Search here...
0
TOP
📌Actualidad 👗Moda

Marcas de moda flamenca a tener en cuenta de cara a las Ferias

moda flamenca

La Feria de Abril de Sevilla y su moda flamenca , que tuvo lugar entre el 1 y el 7 de mayo, marcó el inicio oficial de la temporada de ferias en Andalucía.

Tras dos años de pandemia, parece que poco a poco las aguas vuelven a su cauce y volvemos a vivir con total normalidad los eventos especiales que tanto ansiábamos.

Y las ferias de Andalucía son de estas ocasiones que esperábamos volver a disfrutar, por la fiesta, el ambiente, la música y, por supuesto, para volver a lucir los impresionantes y tradicionales trajes de flamenca.

Y de trajes de flamenca va la cosa, ya que he pensado que podría ser interesante un post para mostraros algunas de las grandes marcas españolas donde conseguir los mejores looks para aquellas afortunadas que tienen entre sus planes primaverales acudir a estas grandes citas andaluzas.

Pero antes de empezar a enumerar las firmas flamencas, vamos a hacer un breve repaso de las tendencias del momento en este tipo de moda:

  • En primer lugar, cabe destacar que los colores tendencia, al igual que en la moda de calle, son los tonos llamativos, los verdes, amarillos y naranjas inundarán las casetas. Pero también seguiremos viendo los clásicos vestidos en tonalidades rojas, blancas y negras, por supuesto.
  • En cuanto a estampados, seguimos con los tradicionales lunares como principal opción, aunque los vestidos de un solo color y otros estampados también son una gran opción.
  • Y siguiendo con los colores, el colorblock se ha convertido en la tendencia estrella del momento. Consiste en combinar dos o más colores en bloque, ya sea dentro del propio vestido o mezclando un vestido de un solo tono con complementos en otro color.
  • En cuanto al corte, el protagonismo total estará en las mangas, dejando total libertad para elegir el tipo de volantes y el talle del vestido.

Ahora sí, vamos con las marcas de moda flamenca.

Rocío Peralta

Se ha convertido en todo un referente de la moda flamenca, asidua a la gran pasarela de este estilo organizada cada año en Sevilla, We Love Flamenco.

La diseñadora sevillana ha forjado su marca basándose en su propio estilo y en cómo entiende la cultura andaluza, creando vestidos que combinan la tradición y las nuevas tendencias.

Vicky Martín Berrocal

La socialité andaluza dio el salto a la vida empresarial en el año 2016, cuando decidió fundar su propia firma de moda, Victoria Coleccion, con un claro estilo flamenco.

Desde entonces, crea looks para invitadas, novias y, como no podía ser de otra forma, también algunos vestidos de flamenca. Su carácter pasional y atrevido queda definido en cada una de sus creaciones.

moda flamenca 1

Fabiola 1987

Alta Costura flamenca fabricada en España, 100% a mano. Su estilo se basa principalmente en la calidad y comodidad y es que como buena andaluza sabe lo importante que es el confort para poder disfrutar totalmente de una feria.

Sus diseños se basan en pautas clásicas, con volantes y lunares como principales opciones, aunque siempre está abierta a la innovación y a la adaptación al estilo de sus clientas.

Aurora Gaviño

Toda una veterana en el mundo de la moda flamenca, título que ha llevado a esta firma a convertirse en una de las referentes del sector.

Sus creaciones también han impulsado esta posición, ya que la marca apuesta por la fusión en sus creaciones, optando por telas diferentes y cortes novedosos, incluyendo los pantalones con volantes dentro de su última colección.

Errepé

Se trata de una firma creada por la propia Rocío Peralta, algo más económica que su línea homónima, con vestidos elaborados en serie, pero todos ellos diseñados por la propia modista.

La mejor opción si quieres lucir una de sus creaciones pero la confección a medida se escapa a tus posibilidades.

Miabril

Lourdes Montes, diseñadora de la firma de moda nupcial Analilen, se asoció hace ya algunos años con la pintora Rocío Terry para aventurarse en el mundo de la moda flamenca y juntas crearon Miabril.

La idea surgió de la necesidad que ambas sintieron de encontrar un vestido que fuese más allá del clásico estilo de las ferias y que ofreciese a quien lo llevase comodidad y frescura, algo sumamente necesario durante tales celebraciones. Y esto es lo que ofrecen en Miabril, estilo y confort todo en uno.

moda flamenca 2

Daniel Robles

Si hablamos de fusionar tradición, cultura e innovación, sin duda cabe destacar al diseñador Daniel Robles quien en su última colección presentada este 2022 nos ha sorprendido con una moda flamenca con toques mexicanos. Toda una inspiración y un aire nuevo para la vuelta a las ferias, ¿no os parece?

Pilar Vera

Diseñadora con más de 40 años de experiencia en el sector de la moda flamenca. Entre sus creaciones podemos encontrar desde básicos en un solo color, hasta combinaciones de estampados, todos ellos hechos a la medida de sus clientas.

También cuenta con una línea de básicos, ideales para cualquier temporada, ya que nunca pasan de moda.

Johanna Calderón

Y para las que buscan ir a la Feria elegantes, cómodas, con estilo flamenco, pero sin mucho volante, Johanna Calderón y su vestido de corte mini de falda tubo es la opción perfecta. Eso sí, que no falten los lunares.

moda flamenca 3

Rosa Pedroche

En su colección de vestidos de flamenca encontramos toques diferenciadores a los clásicos, con transparencias, tules, combinación de estampados y asimetrías. Porque nadie dijo que no se podía innovar en la moda tradicional.

Y tú, ¿conoces alguna otra firma de moda flamenca que debería estar incluida en este listado?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz