Search here...
0
TOP
💞Estética

Todo lo que necesitas saber acerca del bótox

bótox

El bótox o toxina botulínica, a pesar de ser uno de los tratamientos estéticos más demandados, en muchas ocasiones se sigue dudando de su efectividad y su seguridad, dado a una mala fama, sin fundamento, que se ha formado alrededor de esta sustancia. Y digo sin fundamento puesto que los resultados que ofrece y los múltiples estudios que se han hecho al respecto en los muchos años que se lleva usando el bótox garantizan la seguridad tras su uso.

Pero si eres de los que todavía duda si debería someterse o no a un tratamiento con bótox, este post es para ti, ya que a continuación os muestro toda la información que necesitas saber antes de decidir si un relleno dérmico es la opción más adecuada para tu caso concreto.

¿Qué es el bótox?

El bótox, nombre común para la toxina botulínica tipo A, es una sustancia que se inyecta como tratamiento estético y que tiene como función bloquear la actividad de las células musculares, consiguiendo resultados como relleno de arrugas, entre muchos otros que veremos a continuación.

Cabe destacar que, a pesar de ser un componente totalmente seguro, hay determinados casos en los que no se recomienda su utilización. Entre las personas que pueden ser más vulnerables a los tratamientos con bótox encontramos a mujeres embarazadas o en período de lactancia, menores de edad, personas diagnosticadas con algún tipo de enfermedad neuromuscular o bien aquellas personas que consuman determinados medicamentos.

Para poder saber si se recomienda el uso de bótox en un caso concreto, lo más seguro es acudir a un centro especializado e informarse de la mano de profesionales del sector.

Distintas aplicaciones del relleno dérmico

El uso más común del bótox es, sin duda, el de medicina estética. En este ámbito, podemos encontrar algunos tratamientos muy comunes tales como:

  • Relleno de arrugas de expresión en la frente, en el entrecejo y en las patas de gallo.
  • Rejuvenecimiento de la mirada a través de la inyección de bótox en la zona de los párpados, las cejas y la frente. Con el paso de los años, estas zonas comienzan a verse flácidas, haciendo que la piel caiga sobre los ojos, mostrando una apariencia de cansancio.
  • Remodelación nasal: otra de las zonas más típicas donde comienzan a notarse los signos del paso del tiempo es la nariz, donde aparecen unas pequeñas arrugas a los lados conocidas como “arrugas de conejo”. En estos casos, el bótox ayuda a rellenar las arrugas, acabando con la sensación de flacidez de la piel de esa zona y consiguiendo que la nariz luzca de nuevo con su forma habitual.
  • Rejuvenecimiento de los pómulos: otra de las zonas que más nota el paso de los años son las mejillas, perdiendo volumen, llegando a ver la piel flácida y apareciendo algunas líneas de expresión. El bótox, una vez más, puede ayudar a recuperar el volumen de esta zona, haciendo que el rostro vuelva a verse rejuvenecido.
  • Efecto lifting tanto en la mandíbula como en el cuello: otro de los efectos de la edad es la pérdida de definición en la zona de la mandíbula, sumada a la flacidez de la piel de la zona, la cual recae sobre el cuello. Debido a esto, se pierde totalmente la forma del rostro. Las inyecciones de toxina botulínica en estas zonas permiten reafirmar la piel, definiendo de nuevo el óvalo facial.
  • El último gran uso estético del bótox es un lifting integral en todo el rostro, que consigue tensar de nuevo toda la piel y conseguir redefinir la estructura completa de la cara.

La duración de este tipo de tratamientos suele ser entre cuatro y seis meses, tras los cuales, será necesario realizar de nuevo inyecciones de refuerzo.

Se trata de un tipo de tratamiento estético mínimamente invasivo, que no requiere de hospitalización y que la recuperación del mismo es de lo más rápida y sencilla.

Además de las aplicaciones previamente mencionadas, el bótox también puede tener otros usos médicos, pero lo más recomendable es consultar con profesionales para informarse de estos.

Y tú, ¿te has sometido en alguna ocasión a este tipo de tratamiento estético o estás pensando en hacerlo? Nos gustaría conocer tu experiencia.

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :

tiendas de moda vitoria gasteiz