Search here...
0
TOP
👗Moda

Cómo elegir la lencería adecuada para una noche especial

Lencería

Se acerca San Valentín, una fecha especial que muchas parejas aprovechan para celebrar, con la persona amada, su relación y todo lo bueno que tienen juntos. Ya sea para esta ocasión o para cualquier otro día en el que quieras sentirte especial, ya sea acompañada o, incluso tú sola, quiero aprovechar este post para ayudarte a elegir la mejor lencería mujer para cualquier evento.

Como se comentaba anteriormente, ya sea para celebrar San Valentín, vuestro aniversario, la Noche de Bodas, durante vuestra luna de miel o cualquier otra fecha cualquiera, incluso estando soltera, cualquier ocasión es buena para sentirte sensual y elegante con los mejores conjuntos de lencería. Pero, ¿qué aspectos hay que tener en cuenta para seleccionar el mejor look de lencería? A continuación, os cuento todos mis trucos para brillar con luz propia, incluso en ropa interior. Vamos a ello.

Lencería 1

Lo primero a tener en cuenta: distintos tipos de lencería disponibles

En primer lugar, es imprescindible tener claras cuáles son las distintas piezas que pueden conformar un look lencero, puesto que existen múltiples opciones, las cuales se pueden adaptar a la perfección a cada cuerpo y estilo. Las principales prendas que comprenden la lencería son:

  • Balconet: se trata de un tipo de sujerador de media copa, generalmente sin tirantes, que deja al descubierto gran parte del busto.
  • Bandeau: es el sujetador sin tirantes por excelencia, existen dos tipos distintos, el típico con aros, como si de un bra clásico se tratase, y de tela completamente, sin forma, por lo que se adapta a la forma del pecho a la perfección.
  • Body: es una de las prendas de lencería más cómodas a la par que sexys. Como su propio nombre indica, es una pieza completa, que cubre desde el pecho hasta prácticamente los muslos, pasando por el vientre y la espalda.
  • Bragas: es otra de las prendas tradicionales cuando se habla de lencería. Forman parte de la ropa interior de la parte inferior del cuerpo y existen múltiples modelos en función del corte.
  • Bralette: son sujetadores que cuentan con una parte de corpiño en la parte inferior, cubriendo parte de las costillas. Por lo general, los modelos clásicos de sujetadores bralette no tienen aros y están elaborados a base de encaje. Pero, como ocurre con el resto de prendas de lencería, existen un sinfín de modelos disponibles.
  • Corset: es la prenda intermedia entre un bralette y un body, ya que cubre desde el pecho hasta la cintura e, incluso, en ocasiones, hasta la cadera. Por lo general, cuentan con soporte sólido, del mismo material de los aros de los sujetadores, que recorren el cuerpo de arriba abajo. Son la pieza clave para estilizar la figura.
  • Culotte: otra pieza combinación de braga y pantalón corto. Al cubrir tan solo parte del glúteo, aporta gran sensualidad al conjunto.
  • Kimono: se trata de un batín, generalmente de seda o satén, que suele lucirse encima del resto de lencería.
  • Ligero: es una de las prendas más sensuales de lencería, cuya función principal es sujetar las medias cuyo corte llega hasta los muslos. Se colocan a la altura prácticamente de la cintura, por encima de la prenda interior inferior, y cuelgan dos tiras que cuentan con agarres para sujetar las medias.
  • Medias: existen múltiples modelos en cuanto a colores y formas de medias, pero las que generalmente se utilizan en lencería son aquellas que, como se mencionaba anteriormente, llegan hasta la mitad del muslo y tienen la parte superior elaborada a base de encaje.
  • Picardías: es una especie de camisón, pero de lencería, es decir, generalmente de encaje, seda o satén, de tirante fino y muy cortito.
  • Sujetador: se trata de otro de los clásicos de la lencería femenina. Como es bien sabido, su uso principal es sujetar el pecho y existen infinidad de modelos en cuanto a forma de las copas, tipo de tirantes, cierres, relleno, etc.
  • Tanga: similar a una braguita pero, en lugar de cubrir los glúteos por completo, dejan totalmente al descubierto ambas nalgas. Son perfectos para utilizar con prendas ajustadas, para evitar que se marque la ropa interior.

Lencería 2

¿Qué hay que tener en cuenta para elegir el mejor modelo de lencería para ocasiones especiales?

Ahora que ya conocemos todos los tipos de lencería, solo queda elegir cuál es el mejor look para cada ocasión.

En primer lugar, es necesario tener en cuenta el evento para el que deseamos utilizar este tipo de modelitos. Por ejemplo, si es la noche de bodas, el look lencero por excelencia es en color blanco.

La siguiente elección se basa en el tipo de material, ya sea encaje, algodón, seda, satén o tu favorito.

Por supuesto, debes elegir entre las prendas previamente mencionadas y, por supuesto, los colores y estampados que las tiñen.

Y voilà!, ya tienes tu look lencero listo para tu noche especial, ¡a disfrutar!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

Oscar de la Renta