Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Los vestidos más codiciados para este verano 2021

vestidos verano

Los vestidos más codiciados para este verano 2021.

Las temperaturas van subiendo y cada vez sentimos más cerca el ansiado verano, no solo por las vacaciones, los días eternos y las noches calurosas, sino que además es el mejor momento del año para lucir los looks más espectaculares, sin capas y capas de abrigo que los cubran.

Así que, como comenzamos ya la cuenta atrás para tan esperada época, ¡ha llegado el momento de guardar los abrigos al fondo del armario y empezar a sacar todas aquellas prendas veraniegas que llevan nueve largos meses esperando salir! Además, también es el momento idóneo para pasar por nuestras tiendas favoritas y hacernos con las últimas tendencias de la temporada.

Y una pieza que nunca puede faltar en la época estival son los vestidos veraniegos.

¿Quieres saber cuáles marcarán las pautas a seguir este próximo verano? Entonces no te pierdas el próximo listado, seguro que hay más de uno a los que no te podrás resistir.

vestidos verano 1

Tendencias que siguen los vestidos estrella de este verano

Son múltiples las tendencias que debemos de tener en cuenta durante los próximos meses de verano, desde colores pastel, hasta estampados florales, frutales, tie dye o cuadros vichy; sin olvidarnos de distintos tipos de cortes que se convertirán, sin duda, en los favoritos de este verano: faldas plisadas, mangas abullonadas y piezas asimétricas.

En cuanto a tejidos, el verano ofrece multitud de opciones, desde prendas confeccionadas en tul, plumeti o satinado, pasando por denim, crochet o punto.

¿El resultado de la combinación de todo esto? Los fabulosos vestidos que llenan los escaparates de las tiendas más famosas tanto a nivel nacional como internacional.

Vestidos de distintos tejidos

La primera clasificación que debemos tener en cuenta se basa en el tipo de telas utilizadas para la confección de los vestidos, siendo algunos de los más buscados para el verano los siguientes.

  • Vestido bordado estilo huipil: se conoce como huipil al clásico vestido de origen mexicano y de otros países de Centroamérica. Este se caracteriza por ser de un tono claro, generalmente blanco, con múltiples adornos coloridos bordados en distintas zonas del mismo, sobre todo en la parte del pecho. Puedes encontrar un modelo de este tipo dentro del catálogo de Zara, de corte largo.
  • Vestido de tul: ¿qué tela puede ser más ligera para el calor que el tul? De ahí que sea uno de los tejidos preferidos para el verano. Está claro que no puede faltar un vestido de este tipo en tu armario en los próximos meses.
  • Vestido crochet: el clásico ganchillo ha pasado de la casa de nuestras abuelas a las grandes pasarelas de moda en forma de todo tipo de prendas. Y los vestidos no podían faltar dentro de esta tendencia. Puedes encontrar piezas de crochet en todas las tiendas, con distintos cortes y tamaños de punto, solo tienes que encontrar tu favorito.
  • Vestido de punto: el canalé parece que ha llegado para quedarse y es que es uno de los tejidos más cómodos para el día a día.
  • Vestido vaquero: un clásico del verano. Distintos cortes y distintos estilos aúnan esta tendencia imperecedera. Seguro que si buscas entre las prendas de veranos pasados encuentras algún vestido vaquero, ¡haz que pase a primera fila!

estidos-casuales-primavera-verano-2021

Múltiples cortes y estilos

Corto, largo o midi; sin manga, de tirante fino o con mangas abullonadas; estilo camisa, casaca o lencero. La temporada estival nos brinda infinitas opciones en cuanto a vestidos. ¿Podrás elegir o querrás quedarte con todos?

  • Vestidos asimétricos: una tendencia que empezó a incubarse el pasado verano 2020 y que vuelve con más fuerza que nunca. Son sumamente favorecedores y muy sencillos de combinar, ya sea para el día a día con unas deportivas o unas sandalias, o para un evento más especial, con unos elegantes tacones. ¿Lo mejor de esta tendencia? Que la asimetría es posible en cualquier punto del vestido, ya sea en su corte o, sobre todo, en sus mangas.
  • Vestidos camiseros: otra tendencia traída de años anteriores. Puedes optar por uno de tamaño mini, al más puro estilo de los años 60 o bien elegir uno de corte largo.
  • Vestido lencero: este estilo se cosechó allá por el 2015 y parece que ha vuelto para asentarse. Por aquel entonces era muy común ver vestidos de este tipo con una camiseta de manga corta debajo, aunque en estos momentos es más común vestirlos como pieza única, con sandalias, deportivas o, incluso, botas.
  • Vestido “rugby”: se conoce con este nombre a aquellos vestidos sin manga, con hombreras. Aunque realmente el término debería ser “vestido fútbol americano” puesto que son estos jugadores los que visten con hombreras que asemejan el corte de su camiseta a este tipo de vestidos.
  • Vestidos cruzados: conocidos también como vestidos wrapped, son todos aquellos vestidos con un nudo, generalmente ubicado a la altura de la cintura.
  • Vestido tipo bata: bastante similar a los vestidos camiseros puesto que cuentan con una línea de botones que los cierra de arriba abajo, pero con una ligera e importante diferencia, ¡el cuello! Mientras que los camiseros tienen un cuello que, como su propio nombre indica, hace que se asemejen a una camisa, los vestidos tipo bata prescinden totalmente de cuello, con un escote generalmente en pico.
  • Vestido estilo camiseta: geniales para ir a la playa o para un día de piscina. Cómodos, sencillos y muy fáciles de combinar. Además, ofrecen una gran variedad de opciones de diseño.
  • Vestido cuello halter: de nuevo, un vestido clásico de los últimos años. El cuello subido estiliza totalmente la figura, además, ofrece la posibilidad de crear distintos cortes, como vestidos con la espalda descubierta o cruzada.

Revisa las prendas de años anteriores, haz una selección de tus favoritos y consigue aquellos que faltan en tu colección, como si de cromos se tratase. ¿La finalidad de esto? Tener todo listo para el inicio del verano, ya estamos contando los días.

«

»

👇 Deja un comentario :