Search here...
0
TOP
💄Belleza

Encuentra el bloqueador ideal para tu tipo de piel

bloqueador solar

Los protectores solares son esenciales para proteger nuestra piel de los rayos UV dañinos, pero encontrar el bloqueador ideal para nuestro tipo de piel puede ser un desafío. Con tantas opciones disponibles en el mercado, desde lociones hasta sprays, con factor de protección solar (FPS) diferentes, es importante tomar en cuenta algunos factores clave para encontrar el producto adecuado.

En el post de hoy, voy a mostraros los distintos aspectos a tener en cuenta para elegir el producto adecuado entre el bloqueador solar disponible en el mercado.

Factores a tener en cuenta para elegir el bloqueador perfecto según tu tipo de piel

En primer lugar, es importante entender cuál es tu tipo de piel. En función de este primer factor, se podrá elegir la textura adecuada del protector solar. De este modo:

  • Si tienes piel grasa, es posible que desees optar por una fórmula más ligera y no tan oleosa, con el fin de evitar que tu piel se vea aceitosa.
  • Si tienes piel seca, es posible que desees buscar una fórmula más hidratante para ayudar a mantener tu piel humectada y suave.
  • Si tienes piel sensible, es importante buscar fórmulas hipoalergénicas y sin fragancia para evitar reacciones alérgicas.

Otro factor importante a tener en cuenta es el factor de protección solar. El FPS es una medida de protección contra los rayos UVB, que son los responsables de quemaduras solares. La mayoría de los expertos recomiendan un FPS de al menos 30 para proteger adecuadamente tu piel, pero si tienes la piel muy clara o tienes tendencia a quemarte fácilmente, es posible que desees optar por un FPS más alto.

Además del factor de protección solar, es importante buscar un producto que proteja también contra los rayos UVA, ya que son los responsables del envejecimiento prematuro de la piel y pueden llegar a ocasionar cáncer. Los protectores solares con un amplio espectro de protección, es decir, que protegen tanto de los rayos UVA como de los UVB, son los más recomendados.

Otra característica importante a tener en cuenta es si el producto es resistente al agua. Si planeas pasar tiempo en el mar o en la piscina o si vas a practicar deporte al sol, que puedas llegar a sudar, se recomienda optar por un producto capaz de resistir al agua, para garantizar que tu piel esté protegida en todo momento.

Una vez que hayas considerado estos factores, es importante aplicar tu protector solar de manera adecuada. Aplica el producto unos 15 ó 30 minutos antes de exponerte al sol y vuelve a aplicarlo cada dos horas, o después de meterte al agua o practicar deporte.

Además, es importante asegurarte de cubrir todas las áreas expuestas de tu piel, incluyendo tus orejas, cuello y parte superior de los pies.

Otros aspectos a tener en cuenta a la hora de aplicar el bloqueador en tu piel

En muchas ocasiones os hablo de la importancia de seguir una correcta rutina de cuidado facial, incluyendo productos de gran calidad, basados en los estándares de dermocosmética.

Cabe destacar que, según los expertos, las cremas, lociones, serum y sprays con factor de protección solar no solo se deben utilizar durante el verano, sino que es necesario su uso a lo largo de todo el año, ya que la exposición a los rayos ultravioletas es constante, incluso en los días menos soleados.

Por este motivo, es importante, una vez se completa la rutina facial matutina de limpieza y cuidado, añadir un último producto tras la hidratación y el uso de tratamientos concretos, el bloqueador solar. Tras este, es posible, en caso de así desearlo, añadir los productos de maquillaje que se utilicen.

De este modo, se tendrá la piel cuidada y protegida en todo momento, cualquier día del año.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :