Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

La moda desde la alfombra roja

alfombra roja



¡Como nos gusta la alfombra roja! Parece que después de un año y medio el covid nos ha dado una tregua, la cual hemos querido aprovechar al máximo. Tras tantos meses de parón de grandes eventos, este 2021 nos ha devuelto un poco la esperanza de una nueva normalidad, más similar a la antigua de la que vivimos hace justo un año.

En este tiempo, han sido muchos los eventos artísticos que han vuelto a organizarse y muchos los artistas que han dado de nuevo el salto a la alfombra roja con sus mejores galas para celebrar juntos todos aquellas galas de premios, desfiles, presentaciones y un larguísimo etcétera de eventos que hacía más de un año que no podíamos celebrar.

Y hoy me gustaría hacer un breve repaso por algunos de los increíbles looks que hemos visto en el regreso de las red carpets de este otoño, ¿Cuáles son tus favoritos?

Gala MET 2021

Una de las alfombras rojas más impresionantes de todo el año tiene lugar cada primer domingo de mayo en el museo MET de Nueva York, con el claro objetivo de recaudar fondos para Costume Institute del Museo Metropolitano de Arte.

Cada año, este popular evento tiene una temática concreta y todos los invitados deben acudir con diseños que se encajen con dicho estilismo.

Tras haber cancelado la Gala MET del pasado 2020 y haber tenido que posponer la de 2021, el 13 de septiembre pudimos volver a disfrutar de los impresionantes looks que lucieron todo tipo de celebrities. Además, se decidió establecer esta fecha para poder aprovechar otro gran evento de la Gran Manzana, nada más y nada menos que, la Semana de la Moda de Nueva York.

La temática escogida para la gala de este año fue “In America: A Lexicon of Fashion”, haciendo alusión a Estados Unidos y a la historia de la moda del país.

Cada invitado interpretó este mensaje a su propio parecer, logrando looks impresionantes y sumamente llamativos. Pero, sin duda, mis favoritos fueron los cuatro siguientes.

  • Billie Eilish: la cantante, a la que estamos acostumbrados a ver con ropa amplia y generalmente deportiva, nos sorprendió con un increíble vestido en tono nude y muy voluminoso de Oscar de la Renta, haciendo un claro homenaje a la artista Marilyn Monroe, que se alzó como uno de los iconos americanos de la moda del siglo pasado.
  • Cara Delevigne: la modelo y actriz optó por un diseño reivindicativo compuesto por un total look blanco, con pantalón y sandalias de tacón con pulsera al tobillo. La pieza clave de su look fue un chaleco antibalas diseñado por Maria Grazia Chiuri para Dior, donde se podía leer el mensaje “Peg the Patriarchy” en color rojo, que significa literalmente “Clavar al Patriarcado”.
  • Carolyn B. Maloney: otro diseño reivindicativo fue el lucido por la diputada demócrata Carolyn B. Maloney, quien optó por un vestido de cuello alto y manga larga con transparencias, cubierto con una capa que cruzaba su pecho el tonos ocres, morados y verdes. En ella podíamos ver el mensaje “Equal Rights Amendment”, un claro grito por la igualdad de derechos de las mujeres. Además, como complemento, lucía un bolso redondo con las siglas “ERA YES”, re nuevo reivindicando el mismo mensaje.
  • Kendal Jenner: la modelo y empresaria eligió un asombroso vestido con transparencias y brillantes, tendencias clave de la temporada, de la firma francesa Givenchy. Se trataba de un homenaje a otra icónica mujer de los años 50, Audrey Hepburn, concretamente en su papel en “My fair Lady”.

gala met

Grammy Latinos 2021

Los eventos musicales también nos dejan icónicos estilismos de todo tipo, con multitud de estilos diferentes. Hace tan solo unas semanas podíamos disfrutar de nuevo de los premios Grammy Latinos, donde se reconoció el trabajo de múltiples artistas internacionales. Entre los looks que más me impresionaron, me gustaría distinguir los siguientes:

  • Mon Laferte: la cantautora chilena sorprendió a todos con un look de lo más arriesgado, compuesto por varias tendencias del momento, un traje de americana larga y pantalón recto en color malva con línea diplomática con un llamativo detalle cut out en la chaqueta, que dejaba ver su barriga embarazada.
  • Nathy Peluso: la cantante argentina afincada en España optó por un elegante y clásico vestido largo de GCDS de terciopelo negro, con tirantes finos y una vertiginosa apertura en su pierna derecha, sutilmente cerrada con un bonito broche de brillos. Como complemento, lució un bonito y abrigado gorro de pelo en color azul eléctrico, de la marca Maison Bocanegra.
  • Yotuel y Beatriz Luengo: fueron dos de los protagonistas de la noche, ganadores de dos premios por la canción “Patria y Vida”. El look de ambos, diseñado por la artista cubana Judith Cabrera, era un claro homenaje a Cuba y un grito de auxilio por la situación del país. Beatriz, lució un impresionante vestido de terciopelo azul eléctrico, de corte helénico, con cut outs en ambos costados a la altura de la cintura. Su marido, el cantante cubano Yotuel, vestía un traje compuesto por unas bermudas y un chaleco blancos, con deportivas de bota del mismo tono y una imponente capa kilométrica de terciopelo con la bandera de su patria plasmada.

grammy latinos

British Fashion Awards 2021

Los premios de la moda británicos se celebraron hace tan solo unos días, el 29 de noviembre, en el Royal Albert Hall y nos dejaron estampas de looks memorables en su abarrotada alfombra roja. Fueron muchos los artistas que posaron en su photocall, pero me gustaría destacar el estilismo de los siguientes:

  • Billy Porter: un icono de las alfombras rojas con sus looks genderless. El cantante y actor estadounidense se dejó ver con un llamativo vestido largo de manga larga de Richard Quinn, con claros detalles que son tendencia esta temporada, unas hombreras acabadas en pico haciendo clara alusión a la moda de los años 80 y un estampado mezcla entre el clásico jacquard y el tan de moda print damero.
  • Dua Lipa: la cantante también optó por seguir las tendencias del momento, eligiendo para la ocasión un vestido negro de Maximilian, en color negro, con cuello alto, pero con cut out que dejaba ver, de forma sensual, su pecho y sus hombros al descubierto.
  • Winnie Harlow: la modelo canadiense optó por un conjunto de Moncler acolchado, en tono beige verdoso, compuesto por un top de palabra de honor, una falda larga de tubo y unos manguitos para sus brazos.

Y tú, ¿con qué icónico look de la alfombra roja de esta temporada te quedas?

british-fashion-awards-2021

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: New York Fashion Week 2022, uno de los eventos de moda más esperados del año »【Blogdemoda.es】 on 13/12/2021