Search here...
0
TOP
📌Actualidad

¡Glow Up! es momento de mostrar tu brillo

Glow up



Glow up es la nueva expresión de moda y como lo indica su traducción, se refiere nada menos que a “brillar”. Cuando la usamos para referirnos a una persona descubrimos que su intención es resaltar los cambios positivos que se observan en la misma.

Es decir, que se trata de una expresión alentadora que invita a adoptar hábitos positivos para luego mostrarlos con orgullo. La encontramos en el mundo del maquillaje, cuando un rostro se ilumina maravillosamente, mostrando una expresión fresca y lozana. También aparece en el mundo de la moda, cuando se resalta un cambio de estilo que favorece el cuerpo y expresa autoconfianza.

Pero en el mejor espacio en el que nos tropezamos con la expresión “glow up” es en el desarrollo personal. Ese momento en el que las personas han superado etapas duras en sus vidas, momentos difíciles e incluso miedos y complejos, irradiando finalmente una luz encantadora. ¿Quieres saber más del glow up? 

¿Cuándo comienza a aparecer la expresión glow up?

Para muchos, el fenómeno de la expresión glow up empieza con la canción del rapero Chief Keef, que lleva por título “Gotta Glo up one day”. Pero la verdad es que se hizo realmente popular en 2018, gracias a las redes sociales, cuando se popularizó el hashtag #2012vs2018, que acompañaba un reto bastante animado.

La invitación era simple. Debías mostrar dos fotos, una por cada año, mostrando tus cambios positivos. Comentarios como “excelente glow up haz dado en estos años”, o “¡vaya, eso sí es un glow up!” fueron dando vida a la frase, haciéndola cada vez más popular.

Algunos sinónimos en español

Para algunos países de habla hispana como España, es poco frecuente utilizar expresiones en inglés. Sin embargo, no escaparon a este fenómeno y comenzaron a utilizarse las debidas traducciones, manteniendo el sentido de la frase.

En este caso, encontramos palabras como: transformarse, superarse, rehacerse o recuperarse. Incluso, encontramos algunas expresiones que incluyen una traducción más literal, es decir, brillante o resplandeciente. El objetivo siempre será el mismo: destacar un cambio positivo.

Algunos antónimos

Aunque la idea de la expresión es mantener la mira en lo positivo, esto no quiere decir que los antónimos no hagan su entrada. En este caso, se refiere a una situación en la que la persona parece estar estancada y no logra una salida favorecedora.

La expresión en inglés sería glow down y para la traducción se utilizarían palabras como opacarse, ensombrecer, inadvertido, permanente o estancado.

¿Quieres tener un glow up?

¡Por supuesto que sí! Todos queremos mejorar y dar nuestro mejor brillo. La pregunta realmente es ¿cómo? Y la mejor respuesta comienza por declarar tu amor por ti mismo.

Una vez que te confieses tu amor, es momento de dedicarte un tiempo de calidad, estableciendo un plan de acción que te lleve a dónde quieres llegar. Empieza por hacer una lista de lo que quieres mejorar y ponte una meta a corto plazo primero, una vez que la alcances, puedes pedirte un poco más.

Lo siguiente es un cambio de actitud. Piensa en positivo y sé la primera en darte ánimos y sobre todo, recuerda que todo lo haces porque te amas. Los cambios deben venir desde el interior, primero en tu mente y luego en tu cuerpo.

Cuida tu cuerpo

Puede que parezca repetitivo, pero es una gran verdad. Debes cuidar de tu cuerpo para reflejar tu verdadero brillo. Revisa tu dieta y ajusta los alimentos hasta lograr una alimentación sana y balanceada.

Luego, establece una rutina de ejercicios y mantente fiel a ella. No se trata de hacer deporte unos días y luego asentarse por semanas. Debes ser constante. No olvides beber al menos dos litros de agua al día y dormir entre 7 y 8 horas.  ¡Pronto verás los resultados!

Recuerda tu rutina de belleza

Las rutinas de belleza son parte del cuidado del cuerpo, especialmente de la piel. También ayudan a mantener nuestra autoestima arriba, algo que en este proceso es fundamental. Elige la que más te agrade y conviértela en tu momento especial contigo. ¡No olvides incluir tu cabello!

Para completar tu cambio, aprende algunos buenos trucos de maquillaje, especialmente los que resaltan los mejores ángulos de tu rostro y para finalizar, regálate tu perfume predilecto. ¡Recuerda tomar una foto antes del proceso! Te llevarás una grata sorpresa cuando te mires en ella.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :