Search here...
0
TOP
💞Estética

¿Qué es la rinoplastia?

rinoplastia

La rinoplastia es un procedimiento quirúrgico que modifica la forma de la nariz. La rinoplastia puede realizarse para mejorar la respiración, cambiar el aspecto de la nariz o ambas cosas.

La parte superior de la estructura de la nariz es hueso, mientras que la parte inferior es cartílago. La rinoplastia puede modificar el hueso, el cartílago o la piel, o los tres. Consulta con tu cirujano si la rinoplastia es adecuada para ti y lo que puedes conseguir. Si buscas una clínica de rinoplastia en Barcelona, debes saber que contamos con los mejores cirujanos del país.

Nuestros cirujanos evaluarán tus otras características faciales, la piel de tu nariz y lo que deseas cambiar al considerar la rinoplastia.

¿Te gustaría saber más sobre la rinoplastia? ¡Sigue leyendo!

Razones para hacerse una rinoplastia

La rinoplastia se realiza para reparar la nariz después de una lesión, para curar problemas respiratorios o una deformidad congénita, o porque el paciente no está satisfecho con el aspecto de su nariz.

El cirujano puede utilizar la rinoplastia para realizar las siguientes alteraciones en la nariz:

  • Un cambio de tamaño
  • Un cambio de ángulo
  • Enderezamiento del puente
  • Remodelación de la punta
  • Estrechamiento de las fosas nasales

Si deseas hacerte una rinoplastia para mejorar tu aspecto, debes esperar a que tu hueso nasal esté completamente desarrollado antes de someterte a una rinoplastia. En el caso de las chicas, esto ocurre alrededor de los 15 años. Los chicos deben esperar un poco más hasta que alcancen cierta edad. Pero tranquilo, si te operas para corregir un problema respiratorio, la rinoplastia puede realizarse a una edad más temprana.

Recuperación de la rinoplastia

La mayoría de los pacientes experimentan un malestar de leve a moderado después de la cirugía, que puede controlarse con medicación. Sin embargo, debido a los posibles hematomas bajo los ojos y al uso de una férula, la primera parte del periodo de recuperación puede ser bastante incómoda en el trabajo y en reuniones sociales. Las férulas en el interior y el exterior de la nariz deben llevarse durante una semana después de la rinoplastia para proteger los huesos y cartílagos nasales. Los pacientes también deben abstenerse de realizar actividades intensas, como correr o nadar, durante dos o tres semanas, y de llevar gafas durante cuatro o cinco semanas.

¿En qué debo pensar antes de someterme a una rinoplastia?

Antes de someterse a una cirugía plástica de nariz, los pacientes deben tener en cuenta algunas consideraciones esenciales. Los cirujanos, por ejemplo, sólo pueden ocuparse de la estructura ósea y cartilaginosa actual de la nariz, lo que limita la posibilidad de cambiar su forma. Por lo tanto, tu cirujano tendrá que entender por qué deseas llevar a cabo el procedimiento para determinar la técnica ideal para reconstruir tu nariz. La cirugía de nariz para abrir una vía aérea obstruida, en particular, requiere un examen exhaustivo de tu estructura nasal en relación con el flujo de aire y la respiración.

Antes de proceder a la cirugía de rinoplastia, debes tener en cuenta el gasto económico, ya que la cirugía estética no suele estar cubierta por los seguros médicos privados. Además, los resultados finales pueden tardar hasta un año en aparecer, por lo que debes tener en cuenta el tiempo al tomar tu decisión. Los fumadores también corren un mayor riesgo de sufrir complicaciones, por lo que, si tienes previsto someterte a la cirugía, deberías pensar en dejar de fumar.º

rinoplastia 1

¿Qué información requerirá mi cirujano antes de proceder?

Antes de la operación, tu cirujano repasará contigo una serie de cuestiones médicas, como conocer tu estado físico y tu historial médico. Esto se debe a que algunas enfermedades preexistentes pueden influir en la posibilidad de realizar la intervención.

También te informarán de los riesgos y posibles consecuencias, así como de la anestesia que se utilizará. Tanto la anestesia general como la local son alternativas, y la selección final se basará en tu salud, la extensión de la cirugía y la preferencia de tu cirujano.

En este punto, debes informar al cirujano sobre cualquier medicamento que utilices habitualmente, incluidos los suplementos vitamínicos.

Si se aprueba la cirugía de nariz, el cirujano te dará instrucciones específicas sobre cómo prepararte para la cirugía, incluyendo si necesitas tomar nuevos medicamentos o cambiar los que ya estás tomando. Si tienes una inflamación de los tejidos como resultado de un traumatismo o una lesión, tu médico puede recetarte antibióticos para que los tomes antes de la cirugía y así reducir el riesgo de infección.

¿Cuáles son los riesgos de la rinoplastia?

Existen peligros asociados a cualquier tipo de operación. La hemorragia, la infección y una reacción adversa a la anestesia son ejemplos de ello. Los riesgos de la rinoplastia incluyen:

  • Entumecimiento
  • Hemorragias nasales
  • Cicatrices cerca de la base de la nariz
  • Rotura de pequeños vasos sanguíneos en la superficie de la piel
  • Hinchazón
  • Lesión nerviosa

Ahora que ya sabes en qué consiste la rinoplastia, no dudes en ponerte en contacto con la Clínica Egos. Ellos te asesorarán sobre todo el proceso y tú tendrás la garantía de estar con los mejores profesionales.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz