación es básica durante la práctica de cualquier ejercicio, sobre todo cuando la sudoración es elevada. Se recomienda beber, sobre todo, después de llevar media hora realizando el ejercicio, optando por agua o una bebida isotónica bien fresquita, aunque hay que tener cuidado, puesto que si la temperatura es demasiado baja, puede llegar a sentarnos mal.
  • Tal como os comentaba anteriormente, también hay que prestar atención a la duración de la rutina completa, ya que no debe ser demasiado elevada, sobre todo si no estamos habituados a este tipo de ejercicios. Los expertos recomiendan sesiones de spinning de entre 45 minutos y una hora.
  • Para evitar cualquier tipo de distracción y poder seguir una sesión de ciclo indoor sin ningún problema, lo más recomendable es optar por seguir un plan de entrenamiento prediseñado. Se pueden encontrar numerosas rutinas de este tipo de ejercicios, de manera sencilla, en internet.
  • Por otro lado, uno de los beneficios que nos ofrecen las bicicletas estáticas es que, además de poder practicar ejercicios prediseñados como el spinning, también nos permite pedalear a nuestro aire. Por lo que, si prefieres este tipo de rutina, puedes practicar deporte a la vez que escuchas música o incluso ves una serie, en cualquier tipo de dispositivo que tengas a mano.
  • El último consejo, pero no por ello el menos importante, es que cuentes con una bicicleta de spinning de calidad, ya que esto ayudará a que seamos constantes, será duradera y no nos dará problemas, entre otros beneficios.

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Ahora que ya sabes todo esto, no hay ninguna excusa para no seguir poniéndote en forma incluso durante el verano, ¿te animas a probar el spinning en tu propia casa?

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