Search here...
0
TOP
👗Moda

Auge de los pantalones anchos: conoce todo los tips para lucir esta nueva tendencia

pantalones anchos

Hace unas temporadas que venimos viendo el gran cambio en las siluetas de los pantalones anchos femeninos, pero parece que las últimas colecciones que vemos en los desfiles, escaparates y catálogos nos advierten que, sin duda, hemos dicho adiós a los pantalones pitillo, dando una gran bienvenida a los modelos más anchos, de diversos cortes, volviendo una vez más a las tendencias “dosmileras”, pero con sutiles cambios.

A continuación, todos los diseños de pantalones anchos que se han convertido en un must esta temporada y cómo combinarlos, ¿te lo vas a perder?

pantalones anchos 2

¿Cuáles son los modelos de pantalones anchos que no pueden faltar en tu armario?

Solo hace falta dar un paseo por las clásicas tiendas de moda, echar un vistazo a sus novedosas webs o aplicaciones móviles, o leer algunas de las revistas clave del sector, para darse cuenta de que los pantalones anchos son las prendas estrella de esta temporada. Y existen un sinfín de modelos para todos los gustos y estilos, los principales son:

  • Pantalones wide leg: son aquellos que, como su propio nombre indica, tienen la pernera ancha, desde la cadera hasta el bajo. Existen numerosos modelos, de distintos tiros y de tejidos varios, desde pantalones vaqueros, hasta diseños wide leg de sastrería.
  • Pantalones flare: son diseños bastante ajustados a las piernas hasta la altura de la rodilla, desde donde comienzan a ensanchar hasta el bajo. De nuevo, existen múltiples diseños de pantalones flare, modelos denim, de traje, de licra, etc.
  • Pantalones bootcut: tal como determina su nombre, los pantalones bootcut tienen su corte a la altura adecuada para que se pueda ver por completo la bota. Además, son pantalones que se ensanchan a la altura de la rodilla.
  • Pantalones campana: son bastante similares a los pantalones flare, ajustados en la zona del muslo y ensanchados a partir de la rodilla, pero en este caso la apertura es más grande.
  • Pantalones rectos: son pantalones amplios a lo largo de toda la pierna, rectos desde la cintura hasta el bajo.
  • Pantalones mom fit: llevan años ya en nuestros armarios y son una de las tendencias que se recuperaron de los años 90. Este tipo de pantalones son ajustados en la zona de la cintura y en los tobillos, ligeramente anchos a lo largo de toda la pierna.
  • Pantalones cargo: una de las grandes novedades de la temporada. Se trata de pantalones wide leg de diversos talles, con bolsillos a los lados a lo largo de las perneras.
  • Pantalones parachute: otra de las tendencias estrella que parece que han llegado para quedarse. Se denominan parachute dado que la tela utilizada para estos diseños es bastante similar a la de los paracaídas. Son totalmente amplios, ajustados en la parte superior y en los tobillos.
  • Pantalones culotte: son similares a los pantalones flare, pero cortados a la altura de la espinilla, uno de los modelos que más estilizan.

pantalones anchos 1

Algunos looks para lucir estos pantalones en distintos planes

Estos modelos ofrecen infinidad de opciones, dado que existen múltiples diseños en cuanto a tejidos, colores y formas. Además, la manera de combinarlos también permite conseguir, con un mismo modelo, looks ilimitados, algunos de los cuales se muestran a continuación.

  • Look básico para el día a día: para ir a por el pan, a dar una vuelta por el parque o a tomar un aperitivo con algún amigo. Sea cual sea el plan informal al que vayas a acudir, el look perfecto se puede conseguir de manera sencilla combinando un pantalón mom fit, acompañado por una camiseta básica de tirantes ligeramente amplia, una sudadera de capucha estilo college, unas deportivas de bota y una gabardina. Y lista para lo que pueda surgir.
  • Look de oficina: la opción clave son unos pantalones wide leg de sastrería, combinados con un chaleco a juego, culminando el look con una blusa blanca y unos stilettos en tono nude. Si el frío aprieta, nada mejor que un abrigo de paño en un tono llamativo.
  • Look para un plan de afterwork: vaqueros culotte, camisa de satén con un estampado estilo años 60, mocasines con calcetines altos y una americana oversize.
  • Look para una fiesta de noche: mi opción favorita es un pantalón parachute en tono negro, un top estilo corset en un color llamativo, una biker negra y botas del mismo tono. Rompedor, llamativo y a la última.

Ahora que ya sabes cómo lucir los pantalones anchos, ¿te animas a lucirlos en tus looks otoñales?




¿Que te ha parecido este contenido? 👇

¡Haz clic en un 🧡 para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

«

»

👉 Deja un comentario :