Search here...
0
TOP
Actualidad Moda

Las tendencias de moda 2021 que ofrece Givenchy

givenchy

Las tendencias de moda 2021 que ofrece Givenchy

Para entender las prendas que Givenchy ha presentado en las últimas colecciones para este 2021 es necesario conocer la trayectoria de los últimos años de la firma en cuanto a directores creativos se refiere porque, aunque deben seguir siempre las líneas generales marcadas por la compañía, cada diseñador aporta su toque personal a las colecciones.

Echando un poco la vista atrás podemos recordar cuando en febrero de 2005 Riccardo Tisci fue nombrado director creativo de las líneas de alta costura, accesorios y prêt-à-porter de la firma francesa. El diseñador italiano, graduado en Londres, fue capaz de modernizar y oscurecer el estilo del creador, Hubert Givenchy, pero sin perder su esencia. Fue Tisci quien resucitó la sudadera, la mezcla de culturas y estilos urbanos y quien apostó de nuevo por los estampados de panteras, de vírgenes y los prints barrocos.

En el año 2017, dejó Givenchy para centrarse en sus propias pasiones y dejó paso al estilo bohemio, luminoso y femenino de la diseñadora británica Clare Waight Keller, primera mujer en dirigir la firma en sus 65 años de historia.

El pasado otoño debutó como director de la marca el estadounidense Matthew Williams, en una de las grandes capitales de la moda, en París. Williams es conocido por ser el fundador de la marca Alyx, de prendas de estilo streetwear y ha sido elegido para dirigir el departamento creativo con el fin de conseguir que el público millennial y de la Generación Z se acerque a la firma.

Las tres temporadas presentadas para este año 2021, junto con la presentada el pasado otoño 2020 en París, han sido las primeras puestas en escena del joven diseñador,

¿será capaz de conseguir el objetivo marcado por Givenchy?

givenchy moda mujer

Givenchy Pre-Fall 2021

Esta campaña, caracterizada por su contundencia, cuenta con un total de 45 prendas. Ha sido la segunda colección firmada por Williams, a modo de continuación y consolidación de las bases previamente establecidas.

Las principales piezas sobre las que gira esta temporada de Givenchy son las siguientes:

  • Trajes de chaqueta: tras el éxito de la colección anterior, Givenchy ha vuelto a apostar por la sastrería, en esta ocasión en tonos básicos, aunque también se han atrevido por conjuntos en color rojo. ¿Lo mejor de estos total looks? Que a pesar de la formalidad que va ligada a los trajes de chaqueta, Williams ha querido dar un giro original a las piezas, saliéndose de las líneas tradicionales, como por ejemplo con pantalones ajustados al tobillo o arriesgando en el diseño de las solapas.
  • Vestidos ajustados: una de las muestras de la contundencia de la colección viene definida por las siluetas de los vestidos, sobre todo en aquellos diseños que llegan hasta el suelo, al igual que ciertas faldas con el mismo largo. En estas prendas, la firma ha optado por una paleta de color muy precisa, desde tonos blancos, hasta distintas tonalidades de negro, pasando por algunos neutros como el verde khaki o el gris claro y con un toque de color gracias al rojo y, cómo no, al color de este año, el rosa.
  • Chaquetas cortas: pieza que se ha definido como el contrapunto con respecto a lo que estábamos acostumbrados durante las últimas temporadas, donde este tipo de prendas estaban diseñadas en tamaños oversize.
  • Cazadoras y zuecos con tachuelas: este estilo define a la perfección la tónica del nuevo diseñador de la firma, sin olvidar el recuerdo que dejó el gran Riccardo Tisci. Las chaquetas de cuero cortas, estilo parecido a las bikers, con tachuelas fueron un grito en cuanto a cazadoras se refiere.
  • Bolsos: los bolsos de Givenchy de la temporada Pre-Fall 2021 estaban definidos por su estricta forma, con una silueta rectangular y asas largas, muchos de ellos acompañados por eslabones, son la pieza ideal para completar cualquier look. Lo mejor y más característico es su modo de uso, como si de una cartera de mano se tratase.
©GIVENCHY, Photography by Heji Shin

©GIVENCHY, Photography by Heji Shin

Primavera-verano 2021

La campaña de Givenchy para esta primavera 2021 se puede identificar por la clara decisión por mostrar los diseños de forma inmediata en redes sociales, sobre todo en Instagram.

Las prendas características de esta colección fusionan la vanguardia, con la artesanía moderna y una cultura revolucionaria, centrando la gama cromática entre las tonalidades blancas, grises y negras.

A pesar de que muchos de los desfiles que se han celebrado en los últimos meses se han hecho de manera virtual, Givenchy ha optado por llevar a cabo la presentación de la temporada primavera-verano 2021 de forma presencial, en La Défense Arena de París.

Entre las características más notorias de los looks presentados encontramos un toque de ciencia ficción, que liga a la perfección con la propia firma del diseñador Matthew Williams.

Las prendas fetiche que veremos los próximos meses, firmadas por la marca Givenchy, serán trajes de dos piezas con americanas, blusas largas, casacas y tops de colores.

givenchy Primavera-verano 2021

Otoño-invierno 2021/2022

La dinámica llevada a cabo en la anterior presentación de prendas de Givenchy va a volver a ponerse en marcha tras la pasarela de otoño-invierno 2021/2022 y será mostrada, inmediatamente después del desfile, a través de redes sociales, consiguiendo una vez más el objetivo que la firma le había impuesto a Williams, una llamada de atención a las nuevas generaciones y

¿qué mejor forma de hacerlo que en su hábitat natural?

Las piezas clave de Givenchy para la temporada más fría de este año 2021 y principios de 2022 estarán definidas por el cuero y el pelo sintético, sobre todo en prendas exteriores. Veremos americanas, guantes de piel y capuchas XXL con pelo en el interior como prendas estrella y unas fabulosas cuñas glossy en color rojo al más puro estilo Lady Gaga. ¿El culmen del riesgo de la temporada? Las sandalias abotinadas en cuero negro, ¿te atreverás a llevarlas?

givenchy-fall-2021-winter-2022

Y hasta aquí el catálogo de preciosas e increíbles tendencias que nos ha traído la prestigiosa firma francesa para este, cuanto menos curioso, 2021. ¿Qué pieza bautizarías como la principal definición del nuevo estilo de Williams? Yo creo que, sin duda, lo que está definiendo su andanza en Givenchy no son solo las prendas que diseña, sino el modelo de gestión, como el rápido salto de las pasarelas a Instagram que ha llevado a cabo en los últimos shows.

«

»

👇 Deja un comentario :