Search here...
0
TOP
💞Estética

El aumento de pecho: todo lo que necesitas saber

pecho

La medicina estética está a la orden del día, y no solo las clásicas cirugías e intervenciones basadas en retoques estéticos, sino que además los centros de medicina estética también llevan a cabo otro tipo de tratamientos menos, o incluso nada, invasivos, tales como drenaje linfático, cavitación o radiofrecuencia, entre otros.

Pero uno de los cambios estéticos que más sigue triunfando es el aumento de pecho. Si quieres obtener toda la información acerca de esta cirugía, no puedes perderte este post, donde encontrarás todo lo que necesitas saber antes de tomar tu decisión.

¿En qué consiste la cirugía de aumento de pecho? Paso a paso de la intervención

Una operación de aumento de pecho, también conocida como mastoplastia de aumento o mastopexia, consiste, como su propio nombre indica, en la introducción de prótesis mamarias con el fin de incrementar el tamaño de los senos, aunque hay ocasiones en las que se realiza para corregir una asimetría o, simplemente, para mejorar su forma o conseguir recuperar el volumen perdido tras un período de lactancia.

Sea cual sea el motivo por el que se decide llevar a cabo esta intervención, el procedimiento es similar. Una vez que se haya tomado la decisión de someterse a una mastoplastia, se haya seleccionado entre las distintas clínicas de aumento de pecho donde se va a llevar a cabo la intervención y el tamaño deseado, la intervención es la siguiente:

  1. En primer lugar, tras recibir la anestesia, el cirujano realiza una pequeña incisión en una zona poco visible para introducir los implantes y que la cicatriz apenas se note. Existen tres vías principales para hacerlo: vía axilar, en el pliegue de la axila con el seno; vía periareolar, en la parte inferior de la areola; o vía submamaria, en lo que se conoce como surco submamario, es decir, el pliegue entre la parte baja del pecho y el torso.
  2. A continuación, se inserta la prótesis seleccionada. Cabe destacar que también se encuentran distintos tipos de prótesis en el mercado, como por ejemplo las de silicona o las de suero. Una vez introducida, esta se coloca en el lugar adecuado y se cierra la incisión.
  3. Por último, se cubre el pecho con un vendaje compresivo.

Esta intervención suele ser bastante rápida, durando en torno a una o dos horas aproximadamente.

Una vez concluido este procedimiento, comienza el postoperatorio, el cual suele durar entre siete y diez días, requiriendo de reposo absoluto los cuatro primeros, aunque el reposo parcial, evitando la práctica de deporte y cuidando la realización de movimientos bruscos suele durar más tiempo.

Es importante tener en cuenta que estos plazos son relativos y dependen de cada paciente.

pecho

¿Qué se debe tener en cuenta para seleccionar la nueva talla de pecho?

Ahora bien, además del propio procedimiento en sí de aumento de pecho, ¿Qué más aspectos se deben conocer antes de plantearse esta cirugía?

En primer lugar, la elección de la talla que se desea conseguir. Lo más recomendable por los expertos son los senos naturales, los cuales se consiguen aumentando entre una y dos tallas el tamaño natural, pero realmente la elección es personal.

También es importante tener en cuenta las prótesis que se van a colocar, no solo en cuanto a materiales se refiere, como se comentaba anteriormente, sino también en relación con el tamaño. Además de las clásicas prótesis redondas, existen otras en forma de lágrima, que aportan más naturalidad.

Por otro lado, a parte de los materiales ya comentados, existen profesionales que realizan operaciones de aumento de pecho utilizando grasa del propio cuerpo de la persona que desea someterse a esta intervención.

Por último, hay que plantearse el momento en el que se va a llevar a cabo la cirugía. Es posible hacerlo durante todo el año, pero es importante elegir una fecha en la que se va a poder realizar el reposo posterior sin ningún problema.

¿Qué otras dudas o aspectos a tener en cuenta acerca de una operación de aumento de pecho son importantes?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz