Search here...
0
TOP
💄Belleza ☘️Salud

Vitamina A (beta-caroteno) beneficios para la piel

Beneficios de la vitamina A

Nos preocupamos tanto por limpiar nuestra piel, exfoliarla, aplicar cremas hidratantes… que en ocasiones olvidamos que una de las mejores formas de cuidarla es a través de la alimentación. La vitamina A, es indispensable para que luzca hermosa y con solo incluir ciertos alimentos en la dieta diaria nos hacemos de sus beneficios.  

Aquí os dejo todo lo que puede hacer este compuesto orgánico nutricional por tu piel cuando lo consumes diariamente

Beneficios principales de la vitamina A 

1. El mejor remedio contra las arrugas

Las temibles arrugas, de una forma u otra llegarán a nuestras piel en algún momento de nuestras vidas. Antes de pensar en retoques estéticos, empieza por consumir vitamina A diariamente y verás cómo retrasamos ese momento por mucho tiempo. Resulta que el betacaroteno funciona muy bien contra los efectos visibles del envejecimiento.

Si ya han empezado a aparecer ¡no te preocupes! La vitamina A te ayudará a que las arrugas disminuyan considerablemente. Cuando hagas tus compras, solo asegúrate que la crema facial que llevas tenga entre sus componentes betacaroteno y tan pronto inicies el tratamiento notarás los resultados. 

2. Proporciona un bronceado natural

A ver chicas, ¿Cuántas de ustedes han escuchado sobre la efectividad de broncearse la piel con una mezcla de zanahoria, aceite de oliva y miel? Es una de las recetas de las abuelitas. La magia de este bronceador casero es que, la zanahoria es una hortaliza rica en vitamina A, betacarotenos que proporcionan un bronceado natural a la piel.

Pero no hace falta que recurras a las viejas recetas, prueba tomando todas las mañanas un jugo de zanahoria con naranja y en poco tiempo verás cómo adquieres un lindo color en la piel. Si quieres que sea aún más rápido, entonces las cápsulas de betacaroteno son ideales para ti. 

3. El mejor antioxidante 

La vitamina A es de los mejores antioxidantes naturales que existen. Es excelente para ayudar al cuerpo a eliminar los radicales libres, que son los causantes de que ocurran daños en las células. Así que al incorporar estos nutrientes a tus cuidados de belleza es como si colocaras un escudo protector para cuidar tu piel.

Pero no solo se trata de lucir hermosas, los radicales libres pueden ser los causantes de enfermedades como la hipertensión arterial, arterioesclerosis, entre otras. Así que, además de vernos lindas, estaremos cuidando nuestro organismo. 

4. Aporta firmeza

Tener una piel sana y firme es, en ocasiones, una tarea complicada. La vitamina A ayuda a que nuestro cuerpo elimine las células viejas para reemplazarlas por células nuevas y saludables. Este proceso es fundamental para darle firmeza y elasticidad a nuestra piel. 

Vitamina A - Cuidado de a piel

5. Excelente cicatrizante

Cuando sufrimos una herida, un poco de vitamina A ayudará a tu cuerpo a la regeneración celular. De allí que es considerado uno de los mejores cicatrizantes.  

No importa el tipo de tejidos que se necesiten reparar, la acción directa que tiene sobre ellos mejora rápidamente la apariencia de lesiones, quemaduras, eczema, acné, psoriasis, herpes y hasta quemaduras. 

Así que tras una intervención quirúrgica, si haces una dieta rica en vitamina A el proceso de cicatrización puede ser más rápido y menos doloroso.

6. Remedio contra el acné 

En este punto hagamos un ejercicio: busca ya mismo todas las cremas que tengas para controlar el acné y dime cuántas de ellas tienen entre sus componentes vitamina A. ¿Todas, verdad? Sucede que este es el secreto de las mejores marcas para el cuidado de la piel.

Esta vitamina es la que ayuda a regular la producción de sebo y, por lo tanto, mantiene tu rostro limpio y libre de impurezas. De esta manera es mucho más sencillo controlar la aparición de las tan indeseables espinillas.

Si incorporas vitamina A en tu dieta en forma de alimentos, crema o tabletas, en un periodo de tres meses notarás una gran diferencia.  

7. Hidratante profundo

¿Tienes la piel seca? Entonces necesitas ya mismo betacaroteno. Desde la primera vez que lo uses te darás cuenta cómo se mantendrá tersa, húmeda y fresca. Además, te ayudará a eliminar la rojeces y picor que se produce por falta de hidratación. 

Solo tienes que ser constante con su uso y en pocos días recuperarás la hidratación de la dermis. 

¿Cuáles son los alimentos con vitamina A para la piel?

Ahora que ya sabes los magníficos beneficios que te aportará para el cuidado y belleza de la piel, es momento de que te pongáis manos a la obra. Puedes empezar por comprar productos cosméticos que estén elaborados con altos niveles de betacaroteno, pero como os mencioné al principio de este post: la alimentación es un gran aliado para que tu cuerpo reciba una buena cantidad de este complemento nutricional.

Betacaroteno natural

¡Veamos qué puedes incorporar a tu dieta diaria!

  • Todas las frutas y verduras de color naranja y amarillo: zanahorias, calabazas, mangos, melocotones, naranjas son un fuente saludable para obtener esta increíble vitamina.
  • Todas las frutas y verduras de hoja verde: en este grupo se encuentran las espinacas, lechugas, guisantes, melones, batatas, entre otros. Estos alimentos son muy sencillos de incorporar a la dieta diaria.
  • Carnes: especialmente el ganado vacuno, pollo y pavo. En este grupo también puedes agregar pescados y mariscos por lo menos una vez a la semana.
  • Lácteos y huevos: es una forma muy sencilla de hacernos de los beneficios de la vitamina A, porque forman parte de casi todas las dietas.
  • Legumbres: no todas contienen vitamina A, pero muchas sí como los garbanzos y las lentejas. 

Ahora que ya sabes cuál es uno de los secretos para tener una piel hermosa, cuéntame ¿de qué manera empezarás a incorporar vitamina A a tu rutina de belleza?

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Conoce cuáles son los mejores ácidos para la piel »【Blogdemoda.es】 on 15/04/2022

Pingback: Los mejores cosméticos para reducir los poros abiertos »【Blogdemoda.es】 on 15/04/2022

Pingback: ¿Conoces los distintos tipos de ensaladas veraniegas? »【Blogdemoda.es】 on 15/04/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz