Search here...
0
TOP
Moda

Tendencias 2021-2022. El print: la raya diplomática

Raya-Diplomatica

Mucha raya diplomática … Como siempre os digo, la moda viene y va, hay prendas que se quedan varias temporadas en nuestro armario, otras que pasan como un suspiro y mis favoritas, las que yo llamo piezas imperecederas, que aguantan años y años sin pasar de moda.

Y hoy quiero hablaros de una tendencia de este otoño-invierno 2021/2022 que tiene más de un siglo de historia a sus espaldas y que, un año más, hemos podido ver tanto en las pasarelas como en el street style. Os hablo de la raya diplomática, un print clave para la moda de oficina, tanto de hombres como de mujeres, que en los últimos tiempos ha dado un cambio radical para comenzar a destacar también en outfits casual.

El origen de esta tendencia se remonta al Londres del siglo XIX, momento en el que los banqueros y otros hombres de negocio comenzaron a sentar las bases de lo que se convertiría en todo un uniforme, los trajes con raya diplomática.

Con el paso de los años, fueron muchos los colectivos que se sumaron a esta elegante tendencia, pero uno de los más conocidos fueron los gángsters del siglo XX, que fijaron este estampado como su seña de identidad.

La línea diplomática siguió en auge y otro de sus grandes momentos fue su incorporación al vestuario femenino. Esto fue posible de la mano del gran diseñador Yves Saint Laurent y su clásico tuxedo.

En la actualidad, podemos ver cómo una vez más la raya diplomática inunda los escaparates, decorando todo tipo de prendas.

Si quieres incorporar este print a tu vestidor esta temporada otoño-invierno, no te pierdas lo que vengo a contaros a continuación, no solo sabrás qué piezas debes conseguir, sino la mejor forma de combinarlas para uno de esos días en los que necesitamos de inspiración para lograr el look perfecto. ¡Toma nota!

raya diplomatica 1

Prendas clave de la temporada con raya diplomática

Mis prendas favoritas con raya diplomática son, sin duda, los trajes de chaqueta y pantalón. Llegaron hace unas temporadas y parece que lo han hecho para quedarse. Pero es que además, la combinación de estas dos tendencias nos ofrece una gama más amplia de productos, donde debemos incluir blazers de distintos cortes y estilos, faldas cortas, midi y largas, chalecos e, incluso, bermudas para aquellas que tienen la suerte de vivir en un lugar cálido donde aún se puede lucir pierna.

Y la lista no acaba aquí, otras prendas imprescindibles esta temporada que cuentan con este elegante print son las camisas, ya sean entalladas o de corte masculino, los jerséis, un must cuando comienzan a bajar las temperaturas o, uno de mis favoritos este año y que parece haber vuelto tras años de ausencia en los escaparates, los pichis.

Con todas estas prendas seremos capaces de crear increíbles looks de oficina y algún que otro outfit de estilo colegial, pero sin lugar a dudas el mayor boom de esta tendencia ha ido directamente a los looks casual,

¿quieres saber cómo conseguirlo con estas prendas tan clásicas?

Otro dato importante a tener en cuenta es que, a pesar de que se sigue llevando la raya diplomática en su versión más tradicional, en tonos azul marino, negro y gris, también podemos ver piezas en otros colores más interesantes, fuera de lo común, como el marrón o el beige.

raya-diplomatica-portada

¿Cómo crear looks de escándalo con raya diplomática?

La raya diplomática es un acierto en sí misma, gracias a sus infinitas largas verticales es capaz de estilizar cualquier figura, ¿se puede pedir algo más a una prenda de ropa? Pues sí que se puede, que sea capaz de combinarse con otras para crear looks de escándalo, y este estampado lo tiene todo.

¿Preparada para empezar a deslumbrar con prendas con raya diplomática? Vamos a ello.

  • Look 1: el primer outfit es todo un clásico en lo que se refiere a este print, un traje de blazer y pantalón de vestir en tus tonos favoritos. Ideal para un día de oficina con unos mocasines o unos stilettos, una camisa blanca y un maxi bolso. Si hace mucho frío, te aconsejo que optes por un abrigo de paño o una gabardina. También existen otras versiones de este look, con prendas similares, pero en lugar de chaqueta y pantalón, podemos optar por alguna de las otras variables de sastrería, como chaleco, falda o bermudas.
  • Look 2: ¿y si te dijese que con dos sencillos cambios puedes conseguir un look similar al anterior pero de lo más casual? Como lees, ponte unas deportivas blancas en los pies y en lugar de camisa, una camiseta básica, ¡y listo!
  • Look 3: unos vaqueros wide leg, otra de las grandes tendencias de la temporada, con botas, un crop top negro de cuello derrado y un maxi chaleco de raya diplomática y voilà! Como complementos, un baguette bag negro, unas botas chelsea en el mismo tono y un sombrero de ala ancha.
  • Look 4: una camisa con raya diplomática estilo boyfriend, unos mom jeans, un mini bolso y unas gafas de sol, parecerás toda una celebrity. En los pies, lo que mejor se adapte a tu plan, pueden ser botines de tacón, deportivas, botas estilo militar o mocasines, entre otras mil opciones, tú decides.
  • Look 5: camiseta básica blanca, pichi de raya diplomática, medias negras semi transparentes, botas chelsea negras, visera de estilo chófer en el mismo color y abrigo de pelo sintético negro.

Y tú, ¿con cuál de estas opciones te quedas? Yo no sabría decidir, todas me encantan, solo depende de la ocasión.

«

»

1 COMMENT

👇 Deja un comentario :

Pingback: ¿Cómo vestir para parecer más delgada? | LAS CONSENTIDAS on 14/12/2021