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Pablo Erroz, moda más allá del género y del tiempo

Pablo Erroz

Si hubiese que definir la firma Pablo Erroz con pocas palabras, sin duda utilizaría el propio manifiesto publicado en la web: atemporal y sin género, a las que le sumaría mi propia visión de sus prendas, sobriedad, cotidianidad y elegancia a partes iguales.

Muchos han sido los apodos que los prescriptores de moda le han otorgado al diseñador en estos diez años de carrera en solitario, pero me quedo con el otorgado por Vogue, “heredero del cool neoyorkino”.

Pablo Erroz es uno de los diseñadores de nuestro país con más proyección y es que dado el currículum que ha forjado en estos diez años, está claro que el futuro pinta pero que muy bien, no solo para su firma homónima, sino también para cualquier otro proyecto en el que el joven mallorquín intervenga.

Origen y evolución de la firma Pablo Erroz, ¿cómo ha llegado a convertirse en lo que es hoy en día?

Pablo Erroz nació en el año 1989 en Palma de Mallorca, aunque la sede de todo su trabajo, y de su formación, siempre ha sido Barcelona.

Sus estudios y experiencia en el Grupo Inditex, uno de los grandes de nuestro país en la industria de la moda, donde el diseñador trabajaba prendas exteriores y pieles, piezas que han llegado a convertirse en dos de sus señas de identidad, le ofrecieron la base necesaria para, en 2012, lanzarse a un proyecto aún más grande, su propia firma.

Pablo Erroz nace como diseñador al dar a luz a su propia marca, a la que también da nombre, en el año 2012.

Desde entonces, sus colecciones han dado mucho de qué hablar y han conquistado grandes pasarelas a nivel internacional, comenzando con la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y la 080 Barcelona Fashion, hasta dar el salto a otros países como Austria y Canadá.

En sus diez años historia como marca, Pablo Erroz también ha cosechado triunfos en forma de premios, obteniendo el Premio Onda Cero al Diseño en 2014, el galardón de Barcelona Designers Collective en 2015 o el reconocimiento como Mejor Diseñador Masculino Español en Woolmark Prize en 2017.

En el año 2018, los valores de Pablo Erroz como firma vivieron un gran cambio, sentando como objetivo principal la idea de crear moda sostenible en todos los aspectos, basando sus colecciones en el principio de atemporalidad, ofreciendo mayor respeto al medio ambiente, y creando líneas genderless.

Entre las medidas que se llevan a cabo en base a estos principios, se puede destacar la apuesta por la creación local, artesana, utilizando técnicas de producción como el Ikat mallorquín o, en esta última colección, las técnicas palmeras anteriores a 1860, a modo de homenaje a la situación que ha vivido la isla a causa de la erupción volcánica vivida durante los últimos meses del pasado año 2021.

Estos principios sentaron las bases de las nuevas creaciones de Pablo Erroz y como pudimos ver en la pasarela de la Semana de la Moda de Madrid celebrada este mes de marzo, son claves en cada una de sus colecciones.

Pablo Erroz

Welcome to our brand universe: “Non-Seasonal 22.23”, la colección presentada en la pasada edición de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

El jueves, día 10 de marzo, a las 17:30 horas, la pasarela de IFEMA Madrid fue testigo de la presentación de “Non-Seasonal 22.23”, una colección que homenajea la década que cumple la firma este año a través de un recorrido por las raíces que han hecho que Pablo Erroz se convierta en uno de los diseñadores con más futuro del panorama español.

Con un vistazo general a la colección al completo, compuesta de un total de 37 looks, se pueden sacar en claro algunas líneas generales: la neutralidad de los tonos que tiñen las prendas, con una gama de colores que va desde grises y blancos hasta marrones y negros, con algunas notas de viveza en amarillo, naranja, morado o azul. También destaca la existencia de prendas exteriores en casi todas las combinaciones y el uso sutil de algunos estampados de estilo sobrio.

Sin duda, se trata de prendas que perfectamente nos podríamos poner para ir a la oficina o para cualquier plan del día a día, y es que como él mismo ha afirmado en algunas entrevistas, su moda se basa en la filosofía ready to wear.

Todo un descubrimiento que, como ya han afirmado muchos antes que yo, va a dar mucho que hablar en un futuro (no muy lejano).


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