Search here...
0
TOP
✂️Peluquería

Mejores tratamientos de peluquería para hidratar el cabello

hidratar el cabello



Es hora de hidratar el cabello. Aunque el verano sea la época del año favorita de muchos, y no es para menos, el calor, la playa y la piscina, los días largos, las vacaciones y los planes infinitos hacen de esta estación una temporada de lo más especial. Pero a pesar de que nos encante, también tiene ligeros aspectos negativos, como por ejemplo el daño que suele sufrir el cabello a lo largo de los meses estivales, a modo de resultado de una combinación de los rayos solares, el sudor, el cloro y el salitre.

Por ello, el otoño es la mejor época del año para realizar tratamientos revitalizantes a nuestro cabello, cortar y sanear e hidratar son algunas de las opciones que más solicitan las clientas en las peluquerías.

Y como quiero contaros de primera mano cuáles son los mejores tratamientos para hidratar el cabello después del verano, he querido informarme previamente con grandes profesionales del sector como la peluquería de Sevilla Mayte Garrido y esto es lo que me ha contado.

¿Cuáles son los mejores tratamientos para hidratar el cabello?

Según los expertos, existen múltiples productos y tratamientos que nos ayudan a conseguir una rehidratación del cabello cuando este está dañado o simplemente seco, algunos de los más utilizados son los siguientes:

  1. Aceite de almendras: no solo es un producto perfecto para conseguir grandes resultados en cuanto a hidratación del cabello se refiere, sino que además se utiliza también para la piel y funciona como un desmaquillante natural. Para conseguir los mejores resultados se recomienda mezclarlo con aceite de coco y dejar actuar sobre el cabello durante aproximadamente una hora para, posteriormente, aclararlo.
  2. Aceite de coco: funciona como acondicionador, ayudando a desenredar el pelo de manera más sencilla. Pero no solo eso, sino que además es un producto perfecto para hidratar y proteger el cabello, incluso tras la exposición de este al sol. Ideal para esta época del año, ¿no os parece?
  3. Talasoterapia: se puede realizar tanto en la piel como, en este caso, en el cabello. Consiste en utilizar una serie de elementos de origen marino con el fin de conseguir, no solo hidratar el pelo, sino también limpiarlo, fortalecerlo y estimular su crecimiento.
  4. Tratamiento con ácido hialurónico: el problema de la deshidratación capilar nace del cuero cabelludo, por lo que es importante atacar el problema de raíz y nunca mejor dicho. El ácido hialurónico es uno de los compuestos más utilizados en tratamientos cutáneos, dado que potencia la barrera natural de la piel, limitando la deshidratación. Consigue estos mismos resultados con el cuero cabelludo, aportando más vitalidad y volumen al propio pelo.
  5. Tratamiento con keratina: este tipo de tratamientos se suelen utilizar para alisar el cabello, acabando con el encrespamiento. Pero, ¿qué es el encrespamiento si no es un signo de la deshidratación capilar? De este modo, a través del uso de keratina, no solo se consigue que el pelo se vea más liso, sino que además se ve más sano, reparado y brillante.
  6. Tratamiento coraza: tratamiento sumamente hidratante, ya que no solo utiliza múltiples ingredientes con características humectantes, sino que además dispone de otros componentes que ayudan a sellar la capa cutánea del cuero cabelludo, evitando así perder la hidratación obtenida.
  7. Tratamiento fullprotein: su nombre es resultado de la combinación de varias vitaminas con resultados beneficiosos, la A, la C y la E. Juntos consiguen actuar sobre el cabello consiguiendo efectos tales como reparación interna del cabello dañado, fortalecimiento del mismo y resistencia, dando como resultado un aspecto más hidratado y voluminoso.
  8. Tratamiento olaplex: tratamiento revolucionario, muy de moda en los últimos tiempos, en dos pasos. El ingrediente principal de los productos a utilizar es bis-aminopropil diglicol dimaleato que reconstruye las uniones moleculares que se ven dañadas cuando sometemos al cabello a determinados tratamientos potencialmente agresivos para el mismo, tales como alisados o coloraciones. También ayuda a reparar el cabello dañado. El resultado es un pelo sano, cuidado, bonito e hidratado.

¿Conocías estos tratamientos de peluquería para hidratar el cabello? La hidratación es algo sumamente importante, tanto a nivel corporal, como cutáneo y capilar, así que no dejes de someterte, cuando el cuerpo así lo precise, a este tipo de tratamientos, los resultados son increíbles y sumamente necesarios.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :