➤ Contenido del post
Las festividades pasaron, y ya dejemos atrás el ponche, los dulces y la pereza. Por esto, hoy te traigo los mejores deportes post navidad para que te actives y botes esos kilitos de más.
Si entre los propósitos de año nuevo escribiste seguir hábitos saludables, probablemente debes saber que el ejercicio va incluido dentro de la rutina diaria que deseas de ahora en adelante.
Estoy segura de que ya tienes conocimiento de eso, pero aún no sabes ni cómo, ni cuando, ni qué hacer para empezar a entrenar. Por eso, estoy aquí, en este post te presento algunas opciones deportivas para después de navidad, además de útiles consejos para retomar el ejercicio sin morir en el intento. ¡Atenta!
Los mejores deportes post navidad
No voy a mentirles, después que pasa diciembre me queda como una sensación de querer hacerlo todo, pero al mismo tiempo me parece difícil comenzar o retomar mis actividades diarias.
Así que, en estas fechas siempre busco nuevos retos deportivos que me motiven a superarme. Si a ti sucede lo mismo, entonces te recomiendo los deportes post navidad, ¿Por qué se llaman así? Pues porque suelen hacerse con entrenamientos progresivos que te ayudan a perder el peso que ganaste durante las fiestas.
Ciclismo
Este es uno de los deportes post navidad más efectivos para deshacerte de los kilitos navideños. Lo mejor es que esta actividad es entretenida y tiene muchas variantes. Puedes practicar bici en la montaña, pedalear por carretera o utilizar una bicicleta estática.
Cualquier modalidad que elijas es igual de saludable, incluso si comienzas a practicar a un ritmo intenso podrás quemar entre 500 y 1000 calorías, por supuesto esto dependerá de tus condiciones físicas.
Los beneficios de esta actividad son:
-
- Fortalece el corazón
- Ayuda a tonificar diferentes músculos: cuádriceps, isquiotibiales, espalda, etc.
- Facilita la oxigenación del cerebro
- Contribuye a mantener las articulaciones y los huesos fuertes
- Fomenta la interacción social, aumentando la autoestima y mejorando el estado de ánimo.
Salto a la comba
Este ejercicio parece bastante simple, sin embargo, es uno de los más efectivos para quemar calorías. En el crossfit y otras disciplinas, saltar la comba se utiliza como calentamiento, y al mismo tiempo es una forma de trabajar diferentes grupos musculares.
Para lograr resultados con esta técnica de entrenamiento, es importante saltar de forma continua, es decir, sin parar. Si al principio te cuesta puedes empezar con intervalos de tiempo con pocas repeticiones, y a medida que pasen las semanas vas aumentando la intensidad y el ritmo.
Puedes saltar la comba en el parque, en la sala de tu casa o en un espacio amplio. Por unos 60 minutos de actividad, se queman aproximadamente 730 calorías y además se obtienen excelentes beneficios:
- Favorece el aumento de la resistencia y la capacidad respiratoria
- Ayuda a evitar lesiones
- Mejora el movimiento y la coordinación
- Promueve el correcto funcionamiento del aparato circulatorio
Boxeo
El boxeo ha pasado a ser el deporte post navidad más popular de los últimos años. Esta disciplina es una de las preferidas tanto de hombres como de mujeres.
No se trata del enfrentamiento en el ring a nivel profesional, sino de una modalidad fitness. En este tipo de boxeo se mantiene un ritmo muy rápido, lo que te permite ganar músculo e incrementar el gasto energético, llegando a quemar de 500 a 700 Kcal en una hora.
Aparte de quemar calorías, el boxeo es muy útil para disminuir el estrés y aprender a gestionar las emociones, lo que se traduce en mejoras para la autoestima, la confianza y la seguridad. Además, de los beneficios psicológicos, este deporte promueve la salud cardiovascular, refuerza los huesos y optimiza la resistencia. ¿No quieres box? También podrías probar el fitboxing.
Consejos para practicar los deportes post navidad
Toma nota de estas claves para ponerte firme y comenzar tu nueva rutina con deportes post navidad:
1. No comiences de golpe
No importa si ya practicabas ejercicio o si a penas comienzas, en cualquiera de los dos casos te recomiendo tomarlo con calma. Empieza con pequeños pasos y poco a poco incrementa la dificultad. Si es posible, apóyate con un buen entrenador que acompañe tu progreso.
2. Ponte metas reales
Antes de iniciar una actividad física pregúntate ¿Cuál es mi objetivo? Y ponte pequeñas metas para lograrlo. Por ejemplo, si deseas bajar 10 kilos con el ciclismo, ponte una cantidad de kilómetros semanales en recorridos entretenidos que te lleven a conseguir tu objetivo.
3. No olvides la alimentación balanceada
Despídete de los dulces y las comidas navideñas, es momento de hacer un plan de alimentación saludable que incluya proteínas de alto valor biológico, grasas saludables, frutas y verduras. Además, recuerda tomar suficiente agua para hidratar tu cuerpo antes, durante y después del ejercicio.
4. Compra el equipamiento necesario
Dependiendo del deporte post navidad que elijas, necesitarás un equipamiento específico. Asegúrate de ir a una tienda deportiva y hacerte con zapatillas e implementos adecuados para empezar. Puedes aprovechar la oportunidad de invertir en una ropa fitness en tendencia que te haga sentir cómoda y a la moda en todos tus entrenamientos.
¿Cuál de los deportes post navidad te gusto más? Ya yo inicié con el ciclismo y me siento más motivada que nunca ¿Qué esperas para comenzar?
👉 Deja un comentario :