Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

La nueva moda: camisetas con crítica social




Las modas son sumamente cambiantes y generalmente circulares, es decir, que una prenda o un estilo que se convierte en tendencia, muy posiblemente vuelva a aparecer años o incluso décadas después para volver a llenar nuestros armarios. Ha ocurrido con los pantalones de campaña, el estilo Y2K o las camisetas con crítica social, que a pesar de ser rotundamente distintas en cuanto a temáticas sociales se refiere, pueden tratarse de la continuación de algunos modelos vestidos en los años 70 y 80, épocas revolucionarias donde las haya.

En la actualidad, estas camisetas tratan diversos temas de interés general a nivel social, como pueden ser el racismo, la homofobia, el machismo o similares.

Por eso quiero aprovechar este pequeño espacio para hablaros de la corrección política y cómo la moda puede convertirse en un instrumento de comunicación revolucionario.

He visto numerosos modelos de prendas que siguen esta tendencia, desde camisetas de tirantes con crítica social para mujer, hasta sudaderas con mensajes de lo más potentes.

Pero antes de entrar a hablar de moda, es importante conocer de qué tratan los mensajes de estas camisetas.

¿Qué significa ser políticamente incorrecto?

Este tipo de prendas con crítica social están, en ocasiones, ligadas a lo políticamente incorrecto, término utilizado para definir todos aquellos comentarios, discursos o acciones que se encuentran fuera de las normas morales impuestas por la sociedad. Tratan abiertamente temas generalmente tabú o que hay que analizar y hablar de ellos con cuidado.

Este tipo de discursos se utiliza en ocasiones para crear camisetas y sudaderas con un gran impacto, ideales para aquellas personas a las que no les gusta pasar desapercibidas.

¿Te quieres sumar a la moda de las camisetas con crítica social? Entonces, tienes que hacerte con una con un mensaje potente, que represente tus opiniones, por muy controvertidas que sean y tienes que seguir leyendo este post, porque voy a mostrar algunos ejemplos de cómo combinar estas camisetas para crear looks increíbles, ¿te apuntas?

camisetas crítica social

Los mejores looks para combinar estas camisetas con crítica social

Realmente es posible crear cualquier look con una camiseta con mensaje crítico, puesto que estas suelen ser bastante básicas a pesar de las palabras o imágenes que muestran. Pero mis looks favoritos de este estilo son los siguientes:

  • El outfit más básico para este verano es una camiseta de manga corta, oversize, combinada con unas bermudas vaqueras o unos leggings ciclistas y unas deportivas de bota. Puedes completar el look con algunos complementos, como una totebag, unas gafas de sol o una gorra.
  • Y si quieres un look desenfadado para una noche fresca de verano, nada mejor que una camiseta similar a la mencionada anteriormente, combinada con unos vaqueros de corte mom o bien unos jeans flare, unas clásicas deportivas blancas tipo Converse y una chaqueta de cuero. Una vez más, los complementos son la clave, un collar de eslabones, un bolso bandolera y muchos anillos ¡y lista!
  • También es posible combinar la crítica social con un estilo más romántico, optando por mezclar en un mismo look una camiseta básica con un mensaje potente y una falda midi. Como calzado, unas sandalias mule de tacón, el pelo con un recogido o una cola baja y complementos delicados, como un bolso de mano, unos pendientes finos y una cadena con una medalla. Conseguirás un look perfecto para un plan especial, pero dejando claro en todo momento cuáles son tus ideales.
  • Y si tu estilo es más deportivo, también podemos crear un look perfecto con una sudadera con un mensaje de crítica social, unos leggings negros largos, unos calcetines altos blancos por encima y unas clásicas deportivas también blancas. Y como nunca pueden faltar los complementos, añadiremos una mochila de cuero negro y una gorra, ¡y lista para ir al gym, a hacer la compra o a cualquier otro plan que surja y que precise de comodidad!
  • ¿Tienes un evento o un plan más formal pero quieres dejar claras tus ideas? Entonces opta por una camiseta de tirantes con crítica social, con un traje de dos piezas, chaqueta y pantalón por ejemplo, en un color llamativo. El calzado depende de la etiqueta, de la comodidad que precises y de tu estilo, puedes optar por unas deportivas blancas básicas si es algo desenfadado, o bien por unas sandalias de tacón en tono nude, ¿qué prefieres?

Me encanta lucir looks que sean capaces de generar opiniones, que pueda, a través de ellos, expresar algo. Y para ello, nada mejor que utilizar este tipo de prendas con mensajes, ¿no os parece?

Y tú, ¿eres como yo y te animas a este tipo de looks o prefieres dejar de lado la controversia y lucir outfits más tranquilos?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

1 COMMENT

👉 Deja un comentario :

Pingback: El boom de los pantalones de pinzas »【Blogdemoda.es】 on 10/07/2022