Search here...
0
TOP
👗Moda 📌Actualidad

Roberto Diz, una reinvención de estilo que dejó muchas bocas abiertas en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

Roberto Diz



Roberto Diz, diseñador de su marca homónima, famoso por vestir mujeres para grandes eventos, desde bodas hasta alfombras rojas, ha roto con su clásico estilo y nos ha sorprendido gratamente en la 76ª edición de la Mercedes-Benz Fashion Week.

Quien se hizo un nombre en la industria por vestir a mujeres de la talla de Blanca Suárez, Penélope Cruz o Aitana Sánchez Gijón para grandes eventos y presentaciones, así como por utilizar las hombreras como piezas clave de sus creaciones, ha hecho un reseteo en sus diseños y nos ha dejado con la boca abierta con su última colección.

Un poco de historia de la firma y su diseñador

Roberto Diz, gallego de nacimiento y andaluz de adopción, nació en el año 1973. Tras finalizar los estudios y perfeccionar su técnica en varias escuelas de moda de Londres, en el año 2002 lanzó su propia firma, a la cual le puso su nombre, ubicando su taller en la capital andaluza.

Desde entonces, la carrera del gallego no ha hecho más que enriquecerse. En estos 20 años de experiencia ha ofrecido todo tipo de creaciones a sus clientas, desde diseños prêt-à-porter hasta exquisitas elaboraciones a medida, sin olvidarnos de su exclusiva línea de moda nupcial.

Una vez sentadas las bases de una carrera envidiable, Roberto Diz ha cambiado las reglas del juego con la colección presentada el pasado sábado 17 de septiembre en la Semana de la Moda de Madrid, con una selección de 40 diseños que no dejaron a nadie indiferente y que analizaremos a continuación.

Ingeniería biomecánica hecha moda

Él mismo lo ha asegurado en alguna que otra entrevista, para esta colección ha decidido dejar de lado sus líneas rígidas características y ha querido apostar por unas creaciones más fluidas, como las conexiones entre neuronas. Y es que son exactamente estas las protagonistas de su nueva colección, basada principalmente en la ingeniería biomecánica, en las conexiones cerebrales, haciendo alusión, una vez más, a la necesidad de humanizar la moda.

No es la primera vez que el diseñador asegura que la pandemia marcó un antes y un después en su persona, y por lo tanto también en su obra.

Y es que las conexiones neuronales no han quedado en una simple inspiración para sus diseños, sino que el estudio de diseño Aliakar ha creado un estampado siguiendo este dibujo en forma de red, el cual se ha plasmado en la seda y el satén utilizado por el diseñador para sus creaciones.

¿El resultado? Una colección de lo más futurista, con todo tipo de prendas elaboradas con este curioso estampado en diferentes tonalidades, combinadas con otros looks en tonalidades vivas como naranjas y rosas, muchas transparencias y mucho negro brillante asemejándose al látex.

Sin duda, se trata de una colección que marca un antes y un después en la carrera de Roberto Diz.

¿Seguirá esta misma línea en sus próximas creaciones, volverá a la firmeza a la que nos tenía acostumbrados o, por el contrario, este ha sido el inicio de la exploración de nuevas opciones para sus diseños? No podemos saber cuál es la respuesta, así que por el momento, vamos a disfrutar de esta impresionante colección.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :