Search here...
0
TOP
👜Complementos

Las mejores gorras, ¿qué tipos hay y cuáles van a arrasar este verano?

gorras



Dicen que las modas son cíclicas, y es completamente cierto. El mundo de la ropa y los accesorios avanza constantemente, pero, de tanto en cuando, rescata algunas ideas del pasado que vuelven a resurgir con conceptos nuevos, pero con toques antiguos. Tanto es así, que solo hay que mirar muchas cabezas estos días para comprobarlo. Porque sí, las gorras vuelven a estar de moda, y con más fuerza que nunca.

¿Pero qué tipo de gorras? ¿Y cuáles son las gorras que van a estar más de moda en la temporada de verano? Son dos preguntas que van de la mano, porque existen muchos más tipos de gorras de los que se suele creer. Y, sí, quienes las tengan como accesorio favorito van a disfrutar como nunca de ellas, sobre todo si echan un vistazo a las tendencias que se avecinan para los próximos meses.

Todos los tipos de gorras que existen

Siempre que se habla de gorra se piensa en el típico accesorio que llevan los jugadores de béisbol en la cabeza. Sin embargo, como ya hemos mencionado, este mundo es mucho más amplio que eso. El repertorio y la variedad son inmensos y, de hecho, existen tipos de gorras que son mucho más antiguos de lo que cabría esperar. El término «gorra» es sorprendentemente amplio, y para que quede claro, vamos a demostrártelo.

Como explican en la web Gorras de moda, hay cerca de una decena de tipos de gorras distintas. ¿Tantas? En efecto, y todas ellas dependen tanto de las formas como del diseño con el que se conciben. Vamos a listarlas a continuación:

Gorra Beisbolera

No necesita presentación. Es la gorra que se popularizó gracias al béisbol. De copa redonda y seccionada, con botón en la parte superior y visera larga, que puede ser curva o recta.

Gorra Trucker

Es una variante de la gorra beisbolera que se caracteriza porque, en la mitad trasera, lleva una rejilla en lugar de tejido. Si alguna vez has visto a un camionero americano, seguramente la llevara puesta.

Gorra Clásica

Gorra Clásica, también conocida como inglesa. Es redonda y con una visera bastante corta en la parte delantera.

Gorra Hattera

Seguramente las hayas visto en cierta serie bastante popular estos últimos años. La Hattera, o irlandesa, es una gorra redonda, con vuelo y con una visera que asoma, pero no demasiado. Lleva un botón arriba que une todos los gajos que la componen.

Gorra Pico de Pato

Gorras que suelen ser bastante estrechas y con una visera algo generosa. Son una variante de las gorras clásicas.

Gorra Marinera

Son las gorras de plato y visera recta que solemos ver en altos cargos del ejército. Se las conoce también como regatas.

Gorra de Fieltro Rígida

Hechas en fieltro de lana, tienen una pequeña visera en la parte delantera y suelen tener forma redonda. Son similares a las clásicas, aunque un poco más «abultadas».

¿Qué gorras se van a llevar este verano?

Vamos a partir de algo claro, el modelo de gorra estandarizado en la actualidad es la beisbolera. Tanto es así que, para todo el mundo, es la única forma posible que tiene este accesorio, aunque ya hemos descubierto que no tiene por qué ser así exactamente. Partiendo de ahí, ¿cuáles van a ser las gorras de tipo beisbolero que más se lleven este verano? La respuesta es sorprendente, porque la variedad va a ser inmensa.

Una de las corrientes que más se está viendo es la de las gorras techy, ¿qué son exactamente? Son beisboleras sin florituras ni complicaciones, hechas con tejidos técnicos y pensadas más para la comodidad y para facilitar el deporte que para la estética. Sus siuletas son muy sencillas, tienen un indiscutible aire deportivo y se combinan con prácticamente todo. Modernizan todo look en el que están presentes.

De aquí tenemos que pasar a las gorras preppy. Tienen poco de nuevo, porque esta corriente de estilo es un total rescate de las líneas de los años 80 y 90, que ahora están resurgiendo. Gorras muy llevadas por los amantes del golf que suelen tener colores planos y detalles bastante vintage. También hay que mencionar a las gorras con lettering, esas con grandes logos en el frontal y con aires promocionales de los 90. ¿Parece publicidad descarada? No te preocupes, porque es lo que se lleva ahora.

Por supuesto, las grandes firmas de moda no han dejado pasar la ocasión de lanzar sus propias gorras, sobre todo viendo cómo están haciendo lo posible por formar parte de los estilos más urbanos. Así, nos topamos con las gorras fashion de marcas como Balenciaga o incluso Dior, con toques sobrios, pero con la visibilidad de la marca y algunos acabados desgastados. Tienen mucha personalidad, pero en el fondo no hacen más que gritar la marca de la que vienen.

Esto es todo lo que va a arrasar en gorras este verano. Si eres un o una fan de este accesorio, enhorabuena, ¡este va a ser tu año!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: Tendencias de accesorios para el pelo »【Blogdemoda.es】 on 25/05/2022