Search here...
0
TOP
☘️Salud 🍎Nutrición

¿Cómo eliminar la hinchazón de manera natural?

hinchazón abdominal

La hinchazón abdominal es una afección muy común y que puede estar provocada por numerosas causas, tales como la retención de líquidos, el estrés o diversos problemas digestivos.

No te preocupes si sufres de hinchazón, puesto que puede llegar a controlarse y reducirse fácilmente siguiendo una dieta cuidada. Ahora bien, si el problema persiste o empeora, lo más recomendable es acudir a un profesional que pueda ayudarte a solucionarlo.

Pero una de las causas más comunes de esta dolencia es el consumo excesivo de determinados alimentos poco recomendables como comida precocinada, bollería industrial, alimentos con mucha sal y aditivos, así como bebidas alcohólicas y gaseosas. Y si esta es la causa, la solución es sumamente sencilla, puesto que se basa en seguir una dieta equilibrada, cuidando los alimentos ingeridos. A continuación, os dejo algunos ingredientes que no pueden faltar en tu rutina para conseguir eliminar la hinchazón.

Alimentos que puedes añadir a tu dieta para eliminar la hinchazón de manera natural

Es importante tener en cuenta el valor nutricional de los alimentos a la hora de introducirlos en tu dieta. En el caso de querer reducir la hinchazón, además de ingredientes saludables, es importante incorporar aquellos que tengan propiedades diuréticas, capaces de reducir la retención de líquidos, otra de las causas de la hinchazón.

Entre los alimentos que no pueden faltar en tu dieta encontramos:

  • Frutos rojos: los arándanos, las fresas y las moras, por ejemplo, además de su alto contenido en diversas vitaminas, cuentan con fibra, que previene el estreñimiento, por lo que es menos probable la aparición de hinchazón. Además, son frutos ricos en antioxidantes, lo que a su vez potencia la reducción de la hinchazón ya existente.
  • Piña: otra fruta diurética, capaz de evitar la retención de líquidos, además cuenta con un alto porcentaje en fibra y vitamina C.
  • Sandía: dado su alto contenido en agua, se trata de una de las frutas perfectas para ayudar a eliminar líquidos.
  • Aguacate: al igual que algunos de los alimentos ya comentados, el aguacate es rico en fibra, por lo que también previene el estreñimiento. Además, tiene un alto contenido en potasio, capaz de evitar la retención de líquidos.
  • Pepino: al igual que la sandía, el pepino tiene un altísimo porcentaje de agua, por lo que ayuda a reducir líquidos, impidiendo así la aparición de retención.
  • Tomate: ayuda a desintoxicar los riñones, lo que a su vez facilita la eliminación de líquidos del organismo.
  • Té verde: cuenta con varias propiedades beneficiosas para nuestro cuerpo, entre las que destacan su poder antioxidante y diurético.

hinchazon abdominal 1

Otros consejos a tener en cuenta para reducir la hinchazón

Además de todos estos alimentos, es importante incorporar a la rutina diaria otra serie de cambios con el fin de prevenir la hinchazón abdominal.

  • Algo básico en cualquier dieta saludable, pero que no podemos olvidar es el consumo de dos litros de agua diarios. De este modo, será más sencillo eliminar las toxinas del organismo y se evitará la aparición de retención de líquidos.
  • A la hora de comer, es importante comer despacio, esto ayudará a no tragar aire, reduciendo así las posibilidades de sufrir hinchazón. Del mismo modo, masticar bien la comida puede facilitar la digestión.
  • La medicina natural también es un gran remedio, tanto para evitar la aparición de hinchazón, como para reducirla. Existen numerosas opciones naturales capaces de ayudarnos a enfrentar la retención de líquidos, evitar el estreñimiento o facilitar la digestión, acabando así con algunas de las causas principales de la inflamación abdominal.
  • La práctica habitual de ejercicio es sumamente beneficiosa en la regulación de tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además, ayuda a la eliminación de toxinas del organismo, por lo que también previene la aparición de retención de líquidos.

Espero que estos sencillos consejos puedan ser de gran ayuda para eliminar la hinchazón. Pero, como siempre os digo, si esta afección no desaparece o bien empeora, es importante acudir a un especialista que sea capaz de ayudaros profesionalmente.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz