Search here...
0
TOP
💄Belleza

Tips para estar guapa después de los 50 años

50 años

¿Quieres sentirte guapa y parecer más joven después de los 50 años? A esta edad puede decaer el ánimo y, en muchas ocasiones, puede que incluso te cueste reconocerte en el espejo.

Lo primero que debes tener en cuenta es que el paso del tiempo es algo natural y también sus efectos, ¡pero puedes verte radiante a cualquier edad! Si quieres encontrarte mejor contigo misma y sacar todo el partido a tu belleza natural, estás en el lugar indicado.

En este artículo te traemos unos interesantes tips para estar guapa, rejuvenecida y estupenda en esta maravillosa etapa de la vida a la que te enfrentas, ¡toma nota de ellos!

Cambia el estilo de tu melena

El cabello forma parte de nuestra identidad y tiene mucho que ver con la imagen que transmitimos. El color, el largo, la forma… esta combinación de elementos puede hacer que te veas mucho más guapa, ¡o todo lo contrario! De hecho, tiene una gran influencia en tu rostro.

A partir de los 50 años debes procurar que este factor tan importante juegue a tu favor. Para ello, es esencial buscar colores que aporten luminosidad al rostro: no es una buena idea teñir tu melena de negro azabache. De hecho, llevar las canas a su libre albedrío está muy de moda actualmente y es sinónimo de confianza. Si quieres lucir una melena blanca, eso sí, debes cuidarla muy bien y emplear productos específicos que eliminen los tonos amarillentos que afean.

El corte de pelo a elección es otro punto crítico, pues no sienta igual de bien una larga melena a los 20 que a los 60 años. Para inspirarte, encontrarás cantidad de cortes de pelo que rejuvenecen en Divinisimas, ¡no te faltarán opciones!

Lleva una alimentación adecuada

Una buena alimentación es muy importante en todas las épocas de la vida y en esta a la que te enfrentas no será menos. No hablamos solo de una cuestión de salud y bienestar, ¡claro que estos son aspectos muy importantes! También nos referimos al efecto que tiene lo que comes en estar más guapa y hacer que el paso del tiempo tenga consecuencias menos evidentes en tu aspecto.

Consumir alimentos naturales y cargados de nutrientes puede ser la mejor receta para la belleza. La dieta te ayudará con sus antioxidantes naturales, para que tu piel no se deteriore tanto con el paso del tiempo, te dotará de las herramientas para producir colágeno y, si te mantienes hidratada, tu rostro se verá mucho más radiante y luminoso.

Aprende a vestir para estar radiante

El cuerpo cambia a lo largo de toda la vida y la ropa tendrá que adaptarse a ello. Esto no quiere decir que tengas que esconderlo a partir de los 50 años, ¡ni mucho menos! Solo hay que saber sacar el mejor partido acorde con la época vital en la que nos encontramos.

A esta edad es interesante centrarse en invertir en prendas de calidad que te queden bien, sean versátiles y puedan durar mucho tiempo, por suerte, rara vez crecerás más o cambiarás de talla.

No renuncies a las prendas que te gustan y te hacen sentirte bien, de hecho, si estás orgullosa de tus curvas: adelante. Eso sí, te aconsejamos evitar prendas como las mini faltas exageradas o los escotes eternos a esta edad porque pueden jugar en tu contra, aunque si sabes combinarlos con prendas que equilibren el conjunto pueden llegar a funcionar.

Por suerte, para facilitarte la vida hay cantidad de marcas de ropa perfectas para esta franja de edad. En Que Guapura puedes ver cuáles son las mejores para comprar nuevos modelitos a partir de los 50 años.

Una impecable rutina de belleza

Los cosméticos son los grandes aliados para mantenerse perfecta a cualquier edad. Estos nos pueden aportar las vitaminas, los minerales y la hidratación necesaria en cada etapa para compensar todo lo que nuestro organismo no nos puede ofrecer. Una piel cuidada te hará verte con muy buena cara.

Las necesidades del cutis cambian con el paso del tiempo, ya que a partir de los 50 años nos pueden salir arrugas algo más pronunciadas y nuestro cuerpo habrá disminuido su capacidad de producir colágeno.

Es indispensable emplear cosméticos ideados específicamente para esta edad y con los principios activos que más te convienen a partir de los 50 años. Algunos trucos son: utilizar sérum con vitamina C cada mañana, aplicar protección solar todos los días y usar mascarillas de hidratación profunda semanalmente.

No abandones el ejercicio físico

Sabemos que al cumplir los 50 la vida ya no es tan activa como en otras etapas anteriores. Esto no es por una cuestión de pereza, o porque se tengan menos inquietudes, solo es una cuestión de limitaciones corporales. En este periodo se tienen más dolores corporales e incluso disminuye la masa muscular de forma natural.

¡Que esto no te detenga! Una vida activa te hará lucir un cuerpo y un rostro mucho más vitales, te verás mejor ante el espejo. Para ello, no hace falta que hagas costosas rutinas en el gimnasio, ¡ni mucho menos! Basta con caminar durante un tiempo cada día o inscribirte a clases de deportes adecuados para tus capacidades, como el pilates o el yoga.

Practicar deporte moderado a cualquier edad mejora la autoestima, la imagen personal y también hace que te encuentres mejor en cuestión de salud. Recuperar esta costumbre solo traerá cosas buenas.




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :