Search here...
0
TOP
☘️Salud ✂️Peluquería 🍎Nutrición

Las mejores vitaminas para lucir un pelo espectacular

Mejores vitaminas para el pelo

Si cada vez que te lavas la cabeza bloqueas el desagüe de la ducha con los cabellos que se te caen, ¡necesitas actuar inmediatamente! Las vitaminas para el pelo pueden salir a tu rescate y hoy te explicaré cómo estos nutrientes pueden ayudarte.

El cabello refleja nuestro estado de salud, cómo nos alimentamos, la genética. También hay que tomar en cuenta los factores ambientales que pueden afectar el aspecto de nuestro pelo.

En este post te diré exactamente qué vitaminas para el pelo son más indicadas para tratar el problema del pelo débil, quebradizo, seco y que se cae con facilidad. 

Y si tu problema es lo opaco, el frizz y la falta de suavidad y volumen, con estos consejos lo único que tendrás que hacer es prepararte luego para lucir una melena más bonita y cada vez más cuidada. ¿Estáis listas para descubrir estos trucos de belleza? Si es así ¡sigue leyendo!

Los secretos de un pelo espectacular 

Todas queremos lucir un cabello brillante y saludable, sin días terribles. Tened en cuenta chicas que, para que esto ocurra, no hay que gastar una fortuna en tratamientos sofisticados ni vivir de cabeza en la peluquería. 

Las vitaminas para el pelo te ayudarán a lograr ese aspecto saludable y son un gran secreto de belleza, pero no es lo único que debéis tomar en cuenta.

Caída del pelo: ¿es por carencia vitamínica? 

A ver, no siempre la caída del cabello o un pelo débil está asociada con el déficit de vitaminas y minerales. Factores como el estrés, los cambios hormonales, la menopausia, el embarazo, los anticonceptivos y hasta los efectos del coronavirus pueden generar una gran pérdida de cabello.

Así que lo primero que tenéis que hacer, si la caída empieza de forma drástica, es ir al médico. No pierdas tiempo y ve al dermatólogo o a un endocrinólogo para que sepas qué puede estar ocurriendo.

La nutrición como clave

Lo siguiente para tener un pelo espectacular es tener en cuenta tu alimentación. La manera más adecuada de conseguir los nutrientes que necesitas para un cabello sano es mediante una alimentación abundante en frutas, hortalizas, proteínas de calidad, legumbres y frutos secos.

Si te alimentas sanamente y no abusas de los alimentos procesados, todo esto ayudará a tu metabolismo a contar con los nutrientes que necesita para una melena, uñas y piel más sanas.

No olvidéis que las comidas muy procesadas y altas en azúcares y grasas, interferirán en el aprovechamiento de las vitaminas y minerales que se encuentran naturalmente en los alimentos. Y esto se reflejará negativamente en tu cabello. 

El top de las vitaminas para el pelo 

Ahora sí vamos al meollo de este post. ¿Cuáles son las vitaminas para el pelo? ¿Es recomendable consumirlas a diario en suplementos? Hay estudios médicos que destacan los beneficios de consumir regularmente ciertas vitaminas para el pelo y también varios minerales. 

Salud del cabello

Las vitaminas más recomendadas para tu salud capilar son las siguientes:

Biotina

Es una vitamina del grupo B. También se le denomina vitamina H, B7 o B8. Se encuentra naturalmente en alimentos como el aguacate, banana, salmón, huevo, queso, leche, hígado. 

Es la base para un pelo, uñas y piel saludables, porque estimula el funcionamiento correcto de las enzimas asociadas con la regeneración capilar y cutánea. Así que es la vitamina estrella para el cuidado de tu pelo. 

Debes ingerirla con frecuencia, alimentándote de forma equilibrada o complementando tu nutrición con un suplemento con biotina que puedes conseguir en tu parafarmacia de confianza.  

Vitamina C

Las propiedades antioxidantes de la vitamina C ayudan a estimular el crecimiento del cabello, a evitar su caída y cuidar su color natural. Reduce la resequedad y las puntas abiertas, al tiempo que estimula el folículo capilar y la microcirculación de la sangre en el cuero cabelludo. 

Come frutas como naranjas, kiwis y limones a diario para garantizar una ingesta saludable de esta vitamina. Y también puedes preparar con el zumo natural de estas frutas, unas mascarillas excelentes para el cabello.

Prueba exprimir un limón o una naranja y agrega algo de miel. Deja 15 minutos sobre tu cabello húmedo. Luego retira con abundante agua. Tu cabello lucirá más brillante.

Vitamina E

Es otro nutriente muy recomendable para un cabello bonito, porque oxigena la sangre y favorece la circulación en toda el área del cuero cabelludo. Tiene cualidades antioxidantes y puede ayudar a evitar la pérdida de cabello.

¿Dónde lo consigues? En las nueces como las almendras, avellanas y maní; en los aceites vegetales, semillas y hortalizas de hoja verde, como espinacas, coles y brócoli. 

Vitamina A

Entre las vitaminas para el pelo no falta la A (retinol), un potente antioxidante. Ayuda a generar el sebo del cuero cabello, por lo que facilita la hidratación natural del cabello.

Se encuentra en alimentos de origen animal como los lácteos, pescado y carne de res.

Vitamina D

Este nutriente estimula el crecimiento del folículo capilar y por ello, se le asocia con un crecimiento más rápido del pelo, con fuerza y vigor.

Lo consigues de forma natural en los pescados grasos, como salmón, atún, trucha. También en los hígados de pescado y res, y en menor cantidad en la yema de huevos, quesos y hongos.

Vitaminas del grupo B

Además de la biotina, que como ya mencioné forma parte del grupo B, otras vitaminas de esta familia ayudan a mejorar la condición del pelo. Por ejemplo:

    • Cuando hay déficit de vitamina B12 (cobalamina) el pelo se vuelve más seco, se cae más y las canas se acentúan. Como su presencia es vital para una piel y uñas saludables, consume más frutas como guayabas, aguacates, arándanos, cerezas, además de lácteos, pescados. La levadura es ideal si sigues una dieta vegana.
    • La vitamina B5 (ácido pantoténico) fortalece las hebras y mejora la hidratación. Es un nutriente infaltable en lociones capilares. Está presente en los champiñones (shiitakes), aguacates, pollo, mariscos, vísceras, granos enteros como la avena y el arroz y el trigo integral.
  • Las vitaminas B9 (ácido fólico), B2 (riboflavina) y B3 (niacina) son igualmente esenciales para nutrir el cuero cabelludo y mejorar su crecimiento. Evita el quiebre fácil y el aspecto opaco. Están presentes en la carne de cerdo (B2), leche, aguacates, chocolate, yogur, lentejas, espinacas y muchos alimentos más.

Vitaminas para el cabello

Combinaciones ganadoras

Ahora que ya conoces cuáles son las vitaminas para el pelo, ten en cuenta estas combinaciones de nutrientes para tratar distintos problemas en tu cuero cabello y melena.

  • Si quieres que tu pelo crezca más rápido y fuerte, toma suplementos con vitaminas C, B7 y B5.
  • Para rescatar un cabello dañado y seco, lo mejor es combinar vitaminas E, A, B5 y B9.
  • Si el problema es el exceso de sebo y grasa, te será de mucha ayuda buscar alimentarte mejor o tomar un suplemento con vitaminas A, D, B2 y B6.
  • Para recuperar cabello después del embarazo, una combinación de vitaminas del complejo B (B6, B12, B3, B9 y B7) te ayudará a lograr un tremendo pelazo.

¡Hasta aquí mis consejos sobre las vitaminas para el pelo!

Recuerda que muchos tratamientos de rescate para el cabello están enriquecidos con estas vitaminas y son perfectos para complementar tu rutina de cuidados. 

No olvidéis también consultar con un especialista médico si quieres tomar suplementos. 

Y vosotras chicas ¿Qué consejos tienen para un pelo más bonito? ¡Díganlo en los comentarios!

¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

3 COMMENTS

👉 Deja un comentario :

Pingback: Zona donante del injerto capilar, todo lo que debes saber »【Blogdemoda.es】 on 17/02/2022

Pingback: Trucos para mantener la coloración del cabello durante el verano »【Blogdemoda.es】 on 17/02/2022

Pingback: Las vitaminas liposolubles »【Blogdemoda.es】 on 17/02/2022

tiendas de moda vitoria gasteiz