Search here...
0
TOP
💄Belleza

¿Cuál es el mejor regalo para el día del padre? La importancia de los productos cosméticos para los hombres

día del padre

El 19 de marzo se acerca y muchas personas aún no han decidido qué regalar el día del padre.  Si bien lo más importante en esta fecha especial es pasar tiempo de calidad juntos, los obsequios ocupan un lugar fundamental en la celebración.

Según la psicología, el acto de regalar un objeto trasciende lo material. Los presentes son una forma de expresar sentimientos, y pueden fortalecer un vínculo o, por el contrario, debilitarlo. A través de los regalos se puede demostrar cariño gracias la atención que se le demuestra a la otra persona, o un completo desinterés por no saber cuáles son sus gustos o sus valores.

Por esa razón, se recomienda evitar aquellos obsequios genéricos que no transmiten ningún tipo de mensaje, que evidencian una falta de conocimiento de los gustos del destinatario y que quitan a la persona del centro de la escena. El dinero, los artículos para el hogar o los complementos para el coche no son las mejores opciones para esta ocasión.

Si bien la generosidad es una virtud, el valor del regalo no depende de su precio. Un artículo costoso que no es del gusto de receptor no causará un buen impacto en el mismo. Al momento de seleccionar el obsequio perfecto hay que pensar en el destinatario y en los beneficios personales que le reportará el regalo en cuestión.

Perfumes y cosméticos: los mejores regalos para homenajear a un padre en su día

Rubén Hernández Álvarez, presidente de la Asociación Española de Cosmetólogos y Cosmiatras, afirma que más de la mitad de los hombres utilizan productos de cuidado facial, capilar y corporal. Estima que en menos de diez años la demanda masculina de cosméticos igualará a la femenina.

Según el Estudio de Cuidado Personal 2021 realizado por Men ‘s Health, el 31% de los hombres españoles invierten más del 40% de su presupuesto de cuidado personal en belleza. El 69% de los encuestados gastan entre 20 y 40 euros mensuales en cosmética, y utilizan una media de 6 productos diariamente.

Contrario a la creencia popular, los hombres gastan más dinero en perfumes costosos que las mujeres. Conforme a los datos de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, el 31% de los hombres adquieren perfumes selectivos, mientras que solo un 26% de las mujeres invierten en estos productos.

Por lo tanto, los perfumes y cosméticos para hombres son los mejores regalos para el día del padre, ya que demuestran una genuina preocupación por el bienestar de la persona y un conocimiento de sus preferencias en este tipo de productos. En el caso de los perfumes, es necesario asegurarse de la clase de fragancia que le resulta atractiva.

En cuanto a los productos de cuidado facial, estos tienen que ser adecuados para el tipo de piel y la edad. Ante la duda, es mejor preguntar estos datos directamente a la persona o revisar discretamente el botiquín del baño si se quiere hacer un regalo sorpresa. En caso de que esto no fuera posible, se recomienda optar por productos de textura ligera y rápida absorción.

Se debe tener en cuenta que la epidermis de los hombres es un 20% más gruesa que la de las mujeres y tiene una configuración hidrolipídica diferente. Por esa razón, los productos femeninos no son muy efectivos en la piel de los hombres. Afortunadamente, las principales compañías de cosmética son conscientes de esta necesidad y han lanzado fórmulas destinadas al público masculino para satisfacer su demanda.

¿Dónde se pueden comprar productos de cosmética para hombres?

La Tienda de Cosméticos ha preparado kits especiales para el día del padre, que incluyen una gran variedad de cremas de alta gama y soluciones faciales para hombres. Además, este negocio online especializado en tratamientos faciales y corporales cuenta con un amplio catálogo de productos profesionales para armar un combo personalizado.


¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :