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Los jóvenes talentos también triunfaron en la pasarela Allianz EGO de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid 2022

jóvenes talentos

El gran evento de la moda española no solo nos presenta, edición tras edición, las colecciones de los grandes diseñadores de nuestro país, sino que además, desde el año 2006, la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid ofrece también un espacio para que los jóvenes talentos comiencen a mostrar su trabajo, abriéndose, poco a poco, un hueco en la industria textil tanto a nivel nacional como internacional.

Este espacio se nombró, en sus inicios, como EGO, aunque desde la edición de abril del pasado año 2021, gracias al apoyo y la colaboración de la compañía multinacional Allianz, ha pasado a llamarse Allianz EGO.

En la edición número 75 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, celebrada entre los días 9 y 12 de marzo, pudimos disfrutar de la creatividad y la nueva visión de la moda de un total de 21 jóvenes diseñadores, algunos de los cuales presentaron sus colecciones sobre la pasarela, mientras que otros lo hicieron a través del Showroom EGO.

A continuación, os cuento más acerca de estas colecciones y de los nombres de cada una de sus firmas, para que vayáis tomando nota de quiénes van a ser los herederos de la moda de nuestro país.

Georgiela Studio

Todos los jóvenes talentos que presentaron sus colecciones en la plataforma Allianz EGO

Por un lado, cabe destacar que fueron un total de 15 jóvenes talentos los seleccionados para mostrar sus creaciones en el Showroom EGO. Podéis encontrar más información acerca de los mismos en la plataforma Allianz EGO de la web de la MBFWMadrid, aunque os adelanto el nombre de sus firmas, ya que darán mucho que hablar en un futuro no muy lejano. Estas son: Anel Yaos, David Catalán, Ele, Evade House, Fátima Miñana, Goodption, Heaven Vision, Joss Blake, Laretta, Libérrimo, Marlo Studio, Morle, Nimph, Reparto Studio y The Artelier.

Por otro lado, la última jornada de la 75ª edición pudimos disfrutar de un total de nueve desfiles de innovadoras firmas, con un talento descomunal y que prometen tomar el relevo de la industria en las próximas temporadas. Los nombres de estas marcas, para que podáis ir echando un vistazo a su trabajo, son:

  • Alejandre: firma nacida durante la cuarentena, de la mano de Sandra Peñaranda Alejandre, quien en tan solo dos años ha logrado consolidar su marca, crear una web que realiza ventas a nivel internacional e, incluso, vestir a famosas de la talla de Nathy Peluso o Dua Lipa.
  • Compte: “Life is not a fairy tale” es la primera colección de Santi Mozas, que presentó en la pasarela Allianz EGO esta oscura reinterpretación, a través de la moda, de algunos clásicos cuentos infantiles.
  • Emeerree: firma fundada por Aarón Moreno, que tiene como clave principal la creación de ropa sin género, elaborada a base de tejidos reutilizados, haciendo hincapié en la importancia de la sostenibilidad en este sector. Con una línea denominada “Los Sabuesos”, Emeerree ha traído de vuelta a la pasarela el estampado militar, aportándole un toque diferenciador combinándolo con sus ya clásicos corsés.
  • Georgiela Studio: con una gran carrera a sus espaldas en las que aparecen nombres de la talla de Lady Gaga, DJ Hell o Steffie Christiaens, Georgina José nos mostró en la pasarela Allianz EGO parte de su trabajo con una combinación de vestidos y trajes de dos piezas vanguardistas, con total looks que van desde las tonalidades más neutras hasta explosiones de color en tonos rojos, rosas, morados y turquesas.
  • Guillermo Décimo: una colección al nivel de las grandes divas del cine. Una revolución de las líneas clásicas de los looks de alfombra roja dan como resultado esta línea de 18 diseños denominada “The Sleeping Dreamer”.
  • Juan VG: colección compuesta en su totalidad por piezas upcycling y sin género, que avarcan una amplia variedad de estilos, con una característica en común, el uso de la técnica patchwork y las costuras vistas.
  • Nimph: otra de las opciones genderless y upcycling presentada en la pasarela Allianz EGO fue la colección “The Descent” de Nimph, que a través del uso de telas sobrantes o prendas de segunda mano ha conseguido crear una línea de fantasía y naturaleza.
  • Reparto: de nuevo, la sostenibilidad como valor fundamental de la firma, creada por Margil Peña y Ana Viglione. La colección, denominada “Spoiler”, combina múltiples texturas y técnicas clásicas con otras más innovadoras, desde patchwork, hasta impresión 3D.
  • Rubearth: utilizando residuos textiles de grandes compañías y a través de técnicas sostenibles, la firma fundada por Gabriel Nogueiras consigue crear impresionantes prendas de la talla de las que nos presentó el pasado 13 de marzo y que hicieron que se alzase con los dos premios disponibles en la plataforma Allianz EGO, tal como veremos a continuación.

Gracias a estas presentaciones hemos podido ver cómo los nuevos profesionales del sector apuestan por una moda sostenible, circular, basada en el fenómeno slow fashion y en la eliminación de etiquetas de género para las prendas, ¡y eso me encanta!

¿Cuáles son los premios disponibles para los participantes de la pasarela Allianz EGO?

Para muchos de estos jóvenes talentos ha sido la primera vez que han podido presentar, en una pasarela profesional, sus diseños, y esto ya de por sí ha resultado un gran premio para ellos. Pero es que además, en la plataforma Allianz EGO existen dos premios disponibles, ambos entregados a Gabriel Nogueiras con su firma Rubearth. Estos premios son:

  • Premio Mercedes-Benz Fashion Talent: un jurado de expertos selecciona a uno de estos jóvenes diseñadores y le otorga la posibilidad de desfilar en otra de las Semanas de la Moda internacionales, concretamente en la Mercedes-Benz Prague Fashion Week.
  • Premio Allianz EGO Confidence in Fashion: este premio otorga pase directo al diseñador para la próxima edición de la pasarela Allianz EGO, así como un premio en metálico de 3.000€ para continuar con el desarrollo de su firma de moda.

Rubearth, que repite como galardonado de esta plataforma, presentó una colección de moda re-use, colorida, con mucho simbolismo, que nos transporta directamente a la cultura sudamericana.

Os aconsejo seguir pendientes de todos estos nuevos artistas de la industria textil, ya que estoy segura de que marcarán un antes y un después con sus creaciones. Y si no, tiempo al tiempo.


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