Search here...
0
TOP
👗Moda

¿Por qué se lleva la lencería en Nochevieja?

Lencería roja

La Navidad ya está a punto de llegar y con ella, sus típicas tradiciones. Ya comenzamos a poner el árbol y el clásico portal de Belén, compramos la lotería, los turrones y empezamos a decorar nuestra casa. Y no se nos puede olvidar una de las tradiciones más sencillas de cumplir, la de comenzar el nuevo año con lencería de color rojo para que nos dé buena suerte.

Cada 31 de diciembre, tras la cena de Nochevieja, empezamos a prepararnos para la llegada del nuevo año. Colocamos las 12 uvas en un cuenco antes de las campanadas, servimos las copas de champán, introducimos un anillo de oro y empezamos a prepararnos para la posterior fiesta. Luciremos nuestras mejores galas para celebrar el año nuevo, pero no puede faltar, bajo tu look, la clásica lencería sexy en color rojo. Seguro que has escuchado en más de una ocasión esta costumbre, es posible que la hayas seguido, pero ¿sabes el origen y el significado de llevar ropa interior de color rojo en Nochevieja?

¿Cuál es el significado de llevar lencería roja en Fin de Año?

Según cuenta la teoría más extendida acerca de la tradición de comenzar el año con ropa interior de color rojo, su origen se remonta a la Edad Media. Por aquel entonces, la iglesia tenía asociado el color rojo a la brujería, lo oscuro, lo demoníaco, razón por la que relacionaban de manera directa a las personas que vestían de este color con ese tipo de actos, acusándoles de brujería, con su consiguiente condena.

Pero el color rojo, para la gente de a pie, tenía otro significado totalmente diferente y muy positivo, ya que asociaban esta tonalidad con la vida y la buena suerte. Pero, dado que si lo lucían en sus vestimentas podían llegar a acabar en la hoguera, comenzaron a utilizarlo en sus prendas interiores.

Esta tradición siguió evolucionando hasta llegar a la actualidad y a su uso durante la última noche del año, con el fin de buscar prosperidad y buena suerte para el año que acaba de comenzar.

Algunos looks para Nochevieja con lencería roja

Ahora que ya conocemos toda la historia acerca de la lencería roja en Nochevieja, toca elegir la mejor forma de lucir estas prendas con el resto del look. A continuación, vamos a ver algunos ejemplos para el próximo 31 de diciembre.

  • Una de mis opciones favoritas son los bodies lenceros de color rojo, ya que no solo sirven como prenda interior, sino que forman parte del propio look. Además, aportan sensualidad y elegancia a cualquier prenda que los acompañe. En esta ocasión, vamos a optar por un pantalón negro acampanado, unos botines de tacón también de color negro y una blazer encima en tono negro. Dado el frío que suele hacer en gran parte del país el día de Nochevieja, culminaremos el outfit con un abrigo de paño negro y listo. La clave de los looks de Fin de Año son, por supuesto, los complementos, así que elige un bonito bolso joya, unos pendientes grandes y algún que otro anillo. Y ahora sí que sí, estarás lista para brillar y celebrar como se merece el año que acaba de comenzar.
  • También me gustan los looks que enseñan parcialmente la lencería roja, de forma sutil. Un ejemplo de un outfit de este tipo se puede conseguir con un sujetador lencero, con una blusa negra con la espalda al aire, que deje ver parte de los tirantes. Puedes lucirlo con un pantalón o con una falda, depende de tu estilo. Realmente la clave de este look está en la parte de arriba y es lo que hay que potenciar.

Como se ha visto en los dos ejemplos mencionados, me encanta combinar esta lencería roja con un total look negro, consiguiendo así que las prendas interiores resalten. Y a ti, ¿cómo te gusta lucir tu lencería roja en Nochevieja? Cabe destacar que la tradición también dice que hay que estrenarla ese día, así que ¿a qué esperas para conseguir tu nuevo conjunto?




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :