Search here...
0
TOP
👗Moda

La tendencia de moda: cut out

cut out

Como ya os he dicho otras muchas veces, la moda es cíclica, las tendencias siempre vuelven, aquello que se llevó hace años puede que vuelva a subirse a las pasarelas y a inundar las tiendas en las próximas temporadas. Y en la actualidad, estamos viendo cómo las tendencias de los años 90 están volviendo con más fuerza y estilo que nunca. Los pantalones de tiro muy bajo, los baggy jeans, los tirantes finos, los zapatos Mary Jane, las chaquetas de punto crop y, por supuesto, las prendas cut out.

Hoy quiero centrarme en la última tendencia mencionada que, para quienes todavía no la conocen, se basa en lucir todo tipo de prendas con aberturas que dejan ver nuestra piel, en distintos tamaños, distintas formas y distinta cantidad.

Vimos cómo este tipo de piezas volvía a subirse a las pasarelas hace ya un año, a finales de 2020. También como inundaba las terrazas y parques durante la pasada temporada primavera-verano. Y, una vez más, vemos cómo los escaparates están repletos de prendas cut out.

Y es que no solo se trata de una tendencia sumamente original, sino que además es capaz de aportar un toque sensual a cualquier look, elevándolo.

A continuación, os cuento algunos trucos para lucir una de las tendencias más rompedoras de la temporada.

cut out 1

Los cut outs son tendencia, ¿pero en qué prendas los veremos esta temporada?

En primer lugar, cabe destacar las prendas que se han sumado a esta tendencia, aunque os hago un pequeño spoiler, ¡son todas!

Ahora bien, los cut outs están colocados de manera estratégica en cada prenda, aunque no existe ninguna norma escrita que hable de los tamaños, formas y localización de estas aberturas.

En cuanto a las prendas principales que siguen la tendencia cut out y dónde se suelen colocar estos agujeros, podemos mencionar las siguientes:

  • En la parte superior del cuerpo, podemos lucir tops, blusas y jerséis. En este tipo de piezas podemos ver cut out localizados en distintas partes, como por ejemplo en el cuello, en la zona del pecho o en los hombros. De este modo, se puede conseguir un toque elegante.
  • En cuanto a las prendas para la parte inferior del cuerpo, es decir, faldas y pantalones, solemos ver cut outs en la zona de la cadera o a los lados de la pieza.
  • También las prendas completas, como los bodies, pueden lucir cut outs. En este caso, la mejor opción es optar por aberturas en los lados o a la altura de la cintura. De este modo, se consigue estilizar la figura, sobre todo en aquellos casos en los que las aberturas son en forma circular.

Pero, ¿Cómo debemos lucir estas prendas? A continuación, os cuento más.

cut out 2

“Reglas” de moda a tener en cuenta para lucir cut outs

El primer aspecto a tener en cuenta acerca de esta tendencia es que es totalmente apta para todas las edades y todo tipo de cuerpos, así que desde aquí te invito a probarla.

Como os comentaba anteriormente, no existe ningún tipo de pauta que funcione a modo de guía de esta tendencia, pero sí que quiero daros algunos humildes consejos para sacarle el máximo partido.

  • En primer lugar, si tu estilo es clásico y piensas que esta tendencia no va contigo, déjame decirte que estás totalmente equivocada. Como ya he comentado, los cut outs son perfectos para cualquiera, en caso de querer utilizarlo de manera más sutil, puedes optar por una única abertura, dos a lo sumo, y con un tamaño pequeño.
  • Por el contrario, si eres atrevida y te gusta apostar por looks originales, te aconsejo que busques prendas con muchos cut outs y con un tamaño más grande.
  • En cuanto a la mejor forma de lucir las prendas con cut outs, los expertos aseguran que se debe hacer con otras piezas lisas, sin aberturas y sin estampados, para que la prenda cut out sea la máxima protagonista del look.
  • Por otro lado, en función del resultado que queramos obtener, deberemos elegir un tipo de prendas u otras. Es decir, si quieres conseguir una apariencia sensual a la par de elegante o bien alargar el cuello y la zona del torso, lo mejor es optar por prendas superiores con cut out en la zona del pecho o en los hombros. Pero si lo que deseas es definir la zona de la cintura, lo más recomendable son vestidos ajustados o blusas, tops o bodies con aberturas a ambos lados de la cintura, de manera simétrica.

Los mejores looks con prendas cut out

Existen infinidad de prendas con distintos tipos de cut outs, por ende, es posible conseguir multitud de looks con esta tendencia. A continuación, os muestro solo algunas de las opciones que podéis elegir.

  • Look 1: uno de mis favoritos, unos baggy jeans, con botines de tacón y un bonito y grueso jersey de cuello alto, eso sí, con el pecho totalmente descubierto. Sensualidad y originalidad al más puro estilo años 90.
  • Look 2: vestido de punto midi, de manga larga, con aberturas a ambos lados de la cintura, llegando casi a unirse en la zona central del vientre. Este tipo de vestidos combina con todo, pero en esta ocasión optaremos por unas botas cowboy, un sombrero de ala y una cazadora vaquera con borrego.
  • Look 3: otra back to the 90’s, unos vaqueros que a simple vista son de cintura baja, pero cuyo tiro realmente es más subido, pero deja al aire la zona de la cadera. En la parte superior, un top de cuello halter y una biker. Unos stilettos y bolso de mano y voilà!, un perfecto look de fiesta estilo rockero.

Y a ti, ¿qué estilo de look con tendencia cut out te gusta más?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz